Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente es muy caro mantener un simulador más aun cuando no tenes una cantidad semejante de aeronaves.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QDEP señor Brigadier General. Los Bell 412 rinden mejor en la Antartida que los Mil Mi17? ojo digo si se ve una diferencia y no hablo de la parte técnica que está a la vista.
Jorge
Es una comparacion dificil ya que son dos helicopteros totalmente distintos en prestaciones y performances y capacidades,el 412 se debería comparar con un 212.
El Mil171 despliega autonomo a Marambio haciendo solo el cruce hasta Isla de Rey Jorge y despues Marambio,el 412 va dentro de un C-130 y en una cuna inventada en el AMQ,el Mil 171E una vez arribado a Marambio está listo para operar a las tres horas luego de la inspeccion de cruce,el 412 tarda dos dias en estar operativo.Los dos son IFR y el Mil 171E tiene mas capacidad de carga y alcance.
Pero a pesar de todo esto y poniendo los pies en tierra,en la realidad,el Bell 412 está realizando una excelente CAV propio de un helicoptero de apoyo a la actividad antartica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, yo no me enojo, sé que no me lo dirige a mí esa partecita. Es que usted tiene razón, un simulador hecho y derecho debe ser capaz de transmitir a un piloto sensaciones. Lo otro que es estático........ y....

Sé que es complejo, sé que es caro de operar. Pero si hoy la FAA tuviera la cantidad de chanchas que alguna vez supo tener. Le reitero, vóteme y le juro que instalo todos los chiches. El tema es encontrarle la vuelta, entre los ahorros que se pueden lograr no teniendo que enviar afuera. Los ahorros de dolores de cabeza, teniendo las tripulaciones con más horas en simuladores, y ALQUILANDO, ARRENDANDO o Vendiendo los servicios del simulador a Terceros.

Si a algunos le funciona como negocio. Cuanto se ahorrarian muchos paises del barrio teniendo un simulador a la vuelta.

Nos hemos acostumbrado a la chatura. Alguna vez, Aerolineas tenía los simuladores más avanzados de LA......... y ahora?...........

Besos
El negocio de las empresas privadas que venden este servicio está muy aceitado y sin lugar a dudas conviene mas que tener un simulador.Las empresas los operan las 24 horas al dia y hay distintas tarifas de acuerdo a la hora de trabajo,las de la madrugada son las mas baratas.
Pero como dije mas arriba,es dinero bien gastado,son tripulaciones entrenadas en situaciones extremas, que en el avion no se pueden realizar.Ademas estas empresas ofrecen en sus paquetes descuentos en los vuelos hacia y desde el pais en que tienen sus equipos,como tambien organizados los alojamientos o bien descuentos en hoteles,una tripulacion de C-130 en viaje y regreso y dias de simulador generalmente emplea cinco dias.
 

Derruido

Colaborador
Igualmente es muy caro mantener un simulador más aun cuando no tenes una cantidad semejante de aeronaves.
Hoy tenés 6 aviones, cuantas tripulaciones?. Si fueramos serios, con un proyecto de Defensa. Necesitamos de piso el doble. Imposible?. Una vez se tuvo, y se volaban también muchos sistemas de armas que ya no están. El problema, como lo veo yo, es la falta de una política de defensa. Después de eso, podemos analizar si es necesario tal o cual elemento. Mientras tanto....... a dar gracias que todavía se vuela algo, y se manda a entrenar algo afuera.


Besos
 
Sr el simulador de SUE que estaba instalado, era un simulador con movimiento en los tres ejes y habilitado por el fabricante. El sim del SEM es similar con la cabina modernizada y sistemas de software de la década del 90.
La ARA posee adiestradores tácticos para aeronaves también, pero como Ud. Expresó ellos son adiestradores mucho menos complejos que el sim. Atte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, lamenta informar el fallecimiento del Brigadier General “VGM” (R) Ernesto Horacio CRESPO, ocurrido el 6 de marzo pasado. En tal sentido deseamos expresar el más profundo pesar a quien se desempeñó como titular de la Fuerza Aérea Argentina entre 1985 y 1989. Así mismo, tuvo una acción destacada como Comandante de la Fuerza Aérea Sur durante el Conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

Sus restos serán velados en el Hall central del Edificio Cóndor – Pedro Zanni 250, el día jueves 7 de marzo de 2019 a las 10:00 horas. La misa se dará a las 12:00 horas y la salida del cortejo fúnebre a las 14.00 horas; el sepelio será a las 15:30 horas en el Jardín de Paz, Ruta Panamericana 32,5, Acceso Norte Ramal Pilar, Buenos Aires.



Todos los miembros de la ATTA, lo despedimos con orgullo y acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento, elevando una oración por su eterno descanso.
 
Y el Simulador de SUE?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, lamenta informar el fallecimiento del Brigadier General “VGM” (R) Ernesto Horacio CRESPO, ocurrido el 6 de marzo pasado. En tal sentido deseamos expresar el más profundo pesar a quien se desempeñó como titular de la Fuerza Aérea Argentina entre 1985 y 1989. Así mismo, tuvo una acción destacada como Comandante de la Fuerza Aérea Sur durante el Conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

Sus restos serán velados en el Hall central del Edificio Cóndor – Pedro Zanni 250, el día jueves 7 de marzo de 2019 a las 10:00 horas. La misa se dará a las 12:00 horas y la salida del cortejo fúnebre a las 14.00 horas; el sepelio será a las 15:30 horas en el Jardín de Paz, Ruta Panamericana 32,5, Acceso Norte Ramal Pilar, Buenos Aires.



Todos los miembros de la ATTA, lo despedimos con orgullo y acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento, elevando una oración por su eterno descanso.

Ni una mencion en los medios.

Q.E.P.D.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy cierto,falleció quien fuera el Comandante de la Fuerza Aerea Sur,aquél a quien Jeremy Moore quería que le certificara que dejaría de atacar a las fuerzas britanicas ese 14 de junio de 1982...
Fué aquel que dijo...LA FUERZA AEREA SUR NO SE RINDIÓ....SOLO DEJÓ DE PELEAR a solicitud de nuestros camaradas en Puerto Argentino.

Solo LA PRENSA algo puso

LA PRENSA
PROFUNDO PESAR
La Fuerza Aerea Argentina mediante un comunicado, expreso su mas profundo pesar por el fallecimiento del Brigadier General (R) Ernesto Horacio Crespo, quien se desempeño como titular de la Institucion entre 1985 y 1989. Asimismo tuvo una acción destacada como Comandante de la Fuerza Aerea Sur durante el Conflicto por la recuperación de las Islas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario: CLARIN
Fecha:08/03/2019
José Manuel UGARTE

La indefensión argentina se agrava
Se inicia el cuarto año consecutivo en que el país carece virtualmente de fuerza aérea.

Presentacion de tres nuevos aviones Pampa III, en Córdoba. Foto: Marcelo Cáceres

En los últimos días de 2018, la Fuerza Aérea se negó a recibir los tres Pampa III cuya finalización fuera motivo de celebración pública, por presentar deficiencias.

Los cinco Super Etendard adquiridos para contribuir a la protección del G-20 y aportar componentes para la reparación y modernización de los aparatos de este tipo con que cuenta la Armada no pudieron contribuir a la primera de tales finalidades, dado que atrasos en los pagos determinaron que llegaran en las últimas horas de 2018. La puesta a punto de estos aviones se reveló más compleja -y más costosa- de lo esperado, siendo que se encuentran al fin de su vida útil.
En 2018 se suspendió el programa de modernización del TAM por Elbit Systems, y como consecuencia, nuestro principal tanque -de reconocidas limitaciones por la delgadez de su blindaje- permanecerá con sus sistemas propios de los años70, incluyendo su falta de aptitud para el combate nocturno, carencia que lo vuelve inepto para la guerra moderna.

Se inicia el cuarto año consecutivo en que Argentina carece virtualmente de fuerza aérea. Los aviones Pampa II y aún III de entrenamiento no son aviones de combate, pese a tener una capacidad de ataque liviano. Son siderales las diferencias que los separan de un avión de combate, en potencia motriz, velocidad, armamento, aviónica, etc. El puñado de A-4 AR que aún volaría no basta para cuestionar esta afirmación.

Nuestro país no cuenta hoy con submarinos en condiciones de operar, pese a que compromete para ejercicios militares combinados con países vecinos los dos que teóricamente tiene. Mientras uno ha llegado al fin de su vida útil, el otro está en indefinidas reparaciones de cuarta vida, dado que las de media vida tuvieron lugar en 1999.

Por cuarto año consecutivo, U.K. Defence Journal ha publicado (2018) un artículo titulado elocuentemente Argentina ha dejado ahora de ser un poder militar capaz, donde el columnista George Allison explica que luego de un significativo período de declinación, nuestras Fuerzas Armadas han dejado de ser una fuerza militar capaz.

Han transcurrido tres años desde que de estas mismas páginas planteamos la necesidad de reconstruir la capacidad de defensa argentina, como una labor de todos los sectores de la sociedad. Pese a que la catástrofe del ARA San Juan debería haber llamado a la reflexión sobre la necesidad de tal reconstrucción, nada significativo se ha hecho, salvo los periódicos anuncios sobre una reforma militar de la que hasta ahora no se conocen exteriorizaciones ni resultados.

Nadie puede afirmar seriamente que la situación es responsabilidad exclusiva de éste o de cualquier otro gobierno argentino. Todos quienes ejercieron poder en Argentina comparten tal responsabilidad. En realidad, decisiones tomadas en la década del ’90 y mantenidas hasta el presente explican la situación. En 1990-91, a la destrucción de la capacidad de producción para la defensa, siguió la drástica disminución del presupuesto de defensa, que lo llevaría del 2,1% del PBI al 1,1% del P.B.I (1997), reduciéndose posteriormente al 0,9% en 2004, aunque creciendo levemente en su monto numérico por incremento del PBI, porcentaje en que se ha mantenido. También a partir de 1990-91 dio comienzo el incremento del porcentaje en gasto en personal en relación a las erogaciones en funcionamiento y equipamiento, que llevarían en 1993 al 80%, contra el 17% en mantenimiento y el 3% en equipamiento, porcentajes que mantenidos hasta el presente, explican la situación. Tal escenario se ha agravado en los últimos tiempos; los aludidos porcentajes son, para 2018, 86,4, 9 y 3,27, y para 2019, 87, 8,5 y 1,8. Por otra parte, a partir de 1993 comenzó el incremento desproporcionado del personal de los grados más altos que, a más de aumentar el gasto en personal, determinan la profusión de estructuras burocráticas para justificarlo. Ese incremento ha sido incesante hasta 2018. Para 2019 se advierte una leve reducción –especialmente en la Armada- pero insuficiente para solucionar las desproporciones creadas. Como consecuencia, no hay fondos para mantenimiento del material, para adiestramiento del personal, ni para compra de material.

En los últimos años se ha incorporado material que poco contribuye a la defensa, como ocho aviones de entrenamiento a turbohélice T6C-Texan II, cuando ya se contaba con aviones de entrenamiento, y cuatro buques patrulleros oceánicos Gowind OPV 90, los que tras ocho años de viajes buscando comprador del patrullero L’Adroit usado como muestra, finalmente lo halló en Argentina –pese a su diseño poco adecuado para el Mar Argentino- donde procurará duplicar la acción de los guardacostas de la Prefectura. En ambas adquisiciones se han erogado más de 500 millones de dólares, con los que se hubieran podido comprar dos buenos submarinos, entre otras posibles adquisiciones útiles.

En definitiva, la indefensión argentina se perpetúa y se agrava. Ya no se cuenta con aviones de combate ni con submarinos, el principal blindado argentino es obsoleto, los fondos para adiestramiento y mantenimiento se han reducido, el material tiene tres, cuatro o cinco décadas. Qusiéramos estar equivocados, pero el presupuesto es elocuente; difícilmente se haga algo más.

Sólo cabe, pues, soñar con que algo se haga, o que del próximo ciclo surja la recuperación.
 

Derruido

Colaborador
Diario: CLARIN
Fecha:08/03/2019
José Manuel UGARTE

La indefensión argentina se agrava
Se inicia el cuarto año consecutivo en que el país carece virtualmente de fuerza aérea.

Presentacion de tres nuevos aviones Pampa III, en Córdoba. Foto: Marcelo Cáceres

En los últimos días de 2018, la Fuerza Aérea se negó a recibir los tres Pampa III cuya finalización fuera motivo de celebración pública, por presentar deficiencias.

Los cinco Super Etendard adquiridos para contribuir a la protección del G-20 y aportar componentes para la reparación y modernización de los aparatos de este tipo con que cuenta la Armada no pudieron contribuir a la primera de tales finalidades, dado que atrasos en los pagos determinaron que llegaran en las últimas horas de 2018. La puesta a punto de estos aviones se reveló más compleja -y más costosa- de lo esperado, siendo que se encuentran al fin de su vida útil.
En 2018 se suspendió el programa de modernización del TAM por Elbit Systems, y como consecuencia, nuestro principal tanque -de reconocidas limitaciones por la delgadez de su blindaje- permanecerá con sus sistemas propios de los años70, incluyendo su falta de aptitud para el combate nocturno, carencia que lo vuelve inepto para la guerra moderna.

Se inicia el cuarto año consecutivo en que Argentina carece virtualmente de fuerza aérea. Los aviones Pampa II y aún III de entrenamiento no son aviones de combate, pese a tener una capacidad de ataque liviano. Son siderales las diferencias que los separan de un avión de combate, en potencia motriz, velocidad, armamento, aviónica, etc. El puñado de A-4 AR que aún volaría no basta para cuestionar esta afirmación.

Nuestro país no cuenta hoy con submarinos en condiciones de operar, pese a que compromete para ejercicios militares combinados con países vecinos los dos que teóricamente tiene. Mientras uno ha llegado al fin de su vida útil, el otro está en indefinidas reparaciones de cuarta vida, dado que las de media vida tuvieron lugar en 1999.

Por cuarto año consecutivo, U.K. Defence Journal ha publicado (2018) un artículo titulado elocuentemente Argentina ha dejado ahora de ser un poder militar capaz, donde el columnista George Allison explica que luego de un significativo período de declinación, nuestras Fuerzas Armadas han dejado de ser una fuerza militar capaz.

Han transcurrido tres años desde que de estas mismas páginas planteamos la necesidad de reconstruir la capacidad de defensa argentina, como una labor de todos los sectores de la sociedad. Pese a que la catástrofe del ARA San Juan debería haber llamado a la reflexión sobre la necesidad de tal reconstrucción, nada significativo se ha hecho, salvo los periódicos anuncios sobre una reforma militar de la que hasta ahora no se conocen exteriorizaciones ni resultados.

Nadie puede afirmar seriamente que la situación es responsabilidad exclusiva de éste o de cualquier otro gobierno argentino. Todos quienes ejercieron poder en Argentina comparten tal responsabilidad. En realidad, decisiones tomadas en la década del ’90 y mantenidas hasta el presente explican la situación. En 1990-91, a la destrucción de la capacidad de producción para la defensa, siguió la drástica disminución del presupuesto de defensa, que lo llevaría del 2,1% del PBI al 1,1% del P.B.I (1997), reduciéndose posteriormente al 0,9% en 2004, aunque creciendo levemente en su monto numérico por incremento del PBI, porcentaje en que se ha mantenido. También a partir de 1990-91 dio comienzo el incremento del porcentaje en gasto en personal en relación a las erogaciones en funcionamiento y equipamiento, que llevarían en 1993 al 80%, contra el 17% en mantenimiento y el 3% en equipamiento, porcentajes que mantenidos hasta el presente, explican la situación. Tal escenario se ha agravado en los últimos tiempos; los aludidos porcentajes son, para 2018, 86,4, 9 y 3,27, y para 2019, 87, 8,5 y 1,8. Por otra parte, a partir de 1993 comenzó el incremento desproporcionado del personal de los grados más altos que, a más de aumentar el gasto en personal, determinan la profusión de estructuras burocráticas para justificarlo. Ese incremento ha sido incesante hasta 2018. Para 2019 se advierte una leve reducción –especialmente en la Armada- pero insuficiente para solucionar las desproporciones creadas. Como consecuencia, no hay fondos para mantenimiento del material, para adiestramiento del personal, ni para compra de material.

En los últimos años se ha incorporado material que poco contribuye a la defensa, como ocho aviones de entrenamiento a turbohélice T6C-Texan II, cuando ya se contaba con aviones de entrenamiento, y cuatro buques patrulleros oceánicos Gowind OPV 90, los que tras ocho años de viajes buscando comprador del patrullero L’Adroit usado como muestra, finalmente lo halló en Argentina –pese a su diseño poco adecuado para el Mar Argentino- donde procurará duplicar la acción de los guardacostas de la Prefectura. En ambas adquisiciones se han erogado más de 500 millones de dólares, con los que se hubieran podido comprar dos buenos submarinos, entre otras posibles adquisiciones útiles.

En definitiva, la indefensión argentina se perpetúa y se agrava. Ya no se cuenta con aviones de combate ni con submarinos, el principal blindado argentino es obsoleto, los fondos para adiestramiento y mantenimiento se han reducido, el material tiene tres, cuatro o cinco décadas. Qusiéramos estar equivocados, pero el presupuesto es elocuente; difícilmente se haga algo más.

Sólo cabe, pues, soñar con que algo se haga, o que del próximo ciclo surja la recuperación.
Pero ésto el gobierno lo soluciona en un solo segundo, sale el ministro y dice, que tenemos lo que necesitamos. Es decir una fuerza de auxilio a tareas policiales.

Que es básicamente lo que hoy en día tenemos. Si uno analiza el resto, vamos por el mismo camino. Incluso el ARA, con la pérdida del San Juan prácticamente en cuanto a material, y no por la pérdida de 44 heróicos tripulantes, (por los cuales, van a tener que caer responsables incluso políticos.......... y no limitar como vienen insinuando a error humano en la operación del SUB), muy semejante a la perdida de la FAA con sus Deltas............ en cuanto a pérdida de capacidades fundamentales. La FAA de controlar el cielo y el ARA de controlar el mar.

Besos
PD: Aunque ambos medios ya se encontraban obsoletos en sus misiones, pero se perdió y ni vistas de moverse para recuperarlos.
 

Derruido

Colaborador
Y para los que dicen, que los medios............ atacarian una hipotética reconstrucción de la capacidad militar Argentina............... es bueno de que el Soberano sepa, que sus elegidos lo dejaron en bolas.

Besos
PD: Lo más esclarecedor del artículo es:
Por cuarto año consecutivo, U.K. Defence Journal ha publicado (2018) un artículo titulado elocuentemente Argentina ha dejado ahora de ser un poder militar capaz, donde el columnista George Allison explica que luego de un significativo período de declinación, nuestras Fuerzas Armadas han dejado de ser una fuerza militar capaz.
 
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