Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El IOSFA tiene más de 600 mil afiliados y nació en 2013, bajo el gobierno de Cristina Kirchner. Antes había una obra social por cada una de las armas: el IOSE (Ejército), la DIBA (Armada) y la DIOSFA (Fuerza Aérea). La unificación llevó a numerosos militantes K a copar cargos gerenciales y administrativos, que hasta entonces eran desempeñados por personal militar y representantes sindicales de ATE.
Que tiene de malo, si cada fuerza tiene especialidades muy bien determinadas FAA todas las especialidades, super especialidad quemados. Pedro Mayo todas las especialidades y super especialid oncologia Hgral 601 HMC todo de todo (indudablemente el mas grande), Hgral 602 Juan Maderna casi todas las especialidade+geriatrico / para no ofender a nadie, "casa de reposo ...) Campo de Mayo.

Pero se plantea otra cuestion: La unificacion de los laboratorios centrales y vademecum, que si bien arrastran los mismos nombres fantasía de la medicación se sobreponen Ej Dipirosan (EA) Dipironav + todas las drogas de laboratorios privados, tiene un tufillo extraño-:(-
 
Última edición:
Parece que a alguien van a castigar por la tremenda disputa originada en estos días, según la nota publicada por Clarín..

Me alegro (y mucho).

Ese señor, junto con Adalberto Rodríguez Giavarini (Canciller de De la Rúa) fueron quienes firmaron en Washington a principios del 2001 la "no negativa de la República Argentina" a la compra por parte de Chile de F-16 y la "negativa" al ofrecimiento de EEUU para nuestra FAA, por el F-16.

Justicia histórica.
 
Perdon por el off topic en este subforo, el conflicto de 1982 militarmente nunca debiera haber sucedido fue un error estrategico nacional llegar a un conflicto armado con Gran Bretaña, no asi la causa Malvinas e Islas del Atlantico que son argentinas y son causa justa.

La idea no fue un error, la ejecución y el tiempo lo fueron.
Se esperaba algo como Goa, donde India retomó una colonia Portuguesa y los portugueses no respondieron ante la presión internacional y la dificultad.
Originalmente el el plan se llamaba Operación Goa, no Rosario.

Le ejecución fuera de tiempo, sin haber completado el rearmamento, antes de las elecciones inglesas y antes de la RN reduciera su flota dejan un sabor a conspiración al ver que la Armada Argentina pujó por adelantar el desembarco al peor momento.

Al mismo tiempo se esperaba que, al estar las islas bajo estatus colonial, Estados Unidos y la URSS apoyaran a Argentina desautorizando a los ingleses. Así como hicieron en Suez humillando a Inglaterra.

El conflicto militar con GB en un ambiente insular con desventaja tecnologica, presupuestaria y de entrenamiento operacional de decadas con respecto al que tenía el enemigo nunca debio haber sido opcion primaria para ejecutar.

No había ninguna desventaja tecnológica. En Aviación eramos ampliamente superiores. Teníamos submarinos y destructores nuevos y en tierra las armas eran prácticamente las mismas. Es más, el FAL fue mejor que el L1A1 y los ingleses usaron Bren's de la IIGM...

La ejecución fue un desastre porque los inútiles en la Junta siempre creyeron que los ingleses nunca iban a pelear y Estados Unidos iba a intervenir para lograr una salida negociada hasta el último día. Por eso no se autorizaron operaciones ofensivas contra las tropas desembarcadas para no "insultar" a los ingleses en "buena fe" (así como no derretirles los barquitos con napalm, ganabamos antes de la fecha del desembarco con napalm).

No se enviaron las unidades logísticas de cada batallón y regimiento desplegado. Fue un desastre.
No se enviaron armamentos pesados hasta tarde.
No se previo la correcta provisión de vestimenta para frío patagónico.
No se realizaron ninguna preparación para un combate.

Se hizo todo a las apuradas mientras los ingleses avanzaban tratando de causarles algunas bajas para hacerlos desistir y sentarse a negociar.
La Junta y el inútil de Menendez nunca tuvieron intenciones de combatir, mejor dicho de derrotar a los ingleses. Por ser un lamebotas pusilánimes.

Si cuando los ingleses amenazaron con venir desplegaban equipamiento, combustible, provisiones, logística y planes de defensa, permitiéndo contraataques; les rompiamos el ocote a los anglos. A duras penas pudieron venir arriesgándose mucho, no podían traer más nada, confiscaron una setentena de barcos civiles para poder traer unas fuerzas mínimas.
Si se preparaban para los tiros del vamos podíamos desplegar mucha más personal y equipamiento y revolcarlos. En el desembarco ir con todo a sangre y fuego y masacrarlos, no se quiso tocar el desembarco... era suficiente con unas bombitas de la exhausta FAA y el COAN.

Falto agresividad, porque nunca se quiso ser agresivo. Fueron unos negligentes y traidores que nos costaron una derrota y el estado actual del país, además del sacrificio de nuestros hombres en armas mientras los salames en Buenos Aires se hacían la manuela hablando con yankeelandia y soñando que salgan a salvarlos como principitos.



Distinta era la relacion de equilibrio en poder militar con Chile en esa epoca, sin duda era mas parejo, no asi con Gran Bretaña y los hechos lo demostraron.
Malas decisiones = malos resultados.

Parejo con Chile?, pffff. Es como decir que Uruguay está parejo con Brasil...
No tenían aviones en condiciones de vuelo, y los que tenían eran obsoletos e ínfimos.
Tanques, poco y nada con cañones de 76 frente a muchos de 105 nuestros.
Un país de 27 millones contra cuántos ellos?, 9?.

Una escuadra naval obsoleta con armamento de la IIGM contra Trackers, Neptune, U-209s, Guppy IIs, A-4Qs, Alloutes con ASMs cuando sus defensas antiáereas eran a cañones. Y eran tres barcos locos que iban a durar 2 días.

La tibieza nunca nos funcionó, perdimos a Uruguay, las misiones orientales, Tierra del Fuego, Malvinas ( en 1833 se debería haber mandado una escuadra completa y quemar a los ingleses ahí, qué iba a hacer la RN?, volver y tener 20 barcos todo el tiempo?, invadir el continente nunca les salió bien).

Si vas a empezar un conflicto peleálo con todo a fondo, bancáte las pérdidas pero se pelea a ganar desde el vamos, no a aguantar a ver si el otro deja de pegarte y quiere negociar.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Ya me cansé del cantito de los ingleses super humanos.
Se perdió la Guerra porque acá oficialmente nunca fue una guerra, solo se sentaron, fue un conflicto "pacifista" de yo me quedo en mi terreno, mejor hablemos.

Los generalitos de arriba perdieron, los ingleses solo ganaron porque los de acá no quisieron ganar.
Yo me hubiera conformado, con que algún general se hubiera embarrado junto con el resto de los muchachos, el uniforme en pleno campo de batalla.

Reitero, se fue mal a una guerra. Porque jamás se la pensó como tal. Fue una bartolada de último momento de parte de un Traidor, seguido por un General de pocas luces........

Pero todos los que estaban por debajo de ese Almirante, se lo dijeron. Los Piratas son como ciertos perros, una vez que agarran el hueso no lo sueltan.

Besos
PD: Es por eso que no me trago el versito de lo hicieron para perpetuarse. Problema económico?, siempre tuvimos y por eso nadie deja un gobierno. Hoy estamos peor que en ese momento, y?. Problemas con la calle, se llevaron puesto a los Terroristas, tenían el poder de fuego....... y kilombo con Papi?. Si hasta ese momento a Galtieri lo llamaban General Majestuoso........... Acá se cocinó algo por detrás de todos, incluso de la propia junta. Y cayeron como los mejores.
 
La idea no fue un error, la ejecución y el tiempo lo fueron.
Se esperaba algo como Goa, donde India retomó una colonia Portuguesa y los portugueses no respondieron ante la presión internacional y la dificultad.
Originalmente el el plan se llamaba Operación Goa, no Rosario.

Le ejecución fuera de tiempo, sin haber completado el rearmamento, antes de las elecciones inglesas y antes de la RN reduciera su flota dejan un sabor a conspiración al ver que la Armada Argentina pujó por adelantar el desembarco al peor momento.

Al mismo tiempo se esperaba que, al estar las islas bajo estatus colonial, Estados Unidos y la URSS apoyaran a Argentina desautorizando a los ingleses. Así como hicieron en Suez humillando a Inglaterra.



No había ninguna desventaja tecnológica. En Aviación eramos ampliamente superiores. Teníamos submarinos y destructores nuevos y en tierra las armas eran prácticamente las mismas. Es más, el FAL fue mejor que el L1A1 y los ingleses usaron Bren's de la IIGM...

La ejecución fue un desastre porque los inútiles en la Junta siempre creyeron que los ingleses nunca iban a pelear y Estados Unidos iba a intervenir para lograr una salida negociada hasta el último día. Por eso no se autorizaron operaciones ofensivas contra las tropas desembarcadas para no "insultar" a los ingleses en "buena fe" (así como no derretirles los barquitos con napalm, ganabamos antes de la fecha del desembarco con napalm).

No se enviaron las unidades logísticas de cada batallón y regimiento desplegado. Fue un desastre.
No se enviaron armamentos pesados hasta tarde.
No se previo la correcta provisión de vestimenta para frío patagónico.
No se realizaron ninguna preparación para un combate.

Se hizo todo a las apuradas mientras los ingleses avanzaban tratando de causarles algunas bajas para hacerlos desistir y sentarse a negociar.
La Junta y el inútil de Menendez nunca tuvieron intenciones de combatir, mejor dicho de derrotar a los ingleses. Por ser un lamebotas pusilánimes.

Si cuando los ingleses amenazaron con venir desplegaban equipamiento, combustible, provisiones, logística y planes de defensa, permitiéndo contraataques; les rompiamos el ocote a los anglos. A duras penas pudieron venir arriesgándose mucho, no podían traer más nada, confiscaron una setentena de barcos civiles para poder traer unas fuerzas mínimas.
Si se preparaban para los tiros del vamos podíamos desplegar mucha más personal y equipamiento y revolcarlos. En el desembarco ir con todo a sangre y fuego y masacrarlos, no se quiso tocar el desembarco... era suficiente con unas bombitas de la exhausta FAA y el COAN.

Falto agresividad, porque nunca se quiso ser agresivo. Fueron unos negligentes y traidores que nos costaron una derrota y el estado actual del país, además del sacrificio de nuestros hombres en armas mientras los salames en Buenos Aires se hacían la manuela hablando con yankeelandia y soñando que salgan a salvarlos como principitos.





Parejo con Chile?, pffff. Es como decir que Uruguay está parejo con Brasil...
No tenían aviones en condiciones de vuelo, y los que tenían eran obsoletos e ínfimos.
Tanques, poco y nada con cañones de 76 frente a muchos de 105 nuestros.
Un país de 27 millones contra cuántos ellos?, 9?.

Una escuadra naval obsoleta con armamento de la IIGM contra Trackers, Neptune, U-209s, Guppy IIs, A-4Qs, Alloutes con ASMs cuando sus defensas antiáereas eran a cañones. Y eran tres barcos locos que iban a durar 2 días.

La tibieza nunca nos funcionó, perdimos a Uruguay, las misiones orientales, Tierra del Fuego, Malvinas ( en 1832 se debería haber mandado una escuadra completa y quemar a los ingleses ahí, qué iba a hacer la RN?, volver y tener 20 barcos todo el tiempo?, invadir el continente nunca les salió bien).

Si vas a empezar un conflicto peleálo con todo a fondo, bancáte las pérdidas pero se pelea a ganar desde el vamos, no a aguantar a ver si el otro deja de pegarte y quiere negociar.
Excelente resumen...
 
Ya me cansé del cantito de los ingleses super humanos.
Se perdió la Guerra porque acá oficialmente nunca fue una guerra, solo se sentaron, fue un conflicto "pacifista" de yo me quedo en mi terreno, mejor hablemos.

Los generalitos de arriba perdieron, los ingleses solo ganaron porque los de acá no quisieron ganar.

La FAA desde el primer momento quiso ganar y no dudó en pagar su cuota de sangre hasta el último día del conflicto. Por el contrario la Armada se quedó en el puerto luego del hundimiento del Gral. Belgrano y respecto del Ejército no tengo el conocimiento suficiente como para evaluar sus operaciones, pero la táctica adoptada, fue sin dudas equivocada.
 
La FAA desde el primer momento quiso ganar y no dudó en pagar su cuota de sangre hasta el último día del conflicto. Por el contrario la Armada se quedó en el puerto luego del hundimiento del Gral. Belgrano y respecto del Ejército no tengo el conocimiento suficiente como para evaluar sus operaciones, pero la táctica adoptada, fue sin dudas equivocada.

Las unidades en el terreno dieron todo lo que pudieron como les dejaron con lo que les dieron y las órdenes que los limitaron.

Yo no creo que ningún soldado bien nacido no quisiese defender las islas ni que ningún oficial desplegado quisiese entregar sus armas y rendir su unidad.

Menendez no quiso pelear, no quiso ganar, ni la Junta. Y los otros capos con poder se quedaron callados y no hicieron nada.
Capaz si era el hermano de Menendez los ingleses se volvían con la mitad de hombres a finales de Mayo. Pero el berenjena y la Junta no querían pelear contra un aliado y un país tan majestuoso, solo había que sostener el terreno para que dijeran "pucha, nos vinimos 8000 km, estamos muertos de frío, hambre, sufriendo bajas, pero los argies siguen resistiendo, mejor firmemos la paz y sentémonos a negociar la transferencia de las islas en Nueva York".
 

Derruido

Colaborador
Yo me hubiera conformado, con que algún general se hubiera embarrado junto con el resto de los muchachos, el uniforme en pleno campo de batalla.

Reitero, se fue mal a una guerra. Porque jamás se la pensó como tal. Fue una bartolada de último momento de parte de un Traidor, seguido por un General de pocas luces........

Pero todos los que estaban por debajo de ese Almirante, se lo dijeron. Los Piratas son como ciertos perros, una vez que agarran el hueso no lo sueltan.

Besos
PD: Es por eso que no me trago el versito de lo hicieron para perpetuarse. Problema económico?, siempre tuvimos y por eso nadie deja un gobierno. Hoy estamos peor que en ese momento, y?. Problemas con la calle, se llevaron puesto a los Terroristas, tenían el poder de fuego....... y kilombo con Papi?. Si hasta ese momento a Galtieri lo llamaban General Majestuoso........... Acá se cocinó algo por detrás de todos, incluso de la propia junta. Y cayeron como los mejores.
Por las dudas, si alguno dice que es of topic. Puede ser en parte. Porque lamentablemente la política o la falta de política de defensa que tiene nuestro país es consecuencia directa de ese evento. Incluso la pésima elección de los ministros de defensa, sin importar el origen.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que nunca pensaron que venía lo que finalmente pasó, para mí alguien nos aseguraba que no pasaba nada nos embalaron, nos hicieron pisar el palito
Lo embalaron.............. vas a ser un héroe........... ganamos ambos (por ellos sus amigos no perdian los comandos en sus buques y vos vas a estar en los libros de historia como el que recuperó las Islas sin derramamiento de sangre). Y se les fue de las manos.

Besos
PD: Recuerden la orden estricta, sin derramamiento de sangre Inglesa, aún a costa propia.
 

Derruido

Colaborador
La FAA desde el primer momento quiso ganar y no dudó en pagar su cuota de sangre hasta el último día del conflicto. Por el contrario la Armada se quedó en el puerto luego del hundimiento del Gral. Belgrano y respecto del Ejército no tengo el conocimiento suficiente como para evaluar sus operaciones, pero la táctica adoptada, fue sin dudas equivocada.
Dividir en dos las Fuerzas..... un poco en una isla y otro poco en Puerto Argentino, cuando el objetivo era ese............

Si me voy a ir a pelear a un bar, donde hay 10 tipos, al menos llevo 10 amigos. Somos 11 contra 10. No mando a 7 de mís amigos a otro Bar y me quedo con solo 3.......... Ese error básico.......

Besos
 
Yo creo que nunca pensaron que venía lo que finalmente pasó, para mí alguien nos aseguraba que no pasaba nada nos embalaron, nos hicieron pisar el palito

Hace tiempo leí una teoría por la cual nos habían llevado a la guerra, pero los elementos eran muy rebuscados, creo que nos metimos solos y que hasta que cayó la primera bomba, pensaron que no pasaría nada. Un terrible error de cálculo.

Al menos la FAA desde que tomó conocimiento (Dic 1981) adoptó la postura que los ingleses iban a reaccionar militarmente. Y no se equivocaron.
 

Derruido

Colaborador
Hace tiempo leí una teoría por la cual nos habían llevado a la guerra, pero los elementos eran muy rebuscados, creo que nos metimos solos y que hasta que cayó la primera bomba, pensaron que no pasaría nada. Un terrible error de cálculo.

Al menos la FAA desde que tomó conocimiento (Dic 1981) adoptó la postura que los ingleses iban a reaccionar militarmente. Y no se equivocaron.
Galtieri asumió el 22 de diciembre del 81............
 

Derruido

Colaborador
Hace tiempo leí una teoría por la cual nos habían llevado a la guerra, pero los elementos eran muy rebuscados, creo que nos metimos solos y que hasta que cayó la primera bomba, pensaron que no pasaría nada. Un terrible error de cálculo.

Al menos la FAA desde que tomó conocimiento (Dic 1981) adoptó la postura que los ingleses iban a reaccionar militarmente. Y no se equivocaron.
El 19 de diciembre, el embajador argentino en Lima, almirante (RE) Luis Pedro Sánchez Moreno, se entrevistó con su viejo compañero de la promoción 75 y jefe de la Armada. Pasaba unos días en Buenos Aires, ocasión en la que asistiría a la fiesta de casamiento de una de las hijas de su amigo Carlos Castro Madero. La reunión se llevó a cabo en el piso 13 del edificio Libertad. Luego de saludarse con afecto, Sánchez Moreno pasó a explicarle someramente la situación peruana, mientras Jorge Anaya se mostraba distraído. Pocos minutos más tarde, Anaya lo interrumpió:

Anaya: El Proceso se ha deteriorado mucho y tenemos que buscar un elemento que aglutine a la sociedad. Ese elemento es Malvinas.

Dicho esto, el comandante de la Armada se quedó mirándolo, esperando una respuesta.

Sánchez Moreno: He estudiado varios años en un colegio inglés. Conozco a los ingleses tanto como vos. Margaret Thatcher no se va a dejar llevar por delante por un gobierno militar. Los ingleses son como los bulldogs, cuando muerden a la presa no la sueltan"

En ese instante Anaya dio por terminada la reunión. Dejó de lado la vieja camaradería y con un formal "es todo Sánchez Moreno" lo despidió. Sin embargo la cuestión no terminó ahí. El sábado 20, durante la fiesta de casamiento, el dueño de casa, almirante Carlos Castro Madero también compañero de promoción de Anayay su amigo Sánchez Moreno intentaron disuadir al comandante en jefe de la Armada, pero fue imposible.

Del libro de Tata Yofre.
 

Derruido

Colaborador
No hay otra cosa en toda la historia, o casi. Que permite marcar un antes y un después a un país. A nosotros no solo en lo económico, sino fundamentalmente en lo militar. Y como dejamos de ser un peso relevante en todo el hemisferio.

No entender eso, es no comprender, porqué estamos militarmente como estamos. Y por qué nos tocan como ministros de defensa, tipxs como el actual y todes les anteriores.

Besos
 
Arriba