• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
10 min ·
En estos momentos los sistemas aéreos de la Fuerza Aérea Argentina se preparan para iniciar la Operación Polar en la que se brindará apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico.
En esta operación el empleo aéreo de la Institución servirá de sostén directo a diversas tareas científicas que se llevan a cabo en el continente blanco tales como: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos.
Asimismo las operaciones aéreas que involucran tareas de apoyo logístico, la asistencia en situaciones de emergencia y la búsqueda y rescate contribuyen al afianzamiento de la presencia argentina en el continente blanco.
¡Los invitamos a sumarse a esta campaña antártica compartiendo sus anécdotas y recuerdos de las hazañas más representativas de los hombres y mujeres de nuestra Institución!
#Desafío #Entrega #Vocación #Coraje #AntártidaArgentina#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
51210466_10156554970998937_8384484625237409792_n.jpg
Fuerza Aérea Argentina
10 min ·
En estos momentos los sistemas aéreos de la Fuerza Aérea Argentina se preparan para iniciar la Operación Polar en la que se brindará apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico.
En esta operación el empleo aéreo de la Institución servirá de sostén directo a diversas tareas científicas que se llevan a cabo en el continente blanco tales como: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos.
Asimismo las operaciones aéreas que involucran tareas de apoyo logístico, la asistencia en situaciones de emergencia y la búsqueda y rescate contribuyen al afianzamiento de la presencia argentina en el continente blanco.
¡Los invitamos a sumarse a esta campaña antártica compartiendo sus anécdotas y recuerdos de las hazañas más representativas de los hombres y mujeres de nuestra Institución!
#Desafío #Entrega #Vocación #Coraje #AntártidaArgentina#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Lockheed KC-130H Hércules matrícula TC-69 en vuelo de prueba ayer por la tarde y derramando algunos galones de combustible para alivianar peso antes del aterrizaje (algo completamente normal para todas las aeronaves cuando su peso excede el máximo permitido para el aterrizaje).
Fuente y foto: Gaston D. Hernandez
51381389_2255954694482254_6505001241381175296_n.jpg
Sin conocer mayores detalles operacionales del momento,considero al epigrafe totalmente incorrecto.El TC-69 ventea por el mastil de alije no para aterrizar,eso sería una emergencia y para realizar la maniobra de ventear o alijar combustible hay determinado un espacio restringido sobre el Rio de la Plata,si estuviera por aterrizar en El Palomar,o bien si la emergencia es muy "quemante" el control le asigna un radial y distancia,un FL a mantener fuera del GBA,más allá de Lujan.
Es comun que se vean alijes de los C-130 y no son mas que agua acumulada cuando el avion hace mucho que no vuela,el otro factor es que se estuvieron probando las valvulas e interconecciones de los tanques y quedando un remanente se ventea solo al inclinar los planos,puede que haya una perdida en una coneccion de los ductos y tanques y este era un vuelo de prueba.
Pero mas allá de estas lineas,para mi no se trata de ninguna emergencia,es un simple venteo de liquido,ya sea agua o JP1.
Cuando un C-130 ventea por emergencia....ventea de lo lindo!!!! son muchos galones por minuto que se van,esto es solo unos litritos...casi nada,imperceptible,además de hacerlo por los dos mastiles de planos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hay lo que parece ser unos manuales técnicos sobre la mesa
51658188_2255606097850447_4821973127682588672_n.jpg

Veamos contando el penacho del que está al lado del de atrás de todo. Cuento 4 Pucas. Al tener un matafuego al lado, debo suponer que algo de combustible aún tiene. O tal vez por seguridad. El Hangar está completamente cerrado y por la luz que se aprecia afuera, adentro no se vé ni el Loro. De vacaciones todo el mundo?
 
Arriba