Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hago una preguntonta !!!!!

Colombia hizo maravillas con los A-37 ,aca no se pudo hacer nada parecido en toda la vida util de los pucaras ????



No y el motivo no es otro que la decisión de Turbomeca de discontinuar la producción de partes y componentes de los Astazou que propulsan al Pucará.

Muy diferente es la situación de los J85 de los A-37, que aún algo se consigue.
 
Spirit,yo me referia a portar algun armamento inteligente,como los A-37.

Hummm...a pesar de estar en el Siglo XXI, a la FAA aún no llegó ningún "armamento inteligente", y si hubiera llegado, el Pucará no era prioridad.

Pero el tema pasa por otro lado, Colombia dispone de muy pocos medios aéreos y trata de sacarle el máximo provecho aplicándoles las ultimas tecnologías y los últimos desarrollos en armamento.
 

Derruido

Colaborador
Hummm...a pesar de estar en el Siglo XXI, a la FAA aún no llegó ningún "armamento inteligente", y si hubiera llegado, el Pucará no era prioridad.

Pero el tema pasa por otro lado, Colombia dispone de muy pocos medios aéreos y trata de sacarle el máximo provecho aplicándoles las ultimas tecnologías y los últimos desarrollos en armamento.
Y acá no estamos igual?

Besos
 
Esto es algo que no le encuentro explicacion todavia.A pesar de los embargos o prohibiciones de venta.

Muchos aún no lo entendemos.

Con los A-4AR se podía haber avanzado con armamento guiado por láser/IR pero el programa se cortó al medio y luego prefirieron gastar los pocos recursos que había en ver como canibalizaban los equipos del A-4AR para instalarlos en los Mirage cuando desde el 2001/2002 ya sabían que éstos se quedaban sin motores. Cosas a las cuales uno no le encuentra explicación.

Y acá no estamos igual?

No, y muchos me van a matar pero la FAC es un ejemplo. Poco material, antiguo pero equipado y armado con lo último.
 

El Agregado Aeronautico a la Embajada del UK en Argentina solicitó ver los IA-58,esta foto corresponde luego de la finalizacion de la Ceremonia del Bautismo de Fuego de la FAA-Año 2018-III Brigada Aerea.

Los ingleses evaluaron bastante a un ejemplar que armaron con lo que llevaron desde Malvinas:

PDF de esa evaluación (en inglés):

http://www.cacdelpalomar.com.ar/Pucara.pdf

Otra página que habla de los resultados:

https://defenceoftherealm.wordpress.com/2015/02/02/testing-the-pucara/

Cordiales Saludos
 
Arriba