No me parece un Mil-Mi 171E,no es buena la imagen pero parece un Bell
La vi en un celular y dije que era el Mi-171E pero ahora veo y quizás sea un 412
Saludos
No me parece un Mil-Mi 171E,no es buena la imagen pero parece un Bell
Consulta estimado ve muy dificil en el mediano y largo plazo que LADE vuelva a operar hacia destinos mas al norte de Comodoro Rivadavia (ej. Bahía, Buenos Aires) ? Saludos
Como explica Facundo sin reemplazo de los SSDDAA FK-27 y 28,LADE estimo operará lo mas al norte en Viedma y nada mas,luego será toda Patagonia.Aunque mantengo mis dudas con Viedma.Consulta estimado ve muy dificil en el mediano y largo plazo que LADE vuelva a operar hacia destinos mas al norte de Comodoro Rivadavia (ej. Bahía, Buenos Aires) ? Saludos
Aca hace rato que no los veo..Como explica Facundo sin reemplazo de los SSDDAA FK-27 y 28,LADE estimo operará lo mas al norte en Viedma y nada mas,luego será toda Patagonia.Aunque mantengo mis dudas con Viedma.
Perdón no sé si estoy equivocado, pero cuando hicieron la presentación del Pampa III ¿No se había mencionado a México y Guatemala como potenciales usuarios?
Sumale Paraguay y Uruguay. Ofrecimiento y muestra de cierto interés por parte de los potenciales clientes.Perdón no sé si estoy equivocado, pero cuando hicieron la presentación del Pampa III ¿No se había mencionado a México y Guatemala como potenciales usuarios?
https://www.zona-militar.com/2019/01/30/hermes-450-para-la-fuerza-aerea-argentina/
¿Hermes 450 para la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
30 enero, 2019
Es claro el posicionamiento en el ultimo tiempo de los VANTs israelíes en el mercado latinoamericano. Con ventas en en distintos países de la región la firma israelí emplazada en la ciudad de Haifa, Elbit Systems, continua apostando a lograr mayor mercado con sus productos Hermes 450 y 900. Estos dos últimos en operaciones en Colombia, y el primero en operaciones tanto en México como en Brasil se han mostrado muy eficaces en operaciones tácticas de vigilancia y comunicaciones.
La Fuerza Aerea Argentina se encuentra actualmente en etapa de evaluación de distintas propuestas de equipos. Uno de los predilectos por parte del Ministerio de Defensa es el sistema Hermes 450 israelí.
Aunque no se han dado detalles sobre las posibles cantidades a incorporar o si efectivamente se dotaran las partidas necesarias, existe desde las esferas castrenses un cierto apremio por comenzar a operar de manera continua con sistemas VANT. Se prevé que los mismos sean desplegados en la frontera norte con el objetivo de brindar apoyo a las operaciones de vigilancia de los distintos pasos fronterizos y zonas calientes.
El Hermes 450 es un sistema VANT mediano diseñado para prestar tareas de reconocimiento, vigilancia y comunicaciones.
Con un peso de 450 kilogramos y 6 metros de largo, puede operar a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora otorgado por su motor de 52 caballos de fuerza. . Tiene un radio de acción de unos 300 kilómetros. Opera con sistemas datalink LOS y satelitales. Actualmente se encuentra en servicio en 13 países.
Desde hace un tiempo, nuestro país ha mostrado interés en la incorporación y puesta en servicio de diversos sistemas VANT, desarrollando sistemas clase I, II y avanzando en sistemas clase III. Tanto el Aukan como el Vigia 2, productos de la Fuerza Aérea Argentina y desarrollados conjuntamente con el Centro de Investigaciones Aplicadas ya han sido presentados en modelos de pre serie y continúan en sus pruebas y desarrollos. En relación a esto, la Fuerza Aérea Argentina continua apostando fuertemente a que la producción e incorporación sea propia a través de los sistemas que viene desarrollando de manera autónoma.
Es sabida la fuerte pulsión del Ministerio de Defensa argentino por impulsar incorporaciones de material muchas veces no planificado o seleccionado por las distintas instituciones armadas. Resta ver si los VANTs a incorporar serán productos nacionales o si, por el contrario, se avanzara en utilizar los exiguos fondos en adquirir sistemas internacionales, donde el Hermes 450 parece picar en punta.
https://www.zona-militar.com/2019/01/30/hermes-450-para-la-fuerza-aerea-argentina/
¿Hermes 450 para la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
30 enero, 2019
Es claro el posicionamiento en el ultimo tiempo de los VANTs israelíes en el mercado latinoamericano. Con ventas en en distintos países de la región la firma israelí emplazada en la ciudad de Haifa, Elbit Systems, continua apostando a lograr mayor mercado con sus productos Hermes 450 y 900. Estos dos últimos en operaciones en Colombia, y el primero en operaciones tanto en México como en Brasil se han mostrado muy eficaces en operaciones tácticas de vigilancia y comunicaciones.
La Fuerza Aerea Argentina se encuentra actualmente en etapa de evaluación de distintas propuestas de equipos. Uno de los predilectos por parte del Ministerio de Defensa es el sistema Hermes 450 israelí.
Aunque no se han dado detalles sobre las posibles cantidades a incorporar o si efectivamente se dotaran las partidas necesarias, existe desde las esferas castrenses un cierto apremio por comenzar a operar de manera continua con sistemas VANT. Se prevé que los mismos sean desplegados en la frontera norte con el objetivo de brindar apoyo a las operaciones de vigilancia de los distintos pasos fronterizos y zonas calientes.
El Hermes 450 es un sistema VANT mediano diseñado para prestar tareas de reconocimiento, vigilancia y comunicaciones.
Con un peso de 450 kilogramos y 6 metros de largo, puede operar a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora otorgado por su motor de 52 caballos de fuerza. . Tiene un radio de acción de unos 300 kilómetros. Opera con sistemas datalink LOS y satelitales. Actualmente se encuentra en servicio en 13 países.
Desde hace un tiempo, nuestro país ha mostrado interés en la incorporación y puesta en servicio de diversos sistemas VANT, desarrollando sistemas clase I, II y avanzando en sistemas clase III. Tanto el Aukan como el Vigia 2, productos de la Fuerza Aérea Argentina y desarrollados conjuntamente con el Centro de Investigaciones Aplicadas ya han sido presentados en modelos de pre serie y continúan en sus pruebas y desarrollos. En relación a esto, la Fuerza Aérea Argentina continua apostando fuertemente a que la producción e incorporación sea propia a través de los sistemas que viene desarrollando de manera autónoma.
Es sabida la fuerte pulsión del Ministerio de Defensa argentino por impulsar incorporaciones de material muchas veces no planificado o seleccionado por las distintas instituciones armadas. Resta ver si los VANTs a incorporar serán productos nacionales o si, por el contrario, se avanzara en utilizar los exiguos fondos en adquirir sistemas internacionales, donde el Hermes 450 parece picar en punta.
Y nos volvemos a quedar atras de nuevo,hasta que salga uno mas o menos parecido cuantos años pasan ??Macielitus.Mientras Chile,brasil,Colombia, ya tienen esa tecnologia y siempre corremos de atras-Estamos muy lejos de hacer uno criollo? la aviación mundial avanza hacia lo no tripulado.. no es hora de desarrollar enserio éstas capacidades?
saludos