Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

¿Hay fotos de los dos M-III derribados en Malvinas?

Hay muy pocas fotos del I-015 como del I-19 ya que se trató de ejemplares que permanecieron poco tiempo en servicio antes de MLV. El 015 había llegado a fines de 1979 y el 019 a principios de 1980.

En cuanto a los restos, el 015 (PT Perona) cayó al mar y sobre el 019 (Cap García Cuerva) aparecieron algunos restos menores (hay algunas fotos) pero también hay un fragmento de un video que tiempo atrás descubrí que mostraba al 019 sobrevolando Puerto Argentino instantes previos a su derribo. Dicho video me fue "certificado" o reconocido por Nicolás Kazansew. El corte abrupto de la imagen es porque en ése instante comenzó a tirarle la AAA.

 

FerTrucco

Colaborador
Gracias, me refería a fotos "en vida" de ambos aviones. Justamente, si las hay deben ser bastante desconocidas, dada su escasa actividad en la FAA.
 
Gracias, me refería a fotos "en vida" de ambos aviones. Justamente, si las hay deben ser bastante desconocidas, dada su escasa actividad en la FAA.

Encontré una del I-019 que aparece en la monografía de Nuñez Padin

 
Hay muy pocas fotos del I-015 como del I-19 ya que se trató de ejemplares que permanecieron poco tiempo en servicio antes de MLV. El 015 había llegado a fines de 1979 y el 019 a principios de 1980.

En cuanto a los restos, el 015 (PT Perona) cayó al mar y sobre el 019 (Cap García Cuerva) aparecieron algunos restos menores (hay algunas fotos) pero también hay un fragmento de un video que tiempo atrás descubrí que mostraba al 019 sobrevolando Puerto Argentino instantes previos a su derribo. Dicho video me fue "certificado" o reconocido por Nicolás Kazansew. El corte abrupto de la imagen es porque en ése instante comenzó a tirarle la AAA.

Nunca entendí, El Mirage es un triángulo desde abajo, el Harrier es otra cosa
Cómo se van a confundir así? (Los Vulvans obviamente no volaban a esa altura)
@thunder
 
Nunca entendí, El Mirage es un triángulo desde abajo, el Harrier es otra cosa
Cómo se van a confundir así? (Los Vulvans obviamente no volaban a esa altura)
@thunder
era el primer dia de combate para las baterias antiaereas,seguramente con los nervios del primer dia el dedo estaba filoso y para la visual era bajar lo que se venga , el momento fue unico, nunca habia sucedido algo asi ante los ojos de nuestros artilleros, es totalmente entendible aunque despues sea traumatico,he mirado mucho las imagenes .. el avion despues de tantas descargas seguia entero ,xq no acciono la ejeccion?? abra fallado la misma ? jamas se sabra
 
era el primer dia de combate para las baterias antiaereas,seguramente con los nervios del primer dia el dedo estaba filoso
100% una descarga de adrenalina, debe ser mas frecuente y en todas las guerras en todo el mundo, salvo que se trate de tropas que ya han estado en combate.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nunca entendí, El Mirage es un triángulo desde abajo, el Harrier es otra cosa
Cómo se van a confundir así? (Los Vulvans obviamente no volaban a esa altura)
@thunder
A 700 km/h , ves un punto , una silueta , un avion y ya te sobrevoló .... Todo en 10 segundos.
Súmale a que García Cuerva volaba en el cajón donde todo lo que volaba debía ser derribado .
Nuestro hombre no murió por la AAA , su inexperiencia lo mató.

Conta cuantos segundos pasan entre que podés identificarlo como un Mirage , hasta que pasa por el costado de la cámara
 
A 700 km/h , ves un punto , una silueta , un avion y ya te sobrevoló .... Todo en 10 segundos.
Súmale a que García Cuerva volaba en el cajón donde todo lo que volaba debía ser derribado .
Nuestro hombre no murió por la AAA , su inexperiencia lo mató.

Conta cuantos segundos pasan entre que podés identificarlo como un Mirage , hasta que pasa por el costado de la cámara
Pero es distinto un rasante al video que pusieron más arriba, que va mucho más lento
 
era el primer dia de combate para las baterias antiaereas,seguramente con los nervios del primer dia el dedo estaba filoso y para la visual era bajar lo que se venga , el momento fue unico, nunca habia sucedido algo asi ante los ojos de nuestros artilleros, es totalmente entendible aunque despues sea traumatico,he mirado mucho las imagenes .. el avion despues de tantas descargas seguia entero ,porque no acciono la ejeccion?? abra fallado la misma ? jamas se sabra
Según recuerdo, un testigo directo de la FAA (comodoro Klix) contó que el avión venia a baja velocidad, lo que lo obligaba a volar realizando un viboreo, como el nado de un tiburón, forma de vuelo similar a los SH; a unos 300 m de altura, en vuelo oeste - este en dirección al aeropuerto en zona prohibida y en alerta roja, en un momento lanza las cargas externas, lo que sello su destino ya que se pensó que era un enemigo.


Esto el mas o menos lo que recuerdo del relato, espero que mi memoria no me haya fallado.

Cordialmente
 
Todo extraño, el escudo viejo de la FAA, la banderola a lo COAN, "ministro" de Aeronáutica, etc.


Lo único extraño @Finback de la foto es la matrícula: en el epígrafe dice T-65 cuando en realidad es el T-66.
El escudo de la FAA es el de siempre, un poco más estilizado (muy común en la época); si por "banderola a lo COAN", te referís al triángulo detrás de la escarapela, se trata de algún tipo de escape de formato ojival con su sombra correspondiente (del baño tal vez, aunque no creo porque no se trata de un venturi); por último, esa era la aeronave destinada a trasladar al Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Aeronáutica, más sucintamente, Ministro de Aeronáutica.
Un abrazo.
 
Nunca entendí, El Mirage es un triángulo desde abajo, el Harrier es otra cosa
Cómo se van a confundir así? (Los Vulvans obviamente no volaban a esa altura)
@thunder

Como ya mencionaron algunos foristas, tengamos en cuenta que, al tratarse del primer día de combate, la falta de experiencia de las fuerzas desplegadas tiene mucho que ver; en ese momento el grado de alerta aérea era roja y, si bien el Miraje hizo su aproximación por el corredor de helicóptros (un corredor libre de fuego en sentido Oeste-Este), tal vez los nervios pudieron más. En cuanto al desprendimiento de cargas externas (tanques y/o misiles) existen versiones contrapuestas.
De todos modos, lo que motiva la tu duda @Finback, en relación a confundir un Miraje con un Harrier, el avión se ve en planta para los observadores que se encuentran en Puerto Argentino, pero para los defensores (más al Este) la visión general es la de frente, lo que dificulta enormemente la identificación. Te puedo comentar lo que un integrante del GOE me ha contado en reiteradas oportunidades (es un pariente muy cercano): según él, vieron el avión entrando y la artillería que comenzó a tirar; cuando observaron los impactos y el avión que se estrellaba, estallaron de júbilo. Poco después, la alegría se transformo en tristeza, bronca e impotencia, cuando les dijeron que era un Miraje.
Muy desgraciado todo.
 
Arriba