Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos años fui a las sierras de Córdoba y de pasada por la circunvalación de la capital pasé por la EAM. Le tomé fotos de lejos a este Mirage y al A-4AR restaurado como A-4C Zonda. Voy a revolver mi arcón digital a ver si las encuentro.
No estan en la EAM,estan en la ESFA,un Km mas al Este de la EAM.
 
Falso
Dassault Mirage IIICZ
Reg.: ZU-DME
MSN: 149
Hasta el 2010 estaba volando al menos

Mis disculpas. Evidentemente, me quedé en el tiempo.
Ya sea porque, en su momento este M IIICZ no volaba y lo recuperaron después, o porque alguien inventó lo de que el C.-717 era el último mohicano y los demás se lo copiaron (son varias las fuentes que en su momento afirmaban lo mismo), lo cierto es que mi afirmación no fue correcta. Miren que me cuido de decir cosas sin estar seguro, pero está a la vista que le pifié (lo tenía tan internalizado que para mí era casi un hecho bíblico); prometo ser más cuidadoso.
Pero bueno, como a todo hay que verle el lado positivo, esto me sirvió para investigar y aprender un poco más. Tal como afirma @Juanma, este IIICZ voló al menos hasta el 2010, ya no en una unidad operativa o de evaluación, sino para el museo de Fuerza Aérea Sudafricana, de ahí la matrícula civil.
Un abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mis disculpas. Evidentemente, me quedé en el tiempo.
Ya sea porque, en su momento este M IIICZ no volaba y lo recuperaron después, o porque alguien inventó lo de que el C.-717 era el último mohicano y los demás se lo copiaron (son varias las fuentes que en su momento afirmaban lo mismo), lo cierto es que mi afirmación no fue correcta. Miren que me cuido de decir cosas sin estar seguro, pero está a la vista que le pifié (lo tenía tan internalizado que para mí era casi un hecho bíblico); prometo ser más cuidadoso.
Pero bueno, como a todo hay que verle el lado positivo, esto me sirvió para investigar y aprender un poco más. Tal como afirma @Juanma, este IIICZ voló al menos hasta el 2010, ya no en una unidad operativa o de evaluación, sino para el museo de Fuerza Aérea Sudafricana, de ahí la matrícula civil.
Un abrazo.
Si, yo creo que se comenzó a decir y después quedo el mito.
Para mantener el mito despues paso de "el ultimo MIIIC en vuelo" a "el ultimo MIIIC militar en vuelo"
Detalles....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

2 Diciembre de 1969

El F-27 TC-77 se accidentó en la Base Marambio, Antártida., luego de que el tren de aterrizaje delantero colapsara hacia atrás. Este incidente causó diversos daños a la aeronave en la sección frontal. El aparato fue desmantelado y transportado en un C-130 Hércules a Córdoba. La sección de cola era transportada por medio de un helicóptero para ser embarcado, pero debido a los embates del viento sobre la costa de Marambio, el helicóptero se vio en problemas y la tripulación debieron cortar los cables que sostenían la sección de cola haciéndola caer en el mar. El F-27 había alcanzado sólo 122 horas de vuelo y 41 aterrizajes. Foto: Fundacion Marambio.
 

LINCE 101

Colaborador
Lamentablemente no vole nunca en Fokker F-27 y me falto poco para volar el ultimo, te dejo las fotos de ese dia





























Saludos

Facu querido, recién llego de Cura Brochero y veo estas fotos. Te comento semanas antes tuve la oportunidad de ser invitado a volar el legendario TC-79...larga historia.
Un gran amigo mio y ex canberrista que sale mucho en estas fotos seguro se muere de emoción.
Me autorizas a pasárselas. El esta aun destinado a la II Br Ae .
Tengo fotos muchas fotos de ese vuelo que hicimos a la Cruz en Córdoba.
Abrazo de Oso.
 
Facu querido, recién llego de Cura Brochero y veo estas fotos. Te comento semanas antes tuve la oportunidad de ser invitado a volar el legendario TC-79...larga historia.
Un gran amigo mio y ex canberrista que sale mucho en estas fotos seguro se muere de emoción.
Me autorizas a pasárselas. El esta aun destinado a la II Br Ae .
Tengo fotos muchas fotos de ese vuelo que hicimos a la Cruz en Córdoba.
Abrazo de Oso.

Si tengo algo claro es que usted se merece haber estado en ese vuelo y para mi fue un gran privilegio que doy gracias a la II Brigada Aerea y Prensa de la FAA por haberme permitido estar ahi a pesar de no volar en el TC-79

Pero al día siguiente tenia el dia del Aviador de EA en Campo de Mayo asu que si me fui a Buenos Aires en el TC-64, mi segundo vuelo en el y por ahora el ultimo

Gracias 1 Brigada Aerea

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Si tengo algo claro es que usted se merece haber estado en ese vuelo y para mi fue un gran privilegio que doy gracias a la II Brigada Aerea y Prensa de la FAA por haberme permitido estar ahi a pesar de no volar en el TC-79

Pero al día siguiente tenia el dia del Aviador de EA en Campo de Mayo asu que si me fui a Buenos Aires en el TC-64, mi segundo vuelo en el y por ahora el ultimo

Gracias 1 Brigada Aerea

Saludos
No por favor...yo no me gane nada solo mi cariño a la gente de la II que me conocen y saben tengo parte de mi corazon ahi...atado de por vida...no pude volar Cnbr pero el F27 conservo en su gente la misma impronta...x eso cuando nos juntamos brindamos y nos emocionamos x ambos aviones...la misma garra el mismo amor y un solo recuerdo...los guerreros de nuestra Base...asi le dicen a la II Brigada...una Brigada muy familiera. Como se extrañan esos Avon...Garret..Bastan y los DC-3...
 
Lamentablemente no vole nunca en Fokker F-27 y me falto poco para volar el ultimo, te dejo las fotos de ese dia





























Saludos

Gracias Facundo por estas fotos, lamentablemente yo no pude ir.
Por ahí lo vi al SM IRUSTA (¡Ya Suboficial Mayor!, como pasa el tiempo), uno de los auxiliares de carga del escuadrón, un gran profesional y excelente persona. Y el Jefe de Grupo Aéreo 2, si me habrá "movido el guiso" cuando éramos cadetes.También alcanzo a ver otros "viejos" camaradas de los cuales ya no recuerdo el nombre (el alemán me tiene loco).
Muchísimas gracias por esta alegría.
un gran abrazo.
 
C-711, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-34 en diciembre de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 1499.35 horas, arribado al país el 29/3/1983, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado el 22/2/1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea como C-711, levemente accidentado durante un aterrizaje el 14/5/1985, en El Plumerillo, reparado, último vuelo el 6/2/1991, tras 2053.40 horas, preservado como monumento a la entrada de la VI Brigada Aérea de Tandil, con la proa de un Dagger.

ëste si!!
he vencido!!
los he vencido a todos!! Dassault no existís soy el mejor

Perdón que venga con retraso, pero me quedé con la espina así que tuve que recurrir a los libros...
Según el especial Nº 2 de la revista ALAS (Air Poster) correspondiente al M IIIB/C (Santiago RIVAS, Horacio J CLARIÁ y Juan Carlos CICALESI) "1990 fue el último año de operaciones de los Mirage IIB/C, aunque poco a poco fueron saliendo de servicio, para 1991 todos fueron desprogramados y el Escuadrón 55 dejó de existir...". En Espejismos I de la serie DESTROYER (Juan Carlos CICALESI y César DEL GAIZO) se puede leer que "El último año de operaciones normales de los Mirage IIIB/C fue 1990, aunque poco a poco por diferentes razones estos Mirage fueron saliendo de servicio y para 1991 todos fueron desprogramados (a excepción del C-717) provocando la disolución del Escuadrón 55." Por último en Dassault MIRAGE IIICJ & IIIEA, Serie Fuerza Aérea # 15 (Jorge F. NÚÑEZ PADÍN) dice que "El último piloto que completó su adietramiento y vuelo solo en el Miraje IIICJ fue el Capitán Juan Belisario ZANABRIA el 20 de abril de 1990 a bordo del C-714. La unidad sería disuelta al año siguiente, quedando el honor del vuelo final en el Escuadrón I para el Capitán Oscar CUELLO el 6 de Febrero de 1991 en el C-711."
En síntesis, el Escuadrón operó hasta el año 1990, pero tuvo su último vuelo y fue desactivado en 1991.
Un abrazo.
 
Perdón que venga con retraso, pero me quedé con la espina así que tuve que recurrir a los libros...
Según el especial Nº 2 de la revista ALAS (Air Poster) correspondiente al M IIIB/C (Santiago RIVAS, Horacio J CLARIÁ y Juan Carlos CICALESI) "1990 fue el último año de operaciones de los Mirage IIB/C, aunque poco a poco fueron saliendo de servicio, para 1991 todos fueron desprogramados y el Escuadrón 55 dejó de existir...". En Espejismos I de la serie DESTROYER (Juan Carlos CICALESI y César DEL GAIZO) se puede leer que "El último año de operaciones normales de los Mirage IIIB/C fue 1990, aunque poco a poco por diferentes razones estos Mirage fueron saliendo de servicio y para 1991 todos fueron desprogramados (a excepción del C-717) provocando la disolución del Escuadrón 55." Por último en Dassault MIRAGE IIICJ & IIIEA, Serie Fuerza Aérea # 15 (Jorge F. NÚÑEZ PADÍN) dice que "El último piloto que completó su adietramiento y vuelo solo en el Miraje IIICJ fue el Capitán Juan Belisario ZANABRIA el 20 de abril de 1990 a bordo del C-714. La unidad sería disuelta al año siguiente, quedando el honor del vuelo final en el Escuadrón I para el Capitán Oscar CUELLO el 6 de Febrero de 1991 en el C-711."
En síntesis, el Escuadrón operó hasta el año 1990, pero tuvo su último vuelo y fue desactivado en 1991.
Un abrazo.
Soy un campeón, siempre tengo razón
 
Arriba