Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Ya se lo dije varias veces pero hay que "apurarlo" para que escriba porque es testigo directo de una etapa histórica de la FAA

PD: contá conmigo si hay que "intimarlo"...!! ;)
SIIIIIII totalmente y pude contar con gente del 70...me quedan muchos del 82 y varios de la ultima Era del Cnbr, como asi tambien personal de otros paises que volaron con nuestra gente...el que junta ...;);)
 
SIIIIIII totalmente y pude contar con gente del 70...me quedan muchos del 82 y varios de la ultima Era del Cnbr, como asi tambien personal de otros paises que volaron con nuestra gente...el que junta ...;);)

Y no tiene excusas, es más las pruebas lo condenan...!!

 

LINCE 101

Colaborador
Pedile te cuente lo que fue eso...tips...etc. creo nunca nadie movio cielos y tierra ...hasta Peru y Uk...mira sino fuimos inquietos en ESFA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco de color en esas fotos...parecen muy viejas ByN.....algunas de mis dias en el Grupo 2 de Bombardeo de la Segunda Brigada Aerea...
Mi querido CANBERRA...maestro y formador de Navegadores Militares
































Credito fotografico: Primer Teniente VGM Eduardo Javier DAGHERO
Camara:Reflex-CANON AV-1-Pelicula KODAK /ASA 100
Años:1989,1990,1991
 

LINCE 101

Colaborador
Un poco de color en esas fotos...parecen muy viejas ByN.....algunas de mis dias en el Grupo 2 de Bombardeo de la Segunda Brigada Aerea...
Mi querido CANBERRA...maestro y formador de Navegadores Militares
































Credito fotografico: Primer Teniente VGM Eduardo Javier DAGHERO
Camara:Reflex-CANON AV-1-Pelicula KODAK /ASA 100
Años:1989,1990,1991


Que mística...que impronta y como sigue siendo un símbolo de poderío aéreo el CNBR y su gente...acá me voy a al pasto..pero que formidable S.ARM y como fueron bien aprovechados, de mas decir que para mi...es lo mas lindo que vi volar, un clásico una verdadera maquina de combate...CANBERRA RAZA DE BOMBARDEROS!!!!!
 
Dejo picando la pregunta si fue un mito o hubo algo cierto del supuesto ofrecimiento de Dassaul de los bombarderos Mirage IV para reemplazar los Canberra...?

Hace algunos años atrás Chacal había mencionado algo al respecto, pero no hay nada por ningún lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cual es la historia detras del Oso?
Ya que estamos 2da fila, 2do desde la derecha. Es Armando?
La historia del OSO:
Ese oso era de mi hija Gimena,que por ese año 1990 tenia tres años,se lo pedí prestado para la foto de fin de año del Escuadron,y fue en homenaje al indicativo del Jefe de Escuadron el Vcom VGM Roberto"OSO" PASTRAN.
Para 1990 Armando ya habia dejado la Segunda Brigada Aerea hacía muchoooos años y ya no volaba más ningun SDA.
Es el Capitan Oscar "DURO"FALCHI,Navegador Inspector del SDA Canberra.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dejo picando la pregunta si fue un mito o hubo algo cierto del supuesto ofrecimiento de Dassaul de los bombarderos Mirage IV para reemplazar los Canberra...?

Hace algunos años atrás Chacal había mencionado algo al respecto, pero no hay nada por ningún lado.
Solo acercamiento de M.Dassault al Agregado Aeronautico en Francia post Malvinas,de haber sido asi hubiera cumplido unos de mis sueños,el M-IV es para mi uno de los bombarderos mas lindos.


https://www.aviacionargentina.net/f...ar-mundial-aa/8530-mirage-iv-el-hermano-mayor


 

LINCE 101

Colaborador
Dejo picando la pregunta si fue un mito o hubo algo cierto del supuesto ofrecimiento de Dassaul de los bombarderos Mirage IV para reemplazar los Canberra...?

Hace algunos años atrás Chacal había mencionado algo al respecto, pero no hay nada por ningún lado.
Para un mito...Francia brindo ayuda e info a Inglaterra. La Task Force durante su navegacion lateral Francia ejercito en varias cotas contra pilotos de mirage para evaluar las capacidades del SH vs Mirage...ahi se dieron cuenta de como combatir a baja cota no arriba. Info de nuestros misiles y los de los Navys. Nuestro pilotos habian hecho simulador en Venezuela y si mal no recuerdo algunos pilotos nuestros volaron de intercambio en ESPAÑA...todo el combo de la OTAN .
 
Un poco de color en esas fotos...parecen muy viejas ByN.....algunas de mis dias en el Grupo 2 de Bombardeo de la Segunda Brigada Aerea...
Mi querido CANBERRA...maestro y formador de Navegadores Militares
































Credito fotografico: Primer Teniente VGM Eduardo Javier DAGHERO
Camara:Reflex-CANON AV-1-Pelicula KODAK /ASA 100
Años:1989,1990,1991
Lo que rescato es que hay un oso rosa
cómo se llamaba gracias
 
Que mística...que impronta y como sigue siendo un símbolo de poderío aéreo el CNBR y su gente...acá me voy a al pasto..pero que formidable S.ARM y como fueron bien aprovechados, de mas decir que para mi...es lo mas lindo que vi volar, un clásico una verdadera maquina de combate...CANBERRA RAZA DE BOMBARDEROS!!!!!
ay pero llamate al silencio querés
 
La historia del OSO:
Ese oso era de mi hija Gimena,que por ese año 1990 tenia seis años,se lo pedí prestado para la foto de fin de año del Escuadron,y fue en homenaje al indicativo del Jefe de Escuadron el Vcom VGM Roberto"OSO" PASTRAN.
Para 1990 Armando ya habia dejado la Segunda Brigada Aerea hacía muchoooos años y ya no volaba más ningun SDA.
Es el Capitan Oscar "DURO"FALCHI,Navegador Inspector del SDA Canberra.
ah, acá está la historia del oso
Es trending topic el oso
 
Y hoy vengo poco memorioso y preguntón: .alguien me sabe decir en qué año (post MLV) se realizó un importante desfile aéreo sobre Capital Federal donde también participaron los Canberra...?

La formación incluso llegó hasta La Plata y de hecho fui "sobrevolado" por 3 Canberra justo cuando rompían hacia el W.

1983 o 1985 ..??
 
Y hoy vengo poco memorioso y preguntón: .alguien me sabe decir en qué año (post MLV) se realizó un importante desfile aéreo sobre Capital Federal donde también participaron los Canberra...?

La formación incluso llegó hasta La Plata y de hecho fui "sobrevolado" por 3 Canberra justo cuando rompían hacia el W.

1983 o 1985 ..??
Da muy 55 volar bombarderos sobre Buenos Aires

 

LINCE 101

Colaborador
Y hoy vengo poco memorioso y preguntón: .alguien me sabe decir en qué año (post MLV) se realizó un importante desfile aéreo sobre Capital Federal donde también participaron los Canberra...?

La formación incluso llegó hasta La Plata y de hecho fui "sobrevolado" por 3 Canberra justo cuando rompían hacia el W.

1983 o 1985 ..??

Sacando cuentas ...en 1985 yo estaba en Cap Fed y me pasaron muchos Mirage x arriba de Dpto. Barrio Belgrano.
 
Arriba