Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Que falta de confianza!! ja



Mas alla de la broma fue muy emocionante conocer el Canberra por dentro

Saludos

llama antes....capaz lo escuches ....
 

LINCE 101

Colaborador
Fer Trucco:

Te comento lo que yo viví...por razones lógicas tengo trato con mucha gente de S. ARM.- Con la flia Casado fue a través de Gabriel Fioni que en OLIVA nos reencontramos después de muchos años.
Por contactos que tengo en EEUU y UK, llegue a investigar a fondo el derribo del B-108, incluso una charla muy privada con el Com (F) VGM Roberto Pastran...en fin para no irme del hilo...de muchas cosas que me relato fue como este piloto sintió hasta el final de sus días la muerte de su gran amigo y Nav; que dicho sea era un cultor de siempre resaltar la tarea de esa especialidad...
A la luz de los acontecimientos y sabiendo del arribo del C-130 Hercules en horas de la tarde, si mal no recuerdo 16:00 a la plataforma del Grupo Aéreo Escuela, estando yo en ESFA me invita muy cordialmente el Com (R) Jose Pagano , Veterano y Navegador como muchos ya saben.
Mi primera reacción fue decirle no.. Señor y me insistió tocando mi fibra mas intima..siempre con mi idea de no ser invasivo en tan solemne acto.
Fuimos...arribamos y vimos muchas Viudas, hijos VGM, PM, PC...Cordón de Honor del Cuerpo de Cadetes..mucho mas no observe cuando alguien grito y señalo . !! ALLA esta el Hercules....
Por Dios fue una emoción que pocas veces sentí..pensaba en sus hijos en esa Señora que venia junto a sus restos...
EL C-130 en final imponente, y acá permitan me otra emoción..cuando toco pista...fue generalizado vivas la patria, lagrimas , aplausos emoción .
A medida que el cuatrimotor se acercaba aumentaba todo exponencial mente...corte de motor, apertura de compuerta trasera y mil ojos clavados en esos 3 cadetes con la Urna.
Uno de esos cadetes, hijo de un POA, VGM Alf SASONE...cuyo padre fuera NAV del S. ARM CNBR.
Luego la emoción...protocolo y cuando se acerco la flia hacia donde estábamos...sentí el mas hermoso grito de guerra; el Comodoro Pagano fuerte y claro dijo: ESTELANDO HACIA EL SOL!!!!!
Esta historia Fer continuo después y forjamos una amistad muy linda con la flia Casado, y continuo con la visita al B101 el día anterior a la presentación y al día siguiente pero esa es otra historia.
GLORIA Y HONOR AL MAYOR (PM) FERNANDO JUAN CASADO. !!!!

PD: jamas olvidare lo que me pidio la Señora del Mayor Casado y como siempre agradecio y sintio el Proyecto B-101 Pelicano 1982, pues su Esposo fue uno de nuestros Nortes...y hay promesas que jamas se rompen!!!!
 
Última edición:
Arriba