Todo sobre el EE/BAC Canberra

uy bueno no nací en Cuzco para saber como hablan en Ecuador

Cuzco queda en Perú y chalado es usado en España.
La película "Those magnificent men in their flying machines" (conocida acá como "Los intrépidos y sus máquinas voladoras" creo que en España se tradujo como "Esos chalados en sus locos cacharros".
Un abrazo.
 

LINCE 101

Colaborador
Ya comenté que no me gustan los rasantes tan bajo sobre seres con dos piernas y dos brazos.
Me pasó en Morón cuando la Fumaca te volaba por encima
NO ESTA BIEN, NO SE DESCONFIA DEL PILOTO, PERO SSHIT HAPPENS

No sabes que lindo es haber vivido dentro de una Brigada o Base Aerea...antes. Pasaban bien bajito como a todos nos gusta verlo. Eso forma parte del Adiestramiento de las tripulaciones. Nada se hace sin antes se planifica en tierra.
 
No sabes que lindo es haber vivido dentro de una Brigada o Base Aerea...antes. Pasaban bien bajito como a todos nos gusta verlo. Eso forma parte del Adiestramiento de las tripulaciones. Nada se hace sin antes se planifica en tierra.

En una exposición de la FAA en el autodromo de Bs.As. hace muchos años, la gente estaba a lo largo de la recta principal . En un momento el locutor da por inaugurada la muestra y empiezan a explotar bombas de estruendo en el final de la recta. El ruido hizo que todos los presentes miráramos hacia ese lado y por el otro lado entraron rasantes sobre la pista 2 Deltas. Primero pasaron los aviones y después el ruido ensordecedor.

Que lindos recuerdos

Saludos
 
No sabes que lindo es haber vivido dentro de una Brigada o Base Aerea...antes. Pasaban bien bajito como a todos nos gusta verlo. Eso forma parte del Adiestramiento de las tripulaciones. Nada se hace sin antes se planifica en tierra.
Pero los fallos técnicos o cosas raras pasan igual
Y no hablo de una base donde viven 32 personas
te odio
 
 
Nunca entendí por qué se demoró tanto la compra de los Canberra.

Aunque orgánicamente los Lancaster/Lincoln fueron reemplazados con la llegada de los A-4B Skyhawk a partir de 1967, para fines de los 50's los bombarderos ya estaban bastante obsoletos y su disponibilidad era cada vez más baja. En 1953 Venezuela había adquirido sus Canberra, al año siguiente hizo lo propio Ecuador y en 1956 Perú. Nosotros esperamos hasta 1970.
 

LINCE 101

Colaborador
Nunca entendí por qué se demoró tanto la compra de los Canberra.

Aunque orgánicamente los Lancaster/Lincoln fueron reemplazados con la llegada de los A-4B Skyhawk a partir de 1967, para fines de los 50's los bombarderos ya estaban bastante obsoletos y su disponibilidad era cada vez más baja. En 1953 Venezuela había adquirido sus Canberra, al año siguiente hizo lo propio Ecuador y en 1956 Perú. Nosotros esperamos hasta 1970.

Ya te contare pero si mas que nada este avion en su epoca preocupaba mas que nada x tema MLV. En esos años la BAC realizo una muy extensa gira que toco Chile Brasil Uruguay y en Aeroparque hubo una exibicion aerea. Mucho politico y geopolitico...con el ofrecimiento del BAC 1- eleven aprovecharon el paquete y metieron 12 Cnbr. Originalmente hubo intencion de adquirir 24 aviones algo que el FO no estaba muy de acuerdo. Hace calculo 1 A4B portaba 1 Mk 17; 24 Cnbr x8 mk17 era mucho poder de ataque. Algo tengo en papeles...x ahora estoy viajabdo.
 
Ya te contare pero si mas que nada este avion en su epoca preocupaba mas que nada x tema MLV. En esos años la BAC realizo una muy extensa gira que toco Chile Brasil Uruguay y en Aeroparque hubo una exibicion aerea. Mucho politico y geopolitico...con el ofrecimiento del BAC 1- eleven aprovecharon el paquete y metieron 12 Cnbr. Originalmente hubo intencion de adquirir 24 aviones algo que el FO no estaba muy de acuerdo. Hace calculo 1 A4B portaba 1 Mk 17; 24 Cnbr x8 mk17 era mucho poder de ataque. Algo tengo en papeles...x ahora estoy viajabdo.

Gracias, estimaba que era precisamente por el tema Malvinas y los british al final no se equivocaron, anduvo por allí haciendo de las suyas.
 
Arriba