Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yo lo dudo....yo creo que es mas que nada por un tema de seguridad (por la marcada posicion de muchos argentinos contra los yankies) para no exponer los aviones, y al mismo tiempo para poder operar sin tener que pasar por el senado argentino, la aprobacion (o no) de que aeronaves de otro pais (imperialista) surcan nuestros cielos.

Más allá de esa "lectura política" hay una realidad operativa.

No te olvides cuando el TC-91 para los vuelos de exploración y reconocimiento lejano debía despegar desde EZE porque el peso no le daba para hacerlo desde PAL.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá de esa "lectura política" hay una realidad operativa.

No te olvides cuando el TC-91 para los vuelos de exploración y reconocimiento lejano debía despegar desde EZE porque el peso no le daba para hacerlo desde PAL.
tenes palomar si queres.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
estas seguro??....recuerdo pintadas....pero nunca una bomba.
Nunca dije eso, dije daños , estos quisieron ir un paso mas y ser recordados en su grupo como heroes y les salio mal por lo que se ve , ya le habían pintado la A roja por lo que se vio anoche
 
En mi opinión es una cuestión de causalidad, convengamos que el G20 es la posibilidad de muchos de estos grupos de trasnochados para tener sus "5 minutos de cámara/fama" o al menos les dá una excusa según su discursiva para una acción pública de ese tipo.

La duda que me queda, es sobre el origen del explosivo que utilizaron

Esto refiriéndome a los dos intentos de atentado


Lo de Aeroparque me parece bastante más serio y grave
 
pobre!....espero que el mausoleo no se haya hecho daño.
ale, no recuerdo que el año pasado cuando se cumplio los 108 años, hayan puesto una bomba para "reivindicar" el tema...ni en los 107 años....ni en los 100!
es logico que van a tratar de "desvirtuar" el atentado....pero suena que la cosa es "mucho mas amplia" y que nos vamos a ir enterando prontamente con nuevas explosiones.
para colmo, se acerca fin de año y los chicos rinden materias en los diferentes colegios...asi que las amenazas de bombas estaran a la orden del dia....y ESPERO que alguna, no se mezcle con alguna real, por ejemplo en el colegio nacional de buenos aires.


Me parece que el problema del Nacional, son sus propios alumnos...


https://www.lanacion.com.ar/2191230-cierran-tiempo-indeterminado-colegio-nacional-buenos-aires


"Cierran por tiempo indeterminado el Colegio Nacional de Buenos Aires para evitar que lo tomen los alumnos"
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En todos los G20 hay lió no vamos a ser la excepción , esperemos sean lo menor posible porque después lo que rompan lo tenemos que pagar todos.
 
pobre!....espero que el mausoleo no se haya hecho daño.
ale, no recuerdo que el año pasado cuando se cumplio los 108 años, hayan puesto una bomba para "reivindicar" el tema...ni en los 107 años....ni en los 100!
es logico que van a tratar de "desvirtuar" el atentado....pero suena que la cosa es "mucho mas amplia" y que nos vamos a ir enterando prontamente con nuevas explosiones.
para colmo, se acerca fin de año y los chicos rinden materias en los diferentes colegios...asi que las amenazas de bombas estaran a la orden del dia....y ESPERO que alguna, no se mezcle con alguna real, por ejemplo en el colegio nacional de buenos aires.
Estimado, mi hija asiste al Nacional. El clima esta espeso. 4 días sin clases por que decidieron tomar el colegio y pernoctar en el. El rector cortó por lo sano y lo cerro. De paso aviso que las clases son hasta el 28 de Diciembre. Y hay padres que apoyaban / apoyan a los quilomberos!!. Obvio de clara posición política.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal vez el tema sea que no quieren que se tome como una falta de confianza hacia el país y/o también de que si autorizas a uno los otros pueden pedir lo mismo y donde y como metes Chinos, Rusos etc , Uruguay no esta obligado a darle el si a todos.
 
Tal vez el tema sea que no quieren que se tome como una falta de confianza hacia el país y/o también de que si autorizas a uno los otros pueden pedir lo mismo y donde y como metes Chinos, Rusos etc , Uruguay no esta obligado a darle el si a todos.

No busquemos fantasmas dondelno los hay.
El KC-135 requiere un mínimo de seguridad de 3.000 pies de pista para despegar. Palomar está por debajo de ese mínimo (6923 pies.- ).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No busquemos fantasmas dondelno los hay.
El KC-135 requiere un mínimo de seguridad de 3.000 pies de pista para despegar. Palomar está por debajo de ese mínimo (6923 pies.- ).
No es ningún fantasma, es una posibilidad , en que tiempo se podría alargar la pista en Palomar si quisieran?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, mi hija asiste al Nacional. El clima esta espeso. 4 días sin clases por que decidieron tomar el colegio y pernoctar en el. El rector cortó por lo sano y lo cerro. De paso aviso que las clases son hasta el 28 de Diciembre. Y hay padres que apoyaban / apoyan a los quilomberos!!. Obvio de clara posición política.
me da muchisima pena por las familias y alumnos que son cautivos de estas personas....realmente te digo.
ojala salga todo bien....pero...lo dudo!! (puse nacional como ejemplo...tranquilamente puede ser en cualquier otro colegio).
 
claro....pero justamente "la base" de la izquierda, anarquismo y demas yerbas reaccionarias, nacen en los senos de estas entidades.

Yo no creo que nada de eso sea ninguna amenaza real para la cumbre. Que algunos vayan a armar bardo, seguro. Pero creo que el dispositivo de seguridad tiene que ser más que suficiente para disuadir/detener cualquier amenaza viniendo de ese lado. Si no, somos muy muy crotos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba