Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La compra fue de mas o menos 65 AT4 , 3 LG M3 y RBS70 mk2 pero no se habia dicho la cantidad, mas que nada hablamos aca de los AT4

Ahora si, recordaba del lote de AT-4, no de los misiles del RBS-70. Me pregunto en que habrá quedado la cantidad de CG-4 que se habían pedido...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Digo
Deberiamos tener noticias de por lo menos 2 Meko 360 y alguna 140 en direccion a CABA para una cobertura AA y de Radar por ese lado
algo similar a lo que se hizo en MDQ
 
Digo
Deberiamos tener noticias de por lo menos 2 Meko 360 y alguna 140 en direccion a CABA para una cobertura AA y de Radar por ese lado
algo similar a lo que se hizo en MDQ

¿Habrá misiles AA operativos en los 360? Esa es otra de la cuestión. Ademas, los Aspide no son lo mas top del 2018...
 

Andrew_93

Forista Permanente
y tambien porque si se pide autorizacion para tropas extranjeras sale a toda la opinion publica en grandes titulares de que estamos indefensos totalmente
No no sale eso en los titulares, sale que Macri finalmente es un vende patria que nos vendio. como ya dijeron 8000 veces.
 
Te parece que quedaron en el basurero de la historia? yo lo veo cobrando guita del estado, en posiciones importantes de organismos de DDHH, y hasta en cargos publicos... y algunos bastante altos.

Los unicos que quedaron en el basurero de la historia, son los militares.

Y discrepo con vos, en cuanto a la "debilidad" de estos grupos... no te olvides, que durante los ultimos años, sobre todo, del kirchnerismo, tuvimos por un lado, bastantes robos de armas, incluso a militares . No te olvides tampoco, que la guita para sustentar esos grupos, desde posiciones mas acomodadas (con acomodadas, me refiero a "direccion" sin meter los pies en el lodo, como el Kirchnerismo por ejemplo), tambien la tienen.

Y la mano te obra barata para estas cosas, lease: jovenes con el cerebro facil de lavar, existio, existe y existira.

Y ahora, se le suman los que vengan de afuera por el G20, para aportar "experiencia".

Yo no los descuidaria, y tendrian que actuar con toda la fuerza AHORA, para no permitirles crecer y que no volvamos a los 70.

QUedate tranquilo, que con estas 12 detenciones, algunos van a empezar a hablar, que volvieron "los milicos" que van a volver las desapariciones, tec etc etc. Fijate el lio que lograron hacer, con un tipo que se ahogo solo...

Reitero, no los subestimes.
Hola Erommel!

Entiendo que no hay que subestimarlos, yo quiero ponerlos en su justa medida. Conozco el paño, realmente, y las orgas más "pesadas" lo máximo que manejan es algunas coperativas y algunos piqueteros. Estan a años luz de eso, en general, la mentalidad está en otro lado. Con sinceridad brutal y más en comparación al pasado, hay mucho patetismo.

Hago énfasis en esto porque pienso que el foco tiene que estar en otro tipo de organizaciones con real capacidad de daño y con un objetivo político concretamente vinculado a la cumbre (más que nada la varieté salafista).
 

Derruido

Colaborador
¿Habrá misiles AA operativos en los 360? Esa es otra de la cuestión. Ademas, los Aspide no son lo mas top del 2018...
Esos misiles de 40 años, sirven para pegarle a algo?

Besos
PD: Siempre hubo severas dudas sobre la efectividad.
PD: Además un punto, el misil debe ser dirigido por el director de tiro. Una cosa es un espacio abierto, como es en el mar, y otra cosa es en medio de una ciudad.
 
Digo
Deberiamos tener noticias de por lo menos 2 Meko 360 y alguna 140 en direccion a CABA para una cobertura AA y de Radar por ese lado
algo similar a lo que se hizo en MDQ

No son necesarias. La USN con un par de destructores y la USAF con los AWACS
Esos misiles de 40 años, sirven para pegarle a algo?

Besos
PD: Siempre hubo severas dudas sobre la efectividad.
PD: Además un punto, el misil debe ser dirigido por el director de tiro. Una cosa es un espacio abierto, como es en el mar, y otra cosa es en medio de una ciudad.

Derru: quedate muy tranquilo que si se llega a la situación donde hay que disparar un misil antiaéreo, será un Standard de la US Navy, si es que antes el blanco no se comió un AMRAAM ó AIM-9X Sidewinder.
 

BUFF

Forista Temperamental
No son necesarias. La USN con un par de destructores y la USAF con los AWACS


Derru: quedate muy tranquilo que si se llega a la situación donde hay que disparar un misil antiaéreo, será un Standard de la US Navy, si es que antes el blanco no se comió un AMRAAM ó AIM-9X Sidewinder.

¡¡¡Tan Seguro!!!

El 9-11 NO estaban Muy Seguros...

Como siempre hice con mi Victorinox, quise entregársela al Comisario y NO me dejaron subirla al avión a menos que pagara 1.000 mangos... ¡¡¡SI ... 1.000 Mangos!!! para colocar mi equipaje de mano en la Bodega...
Dejé en el aeropuerto mi navaja y al retornar me la devolvieron ...

En el Vuelo de Regreso... Uno delante mio Llevaba una tipo Para y Nadie le dio Ni 5 de Bola, pasó, como Juán por su casa...

La Seguridad en este País es J O D A los B o ludos hacemos caso y los que deben proceder ... NO LO HACEN
 
¡¡¡Tan Seguro!!!

El 9-11 NO estaban Muy Seguros...

Ese día no había ningún medio antiaéreo disponible, ni en Nueva York ni en Washington.
Y si hubiera existido, no podían determinar cual era el blanco.

La Seguridad en este País es J O D A los B o ludos hacemos caso y los que deben proceder ... NO LO HACEN

Indiscutible e innegable.
Por día cruzan nuestro territorio más de 100/120 vuelos comerciales. No tenemos una política de "policía aérea" ni tampoco medios para verificar algún problema con alguno de esos vuelos.

Vergüenza es poca.
 
yo lo dudo....yo creo que es mas que nada por un tema de seguridad (por la marcada posicion de muchos argentinos contra los yankies) para no exponer los aviones, y al mismo tiempo para poder operar sin tener que pasar por el senado argentino, la aprobacion (o no) de que aeronaves de otro pais (imperialista) surcan nuestros cielos.
La conclusión a la que llegas es la misma: no operan desde suelo argentino porque somos un país de cuarta.
 

nico22

Colaborador
http://www.lavoz901.com.ar/despacho...dar-custodiara-la-cumbre-desde-gualeguay.html

G-20: un radar custodiará la cumbre desde Gualeguay

Fecha: 15/11/2018 Hora: 16:58





-

Un radar y un puesto de Comando de la Fuerza Aérea Argentina se instalarán en Gualeguay a partir del 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre con el objetivo de brindar seguridad en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires.

La mencionada cumbre de presidentes del mundo estará rodeada de una seguridad sin precedentes en la Argentina y abarcará hasta el área de la ciudad entrerriana. Trascendió que, desde hace varios meses, la Fuerza Aérea determinó la instalación de los equipos en la zona. Si bien en un principio se pensó en el Aeródromo local, por una cuestión de distancia, la elección recayó en las instalaciones de la Empresa Agro Aéreo Gualeguay, ubicada en el kilómetro 200 de la Ruta Provincial 11. En el hangar se colocará un moderno radar que, junto a otro instalado en el norte de la provincia, ‘barrerá’ una amplia zona de cobertura aérea, según consigna diario El Día.

Las medidas de seguridad incluyen un cierre del tránsito aéreo y durante el transcurso de la Cumbre no podrá volar un solo avión que no tenga plan de vuelo y sea especialmente autorizado. En total se desplegarán en la zona 45 personas entre oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que tendrán a su cargo la operación y custodia del moderno radar, distribuidos en tres turnos diarios.

Desde hace al menos tres meses que la Fuerza Aérea viene trabajando en la zona hasta que determinaron su instalación en Gualeguay. Visitaron un par de veces el hangar de Agro Aéreo y finalmente terminaron pidieron autorización.

(Radio La Voz)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querés decir que no está a la altura de un aeropuerto internacional calculo
Debe querer decir que la pista no alcanza a desagotar el agua durante una lluvia. Aunque creía que se
habían hecho los trabajos de microfresado para remediarlo.
no creo...me parece que refiere a la nota de hace 9 meses atras de el destape y pagina 12, que en su vuelo inagural, tuvo que desviarse el vuelo a ezeiza....9 meses...mucha "agua" paso bajo el puente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba