Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fotos del 12 de Mayo 2018.....





Estos ya son un chollo....




Si te fijas no llevan los MB 9 ní los Atar 9K-50
El 14-47 ni los actuadores del tren le dejaron, imagino que ese iba como repuestos.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, bueno, en estado de vuelo...se los llevaron como estaban y se arreglaron con Paramount para ponerlos en condiciones. A los argentinos básicamente el avión se les daba, lo que se les cobraba era hacerles la GV, alertadores, motores extra a cascoporro, algún pod que otro, simuladores, y básicamente todo lo que había del Mirage.

Que también que raro que los de Draken tuvieran el visto bueno de los franceses para pasar de ellos y hacerles sus cositas en Sudafrica a los Mirage.

Si hubieran venido a por los aviones tal y como estaban como Draken...pues era otra cosa totalmente diferente.
Sí a Paramount................ y meten manos ellos en todo. Acá primero tenían que meter mano en Francia.......... con el costo que eso tenía. Según recuerdo de haber leído en éstas páginas del foro.

Besos
PD: Esa fue la gran nota, que me acuerdo respecto a como Francia a ciertos, en éste caso empresa, les dejaba meter mano a los aviones, pero si los compraba la FAA, la mano se la metían ellos, con el consiguiente costo extra..... bastante abultado por cierto.
 
Sí a Paramount................ y meten manos ellos en todo. Acá primero tenían que meter mano en Francia.......... con el costo que eso tenía. Según recuerdo de haber leído en éstas páginas del foro.

Besos
PD: Esa fue la gran nota, que me acuerdo respecto a como Francia a ciertos, en éste caso empresa, les dejaba meter mano a los aviones, pero si los compraba la FAA, la mano se la metían ellos, con el consiguiente costo extra..... bastante abultado por cierto.

Si Francia pintara algo en el tema los Mirage F1 de Draken estarían con técnicos franceses y están con la sudafricanada padre.
 
El Alpha Jet Marcó la tendencia de los Trainers Avanzados con capacidad de Apoyo Cercano, Lo Siguió el BAE Hawk y Mucho Después pensando en "Los Pobres" Aparece el IA-63 Pampa, intentando ocupar ese espacio de "Barato" y, como siempre Nos creemos los Únicos... la Cosa NO funcionó, tanto que el lugar del Pampa fue ocupado por máquinas Turbo-Hélice de Ala Baja...

El concepto de "entrenador barato" no lo creamos nosotros con el Pampa. Para entonces ya exitía el CASA C-101 y el SIAI-Marchetti S.211.

Es el Día de Hoy, que aun seguimos enceguecidos y Creídos en Contar con una Máquina "AVANZADA" por más "I" o letras del abecedario le colguemos luego del 63...
Serán IA-63A; IA-63B o IA-63C como IA-63I; IA-63II; IA-63III o IA-63IV Todos Pampa ...

Realmente me preocuparía mucho más que aún siguieramos con el IA-63 Pampa original. En prestaciones estamos igual,en aviónica, un salto más que importante.
 
El concepto de "entrenador barato" no lo creamos nosotros con el Pampa. Para entonces ya exitía el CASA C-101 y el SIAI-Marchetti S.211.



Realmente me preocuparía mucho más que aún siguieramos con el IA-63 Pampa original. En prestaciones estamos igual,en aviónica, un salto más que importante.
No olvidar el más vendido, L-39..., y no olvidar que por lo menos el C-101 y el L-39 son mucho más polivalentes y tienen extensas horas en combate.
 
No olvidar el más vendido, L-39..., y no olvidar que por lo menos el C-101 y el L-39 son mucho más polivalentes y tienen extensas horas en combate.

El L-39 no lo tomo en cuenta porque era un modelo que el Pacto de Varsovia impuso como entrenador y ningún país de dicho Pacto o sus satélites podían adquirir otro entrenador en el mercado. A partir de los 90's su historia fue otra.

En cuanto al C-101 tiene la misma polivalencia que el Pampa, aún la versión chilena que fue la más avanzada, hoy está totalmente desfasada.
 
En todo de acuerdo con vos.
Pero una cosa es que vaya La Argentina a comprar unos F-1, y otra es que vaya EE.UU.
Los pesos diplomáticos de uno y otro, son totalmente distintos.

Draken es una empresa privada, que le vaya a dar servicio a los USA o a Alemania o a Azerbayan es otra cosa.
 
El L-39 no lo tomo en cuenta porque era un modelo que el Pacto de Varsovia impuso como entrenador y ningún país de dicho Pacto o sus satélites podían adquirir otro entrenador en el mercado. A partir de los 90's su historia fue otra.

En cuanto al C-101 tiene la misma polivalencia que el Pampa, aún la versión chilena que fue la más avanzada, hoy está totalmente desfasada.

El C-101 para su época no estaba mal y aún así los exportamos a Chile haciendo el cambalache de unos aviones por otros, a Jordania porque eran muy amigos los reyes y un favor con otro se paga y a los hondureños porque les dimos un prestamo tan blando que se derretía.

Era jodido competir con el Hawk y el Alpha Jet y los musculos financieros que tenían. Y ahora si te metes en un rollo low cost llegan los chinos con el K8 y te joden vivo ellos y su financiación.
 
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