Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muchos paises no tienen billetera para un Barak o similar y sin embargo esos F-16 A/B no se estan vendiendo como pan caliente..por algo sera no?
Tampoco es que están vendiendo Barak a dos manos, el que lo compro tenia billetera para ir por algo mejor
 
Tampoco es que están vendiendo Barak a dos manos, el que lo compro tenia billetera para ir por algo mejor

Poco o mucho pero se vende..

Esto da la pauta que el sistema tiene un horizonte de vida mayor que hace viable una inversión en el y así el cliente lo ah visto..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Poco o mucho pero se vende..

Esto da la pauta que el sistema tiene un horizonte de vida mayor que hace viable una inversión en el y así el cliente lo ah visto..
Pero que tiene que ver la chicha con la limonada, si vos tenes para gastar 300/400 palos no vas a gastar 1000 porque es mejor sino mejor gastas 2000 y compras Rafale para ponerte un ejemplo, es una cuestión de si podes o no podes , si te dicen cuanto queres gastar y decis 300 millones te dicen bueno tenes kfir o Netz fijate cual preferis.
 
El Kfir es atemporal, es como el Sierra de los aviones: poder, estética, inspirador de respeto y poder.

Estética?

La trompa no te hace acordar a este?

 
Pero que tiene que ver la chicha con la limonada, si vos tenes para gastar 300/400 palos no vas a gastar 1000 porque es mejor sino mejor gastas 2000 y compras Rafale para ponerte un ejemplo, es una cuestión de si podes o no podes , si te dicen cuanto queres gastar y decis 300 millones te dicen bueno tenes kfir o Netz fijate cual preferis.

No no y no..No se trata de poder o no, sino del estado del material Rojo..

Los Barak se eligieron por una cuestión de remanente de horas y modernidad del sistema que hacia viable una inversión en el. Los Netz fracasaron porque su estado debe ser pauperrimo sino es que peor.

De nuevo hay que usar un poco la lógica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No no y no..No se trata de poder o no, sino del estado del material Rojo..

Los Barak se eligieron por una cuestión de remanente de horas y modernidad del sistema que hacia viable una inversión en el. Los Netz fracasaron porque su estado debe ser pauperrimo sino es que peor.

De nuevo hay que usar un poco la lógica.
Vamos otra vez, si tenes con que es lógico vas a elegir lo mejor , si no tenes con que vas a elegir a lo que podes llegar , ejemplo con lo que tenemos asignado en presupuesto ( si es que alguna vez se dignan a usarlo) no compras Barak
 
puedo ir ilustrando el topic con aviones mencionados?
SIEMPRE PERO SIEMPRE COMO GUIA EDUCATIVA PARA LOS NEWBIES DEL FORO que no entienden de militaria
 
Vamos otra vez, si tenes con que es lógico vas a elegir lo mejor , si no tenes con que vas a elegir a lo que podes llegar , ejemplo con lo que tenemos asignado en presupuesto ( si es que alguna vez se dignan a usarlo) no compras Barak

A ver porque parece que no me estoy dando a entender bien.

Los Barak se eligieron por el estado y modernidad del sistema. O acaso Croacia siguiendo tu lógica no le hubiera convenido maximizar sus dolares y comprar el doble de Netz? Sin embargo se decantaron por los Barak..

Cuando no te da la billetera para adquirir un F-16 en condiciones que hagan viable la inversión entonces moderas tus expectativas y tenes dos opciones, o esperas a que tu situación económica mejore o relegas el modelo y te vas a un segmento de aviones que te permita invertir en una plataforma que haga viable dicha inversión.
 
Poco o mucho pero se vende...

Convengamos que tras la compra de Croacia está EEUU y la OTAN.

Los 12 ejemplares van a ser ampliamente modificados bajo el programa "Barak 2020" que consiste básicamente en dotar a las aeronaves del equipamiento NAV/COM/IFF (estandard OTAN) y reeemplazar las casi dos toneladas de equipos ECM/EW israelíes, ya que en especial los biplazas, tenían equipamiento muy específico para misiones SEAD/Wild Weasel.

Y una prueba que EEUU y la OTAN estána destrás de esta compra es la financiación. Son 480,3 millones de dólares, a pagar en 10 cuotas anuales. La garantía...? es EEUU y la OTAN.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Convengamos que tras la compra de Croacia está EEUU y la OTAN.

Los 12 ejemplares van a ser ampliamente modificados bajo el programa "Barak 2020" que consiste básicamente en dotar a las aeronaves del equipamiento NAV/COM/IFF (estandard OTAN) y reeemplazar las casi dos toneladas de equipos ECM/EW israelíes, ya que en especial los biplazas, tenían equipamiento muy específico para misiones SEAD/Wild Weasel.

Y una prueba que EEUU y la OTAN estána destrás de esta compra es la financiación. Son 480,3 millones de dólares, a pagar en 10 cuotas anuales. La garantía...? es EEUU y la OTAN.

Bueno, entonces si sale ese programa 480 Millones de dólares por apenas 12 unidades, entonces nosotros deberíamos evaluar un programa mucho más económico.

Este estaria totalmente afuera de nuestro alcance y presupuesto. Ni con garantía personal del President Trump llegaríamos a esa cifra.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo: nos subímos muy rápido al Pony...!!!

El presupuesto de la FAA da para bancar una hora de vuelo de F-16 y su mantenimiento....???

biuhhhhbiuhhhh

Claro, ese es el otro problema.

Aunque pudiéramos acceder a algún programa de IAI más económico para sus F-16, después el tema es mantenerlos. Y volarlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, ese es el otro problema.

Aunque pudiéramos acceder a algún programa de IAI más económico para sus F-16, después el tema es mantenerlos. Y volarlos.
Te va a ocurrir con cualquier aeronave....los valores de la hora de vuelo de un f16, son los mas economicos. lo que pasa que se toma valores de valor hora de vuelo segun ee.uu.... y nosotros no volamos 200 horas anuales, ni al personal de mantenimiento se le paga el mismo sueldo que en ee.uu., ni tampoco a nuestros pilotos se le paga dichos valores, ni un par de variables mas.
no se puede comparar el valor hora de vuelo aca, con lo que dice que gasta ee.uu.
 
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