El mejor Fusil para el EA

fanatikorn

Colaborador
A lo mejor debe ser que levantó temperatura por haber efectuado los disparos muy seguidos, lo que genera calor el cual se disemina en la superficie, y al ser metálicas mantiene más el mismo.
Bah que se yo, entiendo tanto de propiedades térmicas como de energía nuclear aplicada al hogar para la preparación de una ensalada waldorf....
:confused:
 

DSV

Colaborador
 

g lock

Colaborador
Me resulta extraño lo del calentamiento (del grip, para calentarse sobran motivos hoy día...).
O sea... Si no tuviera "la manija" y tomáramos el arma directamente del guardamanos... ¿Cuantos disparos soportaríamos? Como que no cumpliría la función de la que deriva su nombre, ¿No?.
De todas maneras, y luego de dedicarme desde hace más de 10 años a las tareas de mantenimiento industrial, que no es el combate pero a veces se parece, ( :) ) en mi opinión personal el uso de guantes, protectores auditivos y lentes de grado balístico de protección ya debería ser reglamentario, y parte del hábito.
En los últimos ejercicios en los que pude (afortunadamente) tomar parte, veo que se va extendiendo la práctica, pero "a criterio y por cuenta del usuario". Todavía recuerdo cuando nos pasaban revista de protectores auditivos antes del tiro, y lo consideraba superfluo ("¿Te tienen que controlar para que te cuides...?"). Parece que si, es necesario...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Charly!! La verdad que ni yo puedo creer la oportunidad que venimos teniendo... Ojalá se siga dando con el cambio de jefatura este año!!
P.D: debo confesar que la foto del avatar es del año pasado... Je!
Abrazos!!
contaaaaaaaaa!!
 

g lock

Colaborador
contaaaaaaaaa!!
Hola Tano querido!!
Me refiero a la posibilidad de acompañar a la Unidad en sus actividades en el terreno, cubriendo los ejercicios como "pseudo corresponsales de guerra", no más que eso... Nosotros les cubrimos sus eventos operacionales y actividades diversas (formaciones, semana hípica, etc.) y nuestro precio es participar de los ejercicios. Todo el material recopilado queda en la Unidad, y nosotros publicamos lo que ellos nos "devuelven".
A raíz de mi partricipación semi activa, cabe la posibilidad de que en un futuro se cree una "Reserva de Caballería" con Oficiales, Suboficiales y Soldados que se hayan ido de baja.
No quiero desviarme más del Topic, y me disculpo por ello...
Abrazos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano querido!!
Me refiero a la posibilidad de acompañar a la Unidad en sus actividades en el terreno, cubriendo los ejercicios como "pseudo corresponsales de guerra", no más que eso... Nosotros les cubrimos sus eventos operacionales y actividades diversas (formaciones, semana hípica, etc.) y nuestro precio es participar de los ejercicios. Todo el material recopilado queda en la Unidad, y nosotros publicamos lo que ellos nos "devuelven".
A raíz de mi partricipación semi activa, cabe la posibilidad de que en un futuro se cree una "Reserva de Caballería" con Oficiales, Suboficiales y Soldados que se hayan ido de baja.
No quiero desviarme más del Topic, y me disculpo por ello...
Abrazos!!
pero....pero....ES EXCELENTE!!.
sos un gran querido amigo!!, sos un grande!!
gracias de corazón!
 

g lock

Colaborador
Volviendo al tema...



En Noviembre del año pasado tuve la posibilidad de probar este fusil FAL de dotación modificado por su usuario (quien corrió con los gastos). El fusil es un FAL V, de los llamados generalmente "NATO" de culata fija plástica, con el cañón estándar. Está modificado con guardamanos de aluminio con 4 rieles Picatinny, tapa de cajón de mecanismos de aluminio con riel, empuñadura de polímero plegable, visor holográfico de punto rojo, linterna adosada, correa de un punto, etc.
Luego que quien lo tenía con cargo iniciara la sesión, hice 20 disparos sin novedad, y después de mí, tres personas más vaciaron sendos cargadores. No notamos calentamiento excesivo, y nadie hizo mención a nada relativo a un notable incremento de temperatura en el guardamanos.
En el camino de regreso a los vehículos, obviamente me ofrecí a transportarlo. No noté un calentamiento mayor al normal, luego de 100 disparos. La temperatura ambiente no era muy elevada, y no había mucho viento.
No descarto con esto lo dicho sobre el calentamiento del grip, pero yo no he notado ese efecto...

PD: disculpen pero he perdido la práctica para subir fotos...
 
Última edición:
Volviendo al tema...

https://farm2.staticflickr.com/1877/30652830448_6b01a7553f_b.jpg

En Noviembre del año pasado tuve la posibilidad de probar este fusil FAL de dotación modificado por su usuario (quien corrió con los gastos). El fusil es un FAL V, de los llamados generalmente "NATO" de culata fija plástica, con el cañón estándar. Está modificado con guardamanos de aluminio con 4 rieles Picatinny, tapa de cajón de mecanismos de aluminio con riel, empuñadura de polímero plegable, visor holográfico de punto rojo, linterna adosada, correa de un punto, etc.
Luego que quien lo tenía con cargo iniciara la sesión, hice 20 disparos sin novedad, y después de mí, tres personas más vaciaron sendos cargadores. No notamos calentamiento excesivo, y nadie hizo mención a nada relativo a un notable incremento de temperatura en el guardamanos.
En el camino de regreso a los vehículos, obviamente me ofrecí a transportarlo. No noté un calentamiento mayor al normal, luego de 100 disparos. La temperatura ambiente no era muy elevada, y no había mucho viento.
No descarto con esto lo dicho sobre el calentamiento del grip, pero yo no he notado ese efecto...

PD: disculpen pero he perdido la práctica para subir fotos...

Pregunta, cuando el usuario se va a otro destino, ¿se puede llevar todos los aditamentos que le puso al bicho, o queda así modificado para el que venga?
 

g lock

Colaborador
Como bien dice el amigo "BUFF", el cargo de la Unidad permanece en la misma, el cargo personal, es propiedad del usuario. Eso sí, debe entregar el fusil en las mismas condiciones en que lo recibió. por eso las mejoras no pueden afectar la estructura del mismo, y se limitan sólo a los accesorios o "periféricos"...
 

BUFF

Forista Temperamental
Como bien dice el amigo "BUFF", el cargo de la Unidad permanece en la misma, el cargo personal, es propiedad del usuario. Eso sí, debe entregar el fusil en las mismas condiciones en que lo recibió. por eso las mejoras no pueden afectar la estructura del mismo, y se limitan sólo a los accesorios o "periféricos"...

El Saludo Cordial...

Hace casi 40 años era Muy Distinto... o nosotros Muy Avivados... ya que era un Número en $s con determinado Valor...
Por el Blusón entregué 3 marmitas completas y por los Borcegos 5 camisas, 5 Balleneras y 5 camisetas...

Lo Gracioso es que los tenía puestos y el encargado de Intendencia me preguntaba ¿De Donde saqué los Cargos? y le Contesté... ¡¡¡Estaban en Mi Bolsón Portaequipo!!! :p

Ahhhh También Mi Cinturón de Combate, que Hoy NO me sirve, como el Blusón y los Borcegos ... para colmo Ni sé donde están...
 
Arriba