El mejor Fusil para el EA

Una Armera (si una mujer Armera :D), de la Policía de Santa Fe me comento que la Modernización del FAL esta buena..."peero" no deja de ser un arma con mas de cincuenta años encima...-:(-
ajá, y la pregunta es, los modernos fusiles de su tipo qué mejoran? (no digo que no lo hagan) ¿Cuál o a qué nivel mejoran peso u otras características técnicas? ¿cuánto nos va a costar comprar y mantener un fusil de grado militar como el FAL? solo fabricamos 7.62mm ¿podríamos fabricar 5.56? supongo que sin dudas, pero hoy no es una realidad. modernizar FAL a FAMCA cuesta menos de 1000u$s. No creo que tengamos que descartar el FAL tan fácilmente de nuestra realidad dado que nos falta modernizar TODO. Y cada peso cuenta.
 
ajá, y la pregunta es, los modernos fusiles de su tipo qué mejoran? (no digo que no lo hagan) ¿Cuál o a qué nivel mejoran peso u otras características técnicas? ¿cuánto nos va a costar comprar y mantener un fusil de grado militar como el FAL? solo fabricamos 7.62mm ¿podríamos fabricar 5.56? supongo que sin dudas, pero hoy no es una realidad. modernizar FAL a FAMCA cuesta menos de 1000u$s. No creo que tengamos que descartar el FAL tan fácilmente de nuestra realidad dado que nos falta modernizar TODO. Y cada peso cuenta.
Las lee enfield eran armas confiables y probadas, sin embargo en Malvinas los ingleses vinieron con FAL como fusil de dotación y nos ganaron, nos ganaron en todo el campo de batalla y de forma clara.

En los años 50 todos corrieron a por nuevos fusiles, esta idea de no cambiar el fusil porque mejor malo conocido....vamos....es ridículo.

El FAL tiene que estar en el museo, hace rato que debería estar en el museo.
 
ajá, y la pregunta es, los modernos fusiles de su tipo qué mejoran? (no digo que no lo hagan) ¿Cuál o a qué nivel mejoran peso u otras características técnicas? ¿cuánto nos va a costar comprar y mantener un fusil de grado militar como el FAL? solo fabricamos 7.62mm ¿podríamos fabricar 5.56? supongo que sin dudas, pero hoy no es una realidad. modernizar FAL a FAMCA cuesta menos de 1000u$s. No creo que tengamos que descartar el FAL tan fácilmente de nuestra realidad dado que nos falta modernizar TODO. Y cada peso cuenta.

Viendo contratos a lo largo y ancho del mundo, si pedís buena cantidad de material te sale quizás un poco menos de 1000 verdolangas la unidad. Acá el tema pasa, creo yo, que algo hay que hacer con los fusiles nuevos que hay en los depósitos. No podemos darnos el lujo de tirarlos, ergo, reciclamos. Igualmente para darnos una idea estaría buenísimo saber cuanto sale un FAMCa (no incluyo la óptica, solo el fusil)...

Las lee enfield eran armas confiables y probadas, sin embargo en Malvinas los ingleses vinieron con FAL como fusil de dotación y nos ganaron, nos ganaron en todo el campo de batalla y de forma clara.

En los años 50 todos corrieron a por nuevos fusiles, esta idea de no cambiar el fusil porque mejor malo conocido....vamos....es ridículo.

El FAL tiene que estar en el museo, hace rato que debería estar en el museo.

Hay muchísimos ejemplos de ejércitos, que cuentan con verdadero presupuesto, y eligen fusiles basados en diseños viejos. Francia por ejemplo, con el 416 F, o la India con el SIG 716, son derivados del AR 15 y del 10...
 

g lock

Colaborador
Es EVOLUCIÓN, lo que le faltó al FAL... Adaptarse a los cambios y las nuevas tecnologías, necesidades y "facilidades", por llamarlo de alguna manera.
Podemos criticar al M4/Ar15, pero su "modularidad" y capacidad de variar y adaptarse a múltiples requerimientos, modalidades y funciones es innegable.
Lamentablemente, nuestro Fusil no fue por el mismo camino, y en mi aficionada opinión, hoy es un arma para tropas de apoyo y segunda línea, y parece que al menos las Fuerzas Especiales están en esa frecuencia...
 
Viendo contratos a lo largo y ancho del mundo, si pedís buena cantidad de material te sale quizás un poco menos de 1000 verdolangas la unidad. Acá el tema pasa, creo yo, que algo hay que hacer con los fusiles nuevos que hay en los depósitos. No podemos darnos el lujo de tirarlos, ergo, reciclamos. Igualmente para darnos una idea estaría buenísimo saber cuanto sale un FAMCa (no incluyo la óptica, solo el fusil)...



Hay muchísimos ejemplos de ejércitos, que cuentan con verdadero presupuesto, y eligen fusiles basados en diseños viejos. Francia por ejemplo, con el 416 F, o la India con el SIG 716, son derivados del AR 15 y del 10...
No me opongo a un derivado del FAL SXXI

Pero hay grandes diferencias entre el HK 416 A8 y el AR-15.

Ni la ergonomía, ni la precisión, ni los materiales. Nada es igual.
 
Las lee enfield eran armas confiables y probadas, sin embargo en Malvinas los ingleses vinieron con FAL como fusil de dotación y nos ganaron, nos ganaron en todo el campo de batalla y de forma clara.

En los años 50 todos corrieron a por nuevos fusiles, esta idea de no cambiar el fusil porque mejor malo conocido....vamos....es ridículo.

El FAL tiene que estar en el museo, hace rato que debería estar en el museo.
Santy, interpretá antes de insultar. ¿Los ingleses nos ganaron por el FAL?
 
Última edición:
ajá, y la pregunta es, los modernos fusiles de su tipo qué mejoran? (no digo que no lo hagan) ¿Cuál o a qué nivel mejoran peso u otras características técnicas?
Mejoran en el peso, los materiales, la precisión, la ergonomia, etc
¿cuánto nos va a costar comprar y mantener un fusil de grado militar como el FAL?
Lo mismo o menos que los FAL...depende de los Acuerdos y Compensaciones que se hagan
solo fabricamos 7.62mm ¿podríamos fabricar 5.56?
Tengo entendido que ya se fabrica el calibre 5,56mm...puedo equivocarme
supongo que sin dudas, pero hoy no es una realidad. modernizar FAL a FAMCA cuesta menos de 1000u$s. No creo que tengamos que descartar el FAL tan fácilmente de nuestra realidad dado que nos falta modernizar TODO. Y cada peso cuenta.
Por ello se moderniza...sumado que hay/habia, mas de 10.000 fusiles nuevos, con sus fundas originales y sin uso en las armerías del EA y con mas de 18 años encima...Pero NUEVOS
Las lee enfield eran armas confiables y probadas, sin embargo en Malvinas los ingleses vinieron con FAL como fusil de dotación y nos ganaron, nos ganaron en todo el campo de batalla y de forma clara.
Aja...¿y por que varios Royal Marines tiraron sus L1A1 al caraxio y usaban nuestros FAL?...ah...y ganaron de Pedo...
En los años 50 todos corrieron a por nuevos fusiles, esta idea de no cambiar el fusil porque mejor malo conocido....vamos....es ridículo.
No es el caso nuestro, mas bien es por aprovechar Lo que hay...en especial lo que NO hay "$$$$"
El FAL tiene que estar en el museo, hace rato que debería estar en el museo.
Sin embargo en Afganistán hubo soldados Britt y de USA que volvieron a usar FAL...y otros mas viejos...

Yo mas bien diría...¿Sirve?...USALO...¿Se puede actualizar?...DALE rosca

No te olvides que en USA (por dar un ejemplo), aun utilizan (con 60 años encima), la versión modernizada del Springfield M-14 (el NSWC Crane Mk 14 EBR)
 

g lock

Colaborador
Por los números que se mencionaron en su momento, los accesorios necesarios para un FAmCa salían poco menos que un fusil nuevo de la línea M4. Si buscan, por ahí andaba la tabla comparativa...
Eso sin tomar en cuenta reducciones de costos por compras de ciertas cantidades en un volumen razonable, o algún tipo de contraprestación.
 
Por los números que se mencionaron en su momento, los accesorios necesarios para un FAmCa salían poco menos que un fusil nuevo de la línea M4. Si buscan, por ahí andaba la tabla comparativa...
Eso sin tomar en cuenta reducciones de costos por compras de ciertas cantidades en un volumen razonable, o algún tipo de contraprestación.
Leí que en el orden de los 900 y fracción, pero no es un dato que puedo poner con ninguna seguridad.
 
Mejoran en el peso, los materiales, la precisión, la ergonomia, etc

Lo mismo o menos que los FAL...depende de los Acuerdos y Compensaciones que se hagan

Tengo entendido que ya se fabrica el calibre 5,56mm...puedo equivocarme

Por ello se moderniza...sumado que hay/habia, mas de 10.000 fusiles nuevos, con sus fundas originales y sin uso en las armerías del EA y con mas de 18 años encima...Pero NUEVOS

Aja...¿y por que varios Royal Marines tiraron sus L1A1 al caraxio y usaban nuestros FAL?...ah...y ganaron de Pedo...

No es el caso nuestro, mas bien es por aprovechar Lo que hay...en especial lo que NO hay "$$$$"

Sin embargo en Afganistán hubo soldados Britt y de USA que volvieron a usar FAL...y otros mas viejos...

Yo mas bien diría...¿Sirve?...USALO...¿Se puede actualizar?...DALE rosca

No te olvides que en USA (por dar un ejemplo), aun utilizan (con 60 años encima), la versión modernizada del Springfield M-14 (el NSWC Crane Mk 14 EBR)
A veces el costo de desarrollo no justifica.

Pero acá se van a necesitar 30000 fusiles como poco, no un par.
 
A veces el costo de desarrollo no justifica.

Pero acá se van a necesitar 30000 fusiles como poco, no un par.
Si Santi, y creo que aun mas cantidad si hilamos fino (faltan las FS), pero voy a que: Si tenes el equipo, esta nuevo y lo podes mejorar con una mediana inversión, hasta que consigas algo superador...y daaale.
 
Con la nada sutil diferencia que ambos fusiles usan accionamiento por pistón de gases mientras que los AR10/15 son por acción directa de gases que ha demostrado ser más problemática. Casi te diría que son otras armas con la misma forma que las viejas...
Saludos.
Flavio.

Cierto, pero igualmente se entendió lo que dije...
 

g lock

Colaborador
Si hubiesen venido con las Lee Enfield dudo que hubiesen podido ganar...

Ese es mi punto.
No creo que el armamento individual haya sido el factor determinante, o decisivo, en el resultado final. Pero esto corresponde a otra discusión.
Lo cierto es que, Hoy día, los requerimientos del usuario cambiaron de aquellos que debían combatir en los años '50 o '60.
Hoy me parece que se necesita modularidad, capacidad de personalización y montaje de accesorios, variantes de mayor o menor longitud de cañón, compatibilidad con fusiles que realizan otras tareas (una "familia de fusiles") para facilitar logística, etcétera.
Lamentablemente, nuestro Fusil ya no cumple con todos esos requisitos, y tratar de actualizarlo me parece que es más caro que encarar un arma totalmente nueva...
 
No creo que el armamento individual haya sido el factor determinante, o decisivo, en el resultado final. Pero esto corresponde a otra discusión.
Lo cierto es que, Hoy día, los requerimientos del usuario cambiaron de aquellos que debían combatir en los años '50 o '60.
Hoy me parece que se necesita modularidad, capacidad de personalización y montaje de accesorios, variantes de mayor o menor longitud de cañón, compatibilidad con fusiles que realizan otras tareas (una "familia de fusiles") para facilitar logística, etcétera.
Lamentablemente, nuestro Fusil ya no cumple con todos esos requisitos, y tratar de actualizarlo me parece que es más caro que encarar un arma totalmente nueva...
Hola Glock, parte de lo que citas me hace dudar, porque los rieles te dan modularidad (cómo han quedado desfasados ópticas incluidas ejemplo G36 y steyr) y he visto tres desarrollos del FAL, sumando que la elección del EA fue el ARX200 7,62. LO que no creí que tuviera el FAL era menor precisión, que sí es un tema importante, entre muchos otros a tomar en cuenta.
 
Arriba