El mejor Fusil para el EA

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hola Glock, parte de lo que citas me hace dudar, porque los rieles te dan modularidad (cómo han quedado desfasados ópticas incluidas ejemplo G36 y steyr) y he visto tres desarrollos del FAL, sumando que la elección del EA fue el ARX200 7,62. LO que no creí que tuviera el FAL era menor precisión, que sí es un tema importante, entre muchos otros a tomar en cuenta.
El ARX200 fue otra cortina de humo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las lee enfield eran armas confiables y probadas, sin embargo en Malvinas los ingleses vinieron con FAL como fusil de dotación y nos ganaron, nos ganaron en todo el campo de batalla y de forma clara.

En los años 50 todos corrieron a por nuevos fusiles, esta idea de no cambiar el fusil porque mejor malo conocido....vamos....es ridículo.

El FAL tiene que estar en el museo, hace rato que debería estar en el museo.
No ganaron tan claramente y tampoco vinieron con FAL!
 
No te deprimas prematuramente, es solo un ejercicio didáctico-:(-.
Como Preferencias voy por el dueto de Heckler & Koch H&K 416 y 417 en 5.56mm y 7.62mm...Pero...Es siempre la Opción Mas cara del Mercado.-

Pero reconozco me simpatizan los productos de Daniel Defence DD M4A-1 y DD M16A2, ambos en 5.56mm y el fusil de tirador DD5V4 en 7.62mm...Estos tres ya estan en el EA, IMARA, y en Fuerzas de Seguridad Argentinas con excelentes resultados.
 
A mi me gustaría un concurso en el que opinen los usuarios, una previa utilización en el terreno no solo por cuadros sino también por SV, la evaluación de los IIMM adecuados respecto de la faz técnica y todo lo demás necesario que seguramente ignoro, y terminemos con el "me gusta el hk montoto porque está bueno" "o porque lo eligió tal" ahí están los británicos limándole la mira a esa basura bullpup. Para evitar ofensas aclaro que escribí hk como podría haber puesto FAL o Sig.
 
No creo que el armamento individual haya sido el factor determinante, o decisivo, en el resultado final. Pero esto corresponde a otra discusión.
Lo cierto es que, Hoy día, los requerimientos del usuario cambiaron de aquellos que debían combatir en los años '50 o '60.
Hoy me parece que se necesita modularidad, capacidad de personalización y montaje de accesorios, variantes de mayor o menor longitud de cañón, compatibilidad con fusiles que realizan otras tareas (una "familia de fusiles") para facilitar logística, etcétera.
Lamentablemente, nuestro Fusil ya no cumple con todos esos requisitos, y tratar de actualizarlo me parece que es más caro que encarar un arma totalmente nueva...

Coincido pero hoy existe un problema tanto el 5.56 como el 7.62 estan de salida y todos aquellos que invirtieron en programas de Fusiles de nueva generación se van a ver complicados en el mediano plazo.
El nuevo programa del US Army "Next Generation Squad Weapon" llego para quedarse y el elegido va a estar listo el año que viene. (Sig. Sauer es quien estimo que va a ganar).

"Es la Infantería quien gana las guerras", los demás medios la facilitan, pero sin pies en el terreno podes usar F-35, Submarinos Sea Wolf, y Super Portaaviones que no vas a ganar. Un ejemplo es Afganistán, que le enseño una lección muy importante a Estados Unidos, incluso teniendo todos los medios ellos sufrieron "Wanat", donde las M4/M16 y las M249 SAW fallaron, fallaron los medios, y perdieron contra 200/300 Talibanes, después tuvieron que retirarse. Y hoy planean una retirada casi total de tropas.



Video promocional del nuevo Sistema propuesto por Sig Sauer.


6.8x51 Sig. va a reemplazar al 5.56x45

.338 Norma Magnum va a reemplazar al 7.62x51

Este no va a ser otro de los programas fallidos que planteo el DoD en el pasado, esto nace como un requerimiento del US Army, ellos creen que ya le han sacado todo el jugo al 5.56x45 y que aún así su desempeño no parece ser suficiente para el futuro cercano. Hay que recordar que tanto los Marines como el US Army han tenido extensos programas de modernización de tanto M16/M4 como con Fusiles HK-416/M-27 IAR como del calibre 5.56, la ultima versiones de este fue la M855A1 (E), M856A2 (T), M995 (P) y las novedosas Mk 318 Mod 0 (SOST) de los Marines como la SSA SLAP del US Army, esta ultima es lo mejor de lo mejor y es el reemplazo de la Munición Perforante M995.

Ahora volviendo al tema Argentino, ¿Tiene sentido hoy ir en busca de un Fusil nuevo?. Para mi la respuesta es: Depende, creo sinceramente que el problema no es solo el Fusil sino todo el conjunto, que es lo que muchas veces no se tiene en cuenta, Uniformes, Cascos, Chalecos Tácticos, Blindaje, Protección para las manos, rodillas, cara y ojos, y por ultimo el Fusil. No tiene sentido tener infantería regular equipada con un Fusil de 2500/3000 Dólares con añadiduras que cuestan otros 500/700 Dólares pero sin Blindaje, y sin protección para la cara y sin nuevos uniformes.

En lo personal creo que nosotros acá hacemos agua en casi todo así que hablar del reemplazo del FAL es ver solamente el 5% del problema, de nada te sirve modernizado o no, sino se tienen en cuenta algunos de los factores que mencione, tampoco soy un especialista en el tema. Querer reemplazar el FAL seria como ponerle un cañón de 120mm al TAM (Se que no se puede es solo un ejemplo) de nada te sirve reemplazar el Cañón si los Sistemas, Visores, y el Blindaje va a seguir siendo los mismos.

El gran problema para mi no es la Fuerza Aérea y la obsesión Argentina por los cazas, que es algo que me llama mucho la atención, es la Infantería, Malvinas nos mostro que podes tener Pilotos con una determinación inquebrantable y con nervios de acero, pero si perdes la batalla terrestre por falta de medios y por negligencia, te metes los Aviones, los Pilotos, la Marina y los Exocet en el Culo. (Sin Ofender a nadie). Volvemos a la frase de "Es la Infantería quien gana las guerras" y lo va a seguir siendo por siempre.
 
Volvemos a la frase de "Es la Infantería quien gana las guerras" y lo va a seguir siendo por siempre.
No estoy de acuerdo, por lo menos desde el siglo 20 a esta parte no es asi.
En primer lugar la infantería por si sola no gana una guerra, no seria nada sin el apoyo directo y cobertura de la fuerzas aérea, de la artillería de campaña, de artillería naval, de batallones y brigadas de carros blindados, son algunos ejemplos que se pueden aplicar a Malvinas ya que usted lo cita como ejemplo, tanto del bando enemigo como el nuestro.
 
No estoy de acuerdo, por lo menos desde el siglo 20 a esta parte no es asi.
En primer lugar la infantería por si sola no gana una guerra, no seria nada sin el apoyo directo y cobertura de la fuerzas aérea, de la artillería de campaña, de artillería naval, de batallones y brigadas de carros blindados, son algunos ejemplos que se pueden aplicar a Malvinas ya que usted lo cita como ejemplo, tanto del bando enemigo como el nuestro.

Estas tomando una frase hecha para demostrar un punto cuando tenes un post entero atrás. Dios mío, que decepción, que ganas de discutir al divino botón, LPM. No quiero ganarme una sanción de 2 semanas gratis.

Es obvio que la Infantería por si sola no va a ganar Guerras, dios santo, LRRPMQMP. En el post trato de con en poco conocimiento que tengo en el área, hacer a la idea de que hablar solo del Reemplazo del FAL no tiene sentido cuando en el mundo estas viendo Cambios e inserción de nuevas Doctrinas, Nuevas Armas, Nuevos Calibres y donde no solo no tiene sentido reemplazar solamente el FAL sino que se deben evaluar muchos otras cosas primero, el Fusil es el "Techo" de la Casa, primero necesitamos asegurarnos de que cumplimos con todo lo que necesita la "Casa" para por ultimo poner ese Techo.

Por ejemplo ¿Sabias que la idea de los nuevos Calibres en el US Army no responde solo a una cuestión Técnica?. Hay una nueva Doctrina de combate urbano atrás, combate en Mega Ciudades, combares en búnkeres, como las lecciones aprendidas de Medio Oriente y demás etc etc etc.

Échale un vistazo a esta pagina te puede ayudar: http://espectroautista.info/AAA-es.html
 
Primero que nada te hice un comentario en desacuerdo a tu afirmación con respeto, algo de lo que careces, el que inicia esta discucion inutil es usted, podria haber argumentado sin ****** y sin tomarse el atrevimiento de haberme llamado autista, quien carajos sos para afirmar mi condicion mental? Imberbe maleducado.
 
Primero que nada te hice un comentario en desacuerdo a tu afirmación con respeto, algo de lo que careces, el que inicia esta discucion inutil es usted, podria haber argumentado sin ****************** y sin tomarse el atrevimiento de haberme llamado autista, quien carajos sos para afirmar mi condicion mental? Imberbe maleducado.

Lo estas tomando como si fuera algo malo o como un insulto, cuando es todo lo contrario, es algo normal y se puede serlo sin saberlo. Ser autista altamente funcional es normal, mas de lo que muchos imaginan.

¿Quién esta siendo mal educado?, ¿Bajo que contexto?.

Tenes mi primer post hablando de la inserción de Nuevas armas, Nuevos calibres, Distintitos tipos de Munición, Doctrinas, tenes un video promocional y explicativo, tenes mi opinión en medio sobre el tema en cuestión y de lo único que te agarras para tener la ultima Palabra es una frase hecha que solo esta ahí para expresar una opinión que se da bajo un contexto determinado, ignoraste el 98% del comentario y te agarraste de algo así para tener la ultima palabra, Te cito:

No estoy de acuerdo, por lo menos desde el siglo 20 a esta parte no es así.
En primer lugar la infantería por si sola no gana una guerra, no seria nada sin el apoyo directo y cobertura de la fuerzas aérea, de la artillería de campaña, de artillería naval, de batallones y brigadas de carros blindados, son algunos ejemplos que se pueden aplicar a Malvinas ya que usted lo cita como ejemplo, tanto del bando enemigo como el nuestro.

¿No te parece un poco pedante?. Con un comentario así lo que vas a lograr es que la gente crea que le tomas el pelo, porque justamente nada tiene que ver con la intensión del Post original ni con la idea del Hilo. Yo lo doy por terminado acá, no me interesa seguir con esto. Si queres estar de acuerdo o disentir conmigo hacelo por la idea del post, no porque agarraste una Frase en el ultimo párrafo para tener la ultima Palabra. Que cansador.
 
Coincido pero hoy existe un problema tanto el 5.56 como el 7.62 estan de salida y todos aquellos que invirtieron en programas de Fusiles de nueva generación se van a ver complicados en el mediano plazo.
El nuevo programa del US Army "Next Generation Squad Weapon" llego para quedarse y el elegido va a estar listo el año que viene. (Sig. Sauer es quien estimo que va a ganar).

"Es la Infantería quien gana las guerras", los demás medios la facilitan, pero sin pies en el terreno podes usar F-35, Submarinos Sea Wolf, y Super Portaaviones que no vas a ganar. Un ejemplo es Afganistán, que le enseño una lección muy importante a Estados Unidos, incluso teniendo todos los medios ellos sufrieron "Wanat", donde las M4/M16 y las M249 SAW fallaron, fallaron los medios, y perdieron contra 200/300 Talibanes, después tuvieron que retirarse. Y hoy planean una retirada casi total de tropas.



Video promocional del nuevo Sistema propuesto por Sig Sauer.


6.8x51 Sig. va a reemplazar al 5.56x45

.338 Norma Magnum va a reemplazar al 7.62x51

Este no va a ser otro de los programas fallidos que planteo el DoD en el pasado, esto nace como un requerimiento del US Army, ellos creen que ya le han sacado todo el jugo al 5.56x45 y que aún así su desempeño no parece ser suficiente para el futuro cercano. Hay que recordar que tanto los Marines como el US Army han tenido extensos programas de modernización de tanto M16/M4 como con Fusiles HK-416/M-27 IAR como del calibre 5.56, la ultima versiones de este fue la M855A1 (E), M856A2 (T), M995 (P) y las novedosas Mk 318 Mod 0 (SOST) de los Marines como la SSA SLAP del US Army, esta ultima es lo mejor de lo mejor y es el reemplazo de la Munición Perforante M995.

Ahora volviendo al tema Argentino, ¿Tiene sentido hoy ir en busca de un Fusil nuevo?. Para mi la respuesta es: Depende, creo sinceramente que el problema no es solo el Fusil sino todo el conjunto, que es lo que muchas veces no se tiene en cuenta, Uniformes, Cascos, Chalecos Tácticos, Blindaje, Protección para las manos, rodillas, cara y ojos, y por ultimo el Fusil. No tiene sentido tener infantería regular equipada con un Fusil de 2500/3000 Dólares con añadiduras que cuestan otros 500/700 Dólares pero sin Blindaje, y sin protección para la cara y sin nuevos uniformes.

En lo personal creo que nosotros acá hacemos agua en casi todo así que hablar del reemplazo del FAL es ver solamente el 5% del problema, de nada te sirve modernizado o no, sino se tienen en cuenta algunos de los factores que mencione, tampoco soy un especialista en el tema. Querer reemplazar el FAL seria como ponerle un cañón de 120mm al TAM (Se que no se puede es solo un ejemplo) de nada te sirve reemplazar el Cañón si los Sistemas, Visores, y el Blindaje va a seguir siendo los mismos.

El gran problema para mi no es la Fuerza Aérea y la obsesión Argentina por los cazas, que es algo que me llama mucho la atención, es la Infantería, Malvinas nos mostro que podes tener Pilotos con una determinación inquebrantable y con nervios de acero, pero si perdes la batalla terrestre por falta de medios y por negligencia, te metes los Aviones, los Pilotos, la Marina y los Exocet en el Culo. (Sin Ofender a nadie). Volvemos a la frase de "Es la Infantería quien gana las guerras" y lo va a seguir siendo por siempre.

Seria el camino a seguir, estudiar el calibre 6,8 mm , hacer un concurso para adquirir toda una familia de fusiles para todas las fuerzas
 
Seria el camino a seguir, estudiar el calibre 6,8 mm , hacer un concurso para adquirir toda una familia de fusiles para todas las fuerzas

Seria mala planificación agregar un calibre nuevo a la realidad del EA, no se concretaría por los costos, no es real en 10/20 años.......... quizas depues si

Saludos
 
Arriba