Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunos de los C-10 de la FAC con su antiguo numeral Israelí.
Ex 561, actual FAC 3059





Ex 547,actual FAC 3060


 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Caballero Negro , @camilo1ats
El Kfir TC-2, número de construcción B-07, número de cola 309,que sería incorporado por la FAC como 3005 a principios de 2010.



@tanoarg , te acordas el otro día, que comentábamos sobre las hs que tenían en el lomo estos aviones?
Bueno, este bipla, fue comprado por la FAC con solo 577 hs de vuelo, y fue fabricado en 1983.
Lamentablemente, pocos meses después de su incorporación, este avión se perdería en un accidente, al poco de despegar .
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que problemas les creo al volar con esa nariz? quiero decir, perdieron performances de vuelo con lo que ganaron en electronica?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que problemas les creo al volar con esa nariz? quiero decir, perdieron performances de vuelo con lo que ganaron en electronica?

Esa nariz no les trajo ningún problema al Kfir.
De hecho es una mejora con respecto a los biplas de los M-3/5, ya que le proporciona mejor visual a los pilotos.
Eso de que esa nariz, le trajo problemas al diseño original, es mas un mito, que una realidad.
Incluso, la tazas de accidentes, ya sea de los Kfir o Mirage III/50 con esa nariz, fue menor a los biplas originales.
 
Arriba