Acá la foto en cuestion:
.
¿Viste que al que busca, San Gugl se lo encuentra?
Y tiene una explicación interesante........y que derriba un mito. El VCTM no es netamente un desarrollo de TAMSE.......este de acá arriba, convertido en "bombero", es uno de los prototipos de VCTM desarrollado por Thyssen para el Bundeswehr, el cual al final no los quiso. La compuerta superior de tres hojas se reciclo en el VCTM de TAMSE (que tiene la compuerta y radiadores laterales del VCTP).
.
Habria que revisar las 628 precedentes páginas con respecto a esto del desarrollo del VCTM. Tiré algo en el buscador pero sin suerte.
Algo que no entiendo ¿como que el VCTP "nuestro" NO es un desarrollo de TAMSE?
Lo que no entiendo es porque los alemanes de Thysen cambiaron la configuración de la cola del vehuculo, si no es cambio menor.......no solo por funcionalidad (está bueno tener la compuerta trasera para recargar la municio de mortero, inlcuso para desembarcar el mortero si hiciese falta), ade´mas del tremendo cambio en la matriceria y cadena de montaje para mover los radiadores.......
.
Habria que haber visto las especificaciones que dieron lugar a esos cambios en la distribución y funcionalidad trasera de ese modelo alemán.
¿Y cual es la fuente que te asegura que ese modelo "colorado" fue el Vehiculen de Combaten Transporten de Morterom original?
PD: lo que me hace nacer la pregunta, porque el VCTM del EA no lleva placa base para eventaulmennte poder hacer fuego desembarcado (como lo llevan en general el M106 o cualqueir version portamortero autopropulsada de esa misma epoca)?? El Mowag Roland portamortero de la IMARA llevaba placa base, los Renault VAB del ejercito frances tambien.....
Buena pregunta. Le encargamos la respuesta a alguno que sepa. Gracias.
Diferencias entre el M106A2 120mmLR
Y el VCTM
Visto asi parece más ancho el portalón del M113 ¿no?
¡Saludos!