Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
 
Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).

Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.

Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .
No dije nada esperándote a vos que lo dijeras...
No tienen ni idea que es el alesado...
El alesado es un rectificado/torneado cilíndrico interior. No es de corte, aunque podrían cortar fresando.
Igual eso implica corte por arranque de viruta, una fresadora muy rara.

 
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Derruido

Colaborador
Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).

Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.


Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .
 

Derruido

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Que zarpada sandez que estás afirmando . . . como operan los del ARA/K para tirar la responsabilidad por la falta de mantenimiento a otros (y meter a Cartellone en el medio, también).

Con solo ver los post del tópico del MLU del San Juan en este mismo foro puede verse cómo se realizó el trabajo.

Una alesadora para hacer un corte de casco . . . de terror . . .

De acá salió eso que señala arriba.
 

De acá salió eso que señala arriba.
Un ingeniero llamando alesadora a una sierra circular...

La alesadora tornea... es una herramienta cilíndrica de corte axial paralelo. O sea, es una mecha con puntas de corte a los costados de la punta y que rectifica por arranque de viruta de costado. Si o si es interior, eso es alesado, un buje se alesa.
El alesado se hace con fresadora o torno (inclñuso un taladro de pie), es el trabajo de rectificar o tornear cilíndricamente el interior de una pieza. Hay alesadoras como ésta para solo hacer ese trabajo, pero el alesado es el proceso de arranque de viruta circular interno.




Hasta se puede hacer a mano con un calisual, como se hace en las horquillas de suspensión de los vehículos cuando tienen juego y se los rectifica a mano para poner un buje supermedida.
Evidentemente éste tipo de ingeniero tiene poca experiencia.

La sierra de corte en frío que muestra el salame éste corta a 90º.



Dudo que se corte un submarino con ésto... Todos los trabajos navales que he visto en videos siempre con soplete o plasma, jamás vi una sierra de metal cortar un casco.

Pará!, el idiota dice "éste es un submarino que nunca tuvo torpedos, porque no tenía tubos lanzatorpedos"...
Bué...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un ingeniero llamando alesadora a una sierra circular...

La alesadora tornea... es una herramienta cilíndrica de corte axial paralelo. O sea, es una mecha con puntas de corte a los costados de la punta y que rectifica por arranque de viruta de costado. Si o si es interior, eso es alesado, un buje se alesa.
El alesado se hace con fresadora o torno (inclñuso un taladro de pie), es el trabajo de rectificar o tornear cilíndricamente el interior de una pieza. Hay alesadoras como ésta para solo hacer ese trabajo, pero el alesado es el proceso de arranque de viruta circular interno.




Hasta se puede hacer a mano con un calisual, como se hace en las horquillas de suspensión de los vehículos cuando tienen juego y se los rectifica a mano para poner un buje supermedida.
Evidentemente éste tipo de ingeniero tiene poca experiencia.

La sierra de corte en frío que muestra el salame éste corta a 90º.



Dudo que se corte un submarino con ésto... Todos los trabajos navales que he visto en videos siempre con soplete o plasma, jamás vi una sierra de metal cortar un casco.

Pará!, el idiota dice "éste es un submarino que nunca tuvo torpedos, porque no tenía tubos lanzatorpedos"...
Bué...
yo vi personalmente el corte sobre el casco....dudo mucho (pero mucho) que con una sierra, se corte un metal de alta resistencia de unos 4 cm de ancho....
 

Derruido

Colaborador
Argento, no recuerdo si en el video o en el audio (el cual con las cosas que el Ing. Dice y sostiene y que a su vez se contradice). Dijo algo que es una soberana estupidez...... que si se le rompia un motor al TR, se lo llevaba al Syncro. Se lo levantaba se lo llevaba donde estaba esa máquina millonaria que se mal vendió, que al sub se le hacía un corte al casco , por ese corte se sacaba el motor y se metía el nuevo, se soldaba y que en un trabajo de no más de 5 días ese submarino ya estaba operativo.


Salvo que yo haya estado en pedo cuando ví o escuché eso. Se contrapone con la afirmación que hizo en el mismo video, donde sostiene que todo el proceso de soldado del casco del Sub, es un proceso que lleva un mes, por el tema de como se debe calentar el acero y como se lo debe dejar enfriar............ Hasta donde yo sé, a los que se les corta el casco (lo he visto por TV) se le saca el motor roto y se le vuelve a meter uno nuevo. Es en los grandes cruceros, o en algún buque donde la estructura del casco permita esa operación. Pero hacer eso en un SUB........ nunca visto.

Besos

Plasma, es lo que se usa para ese tipo de cortes.

Y no voy a gastar @Derruido un segundo de mi vida para escuchar las sandeces del sindiKalista Bojanic . . .
Don Armi, creo que debería ver y escuchar lo que dice Bojanic, porque no siendo éste servidor conocedor de temas vinculados a la construcción o reparación de un Submarino, no me atrevería a decir las pelotud..... sin fundamentos técnicos que sostiene. Vea a partir del minuto 5, al menos...................
 
Hola. No estamos hablando de cualquier acero, estamos hablando de un acero de grado militar HY-80.
Tanto su soldadura como su corte tienen un proceso debidamente ordenado y documentado.
Es similar al armado de un domo de una caldera de alta presión o un recipiente nuclear.
Todos esos procesos estan descritos en las normas ASME.
sls.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Desde la zona de búsqueda del #ARASanJuan informan que desde las primeras horas de ayer quedó fuera de servicio el sonar de barrido lateral y como consecuencia de ello, mientras lo reparan durante todo el día de hoy, asignaron una zona mas al norte para barrer con multibeam.



Otra información que se desprende del parte de hoy, es que está listo el ARA Islas Malvinas con el ROV Panther Plus para zarpar mañana a partir de las 0900hs. Irá a inspeccionar con ROV punto data DESI-11 y ANGELESCU-2 en el area Norte. Y a posteriori el DESI-10 area Sur
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Acaba de zarpar el AVIM, ARA Islas Malvinas hacia el primer punto dato DESI-11,a verificar de 3.Lleva ROV Panther Plus e inspeccionará de Norte a Sur, siendo el DESI-10 el único de mayor interes por estar dentro del radio de las 3hs de navegación despues de la ultima comunicación



El yantar solucionó a bordo el problema del sonar de barrido lateral y volvio a Yanki-10 area denominada Yantar-10 donde recorre zona norte de IRIDIUM por sobre ultimas comunicaciones, sin novedad y en AVISS de #AraSanJuan



La noticia mas importante del día es aclaratoria, precisa y oficial; respecto a un video que circula en medios, que hacen referencia al hundimiento del aviso SOMELLERA. @Armada_Arg dio zona exacta hora y día. Fue el 2 de noviembre a las 18:30hs el #ARASanJuan estaba a 25millas



El aviso SOMELLERA fue hundido por una unidad de superficie dotada de misil Mar-Mar (posiblemente MM-38) donde queda establecida que la filmacion es desde ARA Islas Malvinas. Esa carga explosiva es por aire no subacua. No hubo personal del #AraSanJuan afectada a dicha operación
 

Derruido

Colaborador
Hola. No estamos hablando de cualquier acero, estamos hablando de un acero de grado militar HY-80.
Tanto su soldadura como su corte tienen un proceso debidamente ordenado y documentado.
Es similar al armado de un domo de una caldera de alta presión o un recipiente nuclear.
Todos esos procesos estan descritos en las normas ASME.
sls.
En el corte, nó, pero en la soldadura sí. Como se vuelve a templar un acero, que fue sometido a alta temperatura durante la soldadura. Lo pregunto, porque soy un lego.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El aviso SOMELLERA fue hundido por una unidad de superficie dotada de misil Mar-Mar (posiblemente MM-38) donde queda establecida que la filmacion es desde ARA Islas Malvinas. Esa carga explosiva es por aire no subacua. No hubo personal del #AraSanJuan afectada a dicha operación

Que bueno, que la cabeza buscadora del misil, pudo distinguir entre el Somellera y el ARA Malvinas.

Besos
 
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