Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando homologo la fach los amram?
y despues de 11 años....cuando recorrieron nuevamente los aim120 atento a su vencimiento?
hay alguna foto de un amram vivo?
abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cuando homologo la fach los amram?

Para cuando entregaron el primer lote de 10 aviones nuevos,ya estaban homologados.
Esos y los Derby.
Para los últimos,si no me equivoco, pusieron algo de 4 M de U$$ por avión.
De las otras dos preguntas,es muy difícil de obtener información.
Como le dije a Don Derru el otro día, esos datos los vamos a conocer, cuando a ellos se les de la gana.
 
Hola, el contrato de los B50 se firmó en 2002 después de dos años de negociaciones post adjudicación del concurso, y a condición de que se incluyeran los misiles. De allí, a hoy han pasado sólo 11 años (es un cuento relativamente reciente).

El programa Tigre III es anterior, de 1993. En ese entonces los F-5 E/F tenían muchas horas de vuelo remanente debido al embargo de repuestos impuesto a la dictadura de la época, siendo el único vector aire-aire con electrónica realmente moderna del inventario. Y de lo que he estudiado, el Derby se integró en el Tiger III y se mostraron en público las antenas, las cuales desaparecieron y nunca más se han visto. De hecho no te podría siquiera confirmar si hay Derby o no. SIPRI dice que si, otras fuentes que no.

Fue el 20 de Diciembre del 2000 cuando se informó oficialmente que el F-16C/D era el ganador del Proyectoo Caza 2000, y el 30 de Enero del 2002 se firmó el contrato. Los Derby comenzaron a integrarse en la base de El Bosque a principios del año 2001.

El proyecto Tiffany se firmó en 1990, las entregas se iniciaron en Diciembre de 1993. Entre 1997/98 se pasó a la segunda fase con la incorporación de la sonda de reaprovisionamiento en vuelo y entre el 2001/2002 se le incorporó el misil Derby cuyo signo característico son las antenas de la proa que sirven de enlace entre el avión y el misil.


En cuanto a la FAA... Entonces no les queda otra que ir por otro suministrador que no le pese ese antecedente, o bien, que ante el dinero puesto en mesa, pase por alto las aprehensiones.Saludos

No, tenemos que buscar otros políticos. Esa es la única solución posible.
 
cuando homologo la fach los amram?
y despues de 11 años....cuando recorrieron nuevamente los aim120 atento a su vencimiento?
hay alguna foto de un amram vivo?
abrazo

Es cierto lo que mencionas Tano el tema es que no podes comprar una gran cantidad, ni tampoco la mejor versión disponible. Aun teniendo el dinero no creo que a Chile le autoricen una compra por 300 Misiles AIM-120 para tener stock de acá a 20 años en caso de.. por citar un ejemplo. Te venden en los plazos y caracteristicas que ellos vean convenientes.
Chile en un país serio, y muy cuidadoso a la hora de dar información sobre sus Sistemas y Armas, no es como acá que filtran documentos clasificados desde las mismas Fuerzas, o que el MinDef da a conocer cifras sobre cantidades y disposiciones en nuestro territorio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para cuando entregaron el primer lote de 10 aviones nuevos,ya estaban homologados.
eso es lo que se repite, pero no existe homologacion aun. ni en ee.uu. ni en chile.
Para los últimos,si no me equivoco, pusieron algo de 4 M de U$$ por avión.
De las otras dos preguntas,es muy difícil de obtener información.
Como le dije a Don Derru el otro día, esos datos los vamos a conocer, cuando a ellos se les de la gana.
no es asi estimado....no esta declarado en fms dicha venta, y chile es firmante de transparencia en ventas y compras de armas de la ONU.
existe una partida de aim120....pero corresponderia al nassam.
no pasa por cuando se le de la gana...sino a la comprobacion cientifica de las cosas.
es como nuestros 212 aim9l...cuando se nos de la gana los vamos a mostrar?
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto lo que mencionas Tano el tema es que no podes comprar una gran cantidad, ni tampoco la mejor versión disponible. Aun teniendo el dinero no creo que a Chile le autoricen una compra por 300 Misiles AIM-120 para tener stock de acá a 20 años en caso de.. por citar un ejemplo. Te venden en los plazos y caracteristicas que ellos vean convenientes.
Chile en un país serio, y muy cuidadoso a la hora de dar información sobre sus Sistemas y Armas, no es como acá que filtran documentos clasificados desde las mismas Fuerzas, o que el MinDef da a conocer cifras sobre cantidades y disposiciones en nuestro territorio.
chile compro aim120, pero no se encuentran en chile.
abrazo grande.
 
estan en ee.uu. los vivos.




Esta ya tiene 5 años...

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
cuando homologo la fach los amram?
y despues de 11 años....cuando recorrieron nuevamente los aim120 atento a su vencimiento?
hay alguna foto de un amram vivo?
abrazo

Tanito
La FACH no tiene que homologar un armamento que el F16 block 50 ya lo trae homologado de Fabrica, lo que tuvieron que homologar en su caso fueron los Derby




y con respecto a que los tienen pero en EEUU, convengamos en que la politica de armamento de EEUU cambia cada unos años, primero los F16 no estaban liberados para la region,te vendemos los aviones pero no BVR, luego te vendian BVR pero te los guardamos nosotros, pero si PERU tiene BVR en su pais , Chile tambien los tiene en su pais, ahora que cantidad es otro tema.

Que en algun momento hayan estado en EEUU, puede ser , pero con el tiempo te los envian, nadie en su sano juicio deja que los armamentos esten en otro pais mucho tiempo



O te los venden o no te los venden , como los F16 del IRAK que tienen Sparrow pero no te los guardan, por lo menos hoy dia, de ser asi hubiesen homologado los F16 block 15 con DERBY

Eso corre tambien para nosotros y para el ABC.

Lo que no creo es que te vendan GRANDES cantidades si las pedis, a menos que otro pais compre una gran cantidad de otro BVR, para ellos el equilibrio es la ley
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La verdad que comprar un avión y que los misiles los compres pero no te los den es como comer pan con pan, si los necesitas como te los dan?, cuando te los dan?, contra quienes te los dan o no te los dan?, es una opción no viable comprar así.
 
La verdad que comprar un avión y que los misiles los compres pero no te los den es como comer pan con pan, si los necesitas como te los dan?, cuando te los dan?, contra quienes te los dan o no te los dan?, es una opción no viable comprar así.

Mas aun si Tenés integrado en parte de tu flota una Alternativa , como lo es Derby con respecto a AIM-120 .
Creo que es ahí donde mas agua hace la teoría de que la FACH tiene sus AMRAAM almacenados en USA .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito
La FACH no tiene que homologar un armamento que el F16 block 50 ya lo trae homologado de Fabrica, lo que tuvieron que homologar en su caso fueron los Derby




y con respecto a que los tienen pero en EEUU, convengamos en que la politica de armamento de EEUU cambia cada unos años, primero los F16 no estaban liberados para la region,te vendemos los aviones pero no BVR, luego te vendian BVR pero te los guardamos nosotros, pero si PERU tiene BVR en su pais , Chile tambien los tiene en su pais, ahora que cantidad es otro tema.

Que en algun momento hayan estado en EEUU, puede ser , pero con el tiempo te los envian, nadie en su sano juicio deja que los armamentos esten en otro pais mucho tiempo



O te los venden o no te los venden , como los F16 del IRAK que tienen Sparrow pero no te los guardan, por lo menos hoy dia, de ser asi hubiesen homologado los F16 block 15 con DERBY

Eso corre tambien para nosotros y para el ABC.

Lo que no creo es que te vendan GRANDES cantidades si las pedis, a menos que otro pais compre una gran cantidad de otro BVR, para ellos el equilibrio es la ley
no entiendo por que me dejas el photoshop de un f16 con python....
sobre que vino homologado desde ee.uu., no tengo dudas....o alguna la tendre....es independiente si estan los misiles en chile, o que fach homologo en su territorio los mismos recientemente despues de mas de una decada desde su incorporacion....o si realizo prueba de tiro viva de los mismos, para comprobar su correcta homologacion y funcionamiento.
que peru tenga bvr, es independiente que los tenga chile. son politicas diferentes...guste o no.
chile COMPRO amram....se entrenan con los mismos....pero hasta el momento, no hay prueba de dicha existencia.
es exactamente lo mismo que ocurre con los aim9L aca.
un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que comprar un avión y que los misiles los compres pero no te los den es como comer pan con pan, si los necesitas como te los dan?, cuando te los dan?, contra quienes te los dan o no te los dan?, es una opción no viable comprar así.
algo asi como comprar 36 a4ar, homologados para aim9L y mavericks?....
y "solo" vinieron los wvr atento al g20?
es parte de la politica geoestrategica de ee.uu....o de cualquier pais.
 
stalder la foto que has subido es de una maqueta
http://astralscooter.com/MyGallery/jenshb/F-16C/48_Tamiya_F-16C_06901-800.JPG

tanoarg la foto que te compartí de 2013 está en la Revista Latin Wings, reportaje Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, de Santiago Rivas (Arg). Es la única foto de un F-16 FACh con AMRAAM vivo. Corresponde a un despliegue real para la cumbre CELAC-UE que se celebraba en Santiago de Chile en Enero de 2013.
http://i62.tinypic.com/xf6zd.jpg

Las otras fotos que andan por ahí, o son con CATM-120 o están muy lejos para distinguir.
 
Arriba