Todo sobre el Almirante Irizar

DSV

Colaborador
Habló notichisme y dijo:

El San Juan y el rompehielos no se terminan en los plazos previstos ni de casualidad. Al Irizar ya no le pueden poner un solo tornillo más, se pasa de peso para el Sincrolif, el tema del peso es por el calado, no hay profundidad suficiente, no es que no tiene potencia el Sincro.

En el momento de la visita le estaban reparando las aletas estabilizadoras.


Notchisme del 30-3-11 - AviaciónArgentina.net
 
Hoy a la tarde ya habian pintado la banda de estribor de color naranja.
Las obras siguen a todo vapor!
???????

Que lo pinten de verde!!!!
Pintar pintan, pero tirar fierros arriba todavia nada.

Claro, lo precisamos lindo y en el agua para Agosto........

UN AFANOOOO!!!
 

Daishi

Colaborador
???????

Que lo pinten de verde!!!!
Pintar pintan, pero tirar fierros arriba todavia nada.

Claro, lo precisamos lindo y en el agua para Agosto........

UN AFANOOOO!!!

nonamed, no me tires las cosas pa´abajo :(

Gracias igual por las noticias

Saludos.
 
Eso del sincrolift y el calado me suena a verso, segun la pagina de Tandanor estas son las capacidades del equipo:

15.000 ton de capacidad de elevación
11.700 ton de capacidad de transferencia.
Buques de hasta 55.000 ton de deadweight (eslora apr. 220mt.)
Plataforma de elevación 184mt. x 32,90mt.
Cuatro gradas de trabajo de 220, 178, 149
y 148 mts.

Si el rompehielos tiene 15000 ton y su eslora es de 121 mts quiero pensar que el calado frente al astillero le tiene que permitir navegar normalmente igual que lo hace con buques bastante mas grandes

¿estoy equivocado?

:cheers2:
 
@lonestar

que afirmacion??

@CAW

Se viene el gran show CINAR

Tienen que mostrar los avances de las obra

San Juan: arrimado y listo para soldar fines de Junio

Irizar en el agua Julio Agosto, para las primarias...


El problema del sincro es la concentracion de cargas y falta de dragado bajo el mismo.

Seguramente lo bajaran vacio y tiraran todo con gruas en el muelle
 

Derruido

Colaborador
@lonestar

que afirmacion??

@CAW

Se viene el gran show CINAR

Tienen que mostrar los avances de las obra

San Juan: arrimado y listo para soldar fines de Junio

Irizar en el agua Julio Agosto, para las primarias...


El problema del sincro es la concentracion de cargas y falta de dragado bajo el mismo.

Seguramente lo bajaran vacio y tiraran todo con gruas en el muelle

O sea, es como llevarse puesto a un peatón, mandarlo al hospital y querer mostrar como un triunfo que por ahora anda en sillas de rueda.

Si más de uno se diera cuenta de las razones por las que el Irizar terminó donde terminó, no lo usarian para el folclore pre-elecciones.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dejo un especial emitido en canal 10 de MdP, de un programa llamado "Comunidad Portuaria", sobre el rescate del Almirante Irizar. Dura 30 minutos e incluye varios interesantes testimonios de los involucrados en el hecho.

Comunidad Portuaria TV - Mar del Plata - Pesca, Puertos e Intereses Martimos

Saludos!

Gracias, sin duda una de las paginas mas gloriosas de la Armada Argentina y tambien de la Republica toda.
Sin lugar a dudas, por lo menos para mi, esta historia deberia plasmarse en un libro y en un documental.
 
Me mataste.
Por como están insertos los videos en la pagina, la única forma que conozco es por medio de los archivos temporales que quedan guardados en el explorer 6 (no pude hacerlo en versiones mas modernas, o en otros navegadores).
No te prometo nada porque estoy hasta las manos con la facu, pero veo si los puedo bajar y subirlos a megaupload.
Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Gracias, sin duda una de las paginas mas gloriosas de la Armada Argentina y tambien de la Republica toda.
Sin lugar a dudas, por lo menos para mi, esta historia deberia plasmarse en un libro y en un documental.

Si y No...

Si en lo que se refiere al hecho de que hubo un grupo de Marinos dispuestos a dar su vida para salvar esta valiosa unidad, y no...porque lamentablemente (si bien el hecho fue producto de un accidente en un motor que había sido recorrido hacía 4 meses) las dimensiones del hecho (el incendio posterior) son producto de negligencias y faltas graves a los procedimientos.
 
Arriba