Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Defensa Aérea en WEF - Davos

Según lo publicado por The Aviationist, cada estación CAP estuvo compuesta por 6 F/A-18C Hornet: 2 en circuito, dos para reelevo y dos en retorno a la base aérea de Meiringen. Armamento: AIM-9X, AIM-120 y pod ATFLIR. La NFZ estuvo reforzada por los Typhoon austríacos.


Artículo completo: https://theaviationist.com/2018/01/...-over-davos-during-world-economic-forum-2018/
 
La Seguridad Aérea en la Cumbre G20 la coordinara el Southcom desde Miami, seguramente con algún portaaviones cerca a costas argentinas o brasileñas y ya.

Saludos,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Defensa Aérea en WEF - Davos

Según lo publicado por The Aviationist, cada estación CAP estuvo compuesta por 6 F/A-18C Hornet: 2 en circuito, dos para reelevo y dos en retorno a la base aérea de Meiringen. Armamento: AIM-9X, AIM-120 y pod ATFLIR. La NFZ estuvo reforzada por los Typhoon austríacos.


Artículo completo: https://theaviationist.com/2018/01/...-over-davos-during-world-economic-forum-2018/

Ah, igualito que lo que vamos a tener acá:






Y para la NFZ: (con mirada de tiburón vegetariano)


Lo que te voy a estar debiendo son los AIM-9X, AIM-120 y los pod ATFLIR. Pero dejame unos dias y veo que consigo.

Viéndolo positivamente, son todos monomotores y nos va a salir mucho menos de combustible (especialmente el gate guardian)
 
nada que no se pueda autorizar en 24 horas.
el "lio" solo es burocratico....no mas.

Gracias por la aclaración, lo decía porque en mi línea de trabajo me toca trabajar en ciertos temas con el Gobierno Argentino y cada cosa que hacen es por ley, era por eso.

Ahora bien, si son F-16 va a ser muy vergonzante para quienes decían que imposible por las piedritas, verlos operar en bases argentinas.

Saludos,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración, lo decía porque en mi línea de trabajo me toca trabajar en ciertos temas con el Gobierno Argentino y cada cosa que hacen es por ley, era por eso.

Ahora bien, si son F-16 va a ser muy vergonzante para quienes decían que imposible por las piedritas, verlos operar en bases argentinas.

Saludos,
ya operaron en bases argentinas con ejercicios como los aguila I y II.
el concepto de las "piedritas" venia dado por la excusa que en la patagonia, los vientos son muy fuertes (es verdad) y arrastran y hacen volar piedras como guijarros (que tambien es verdad)...
el problema pasa que los f16 hubiesen tenido su base en tandil....lejos de dicho lugar.
aca pasa lo mismo, la operacion seria sobre la capital federal....nada de piedritas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con base en donde?, Brasil?. Según tengo entendido es un lío para un país extranjero usar bases argentinas, o estoy equivocado?. (me parece que esa autorización va por ley).

Saludos,
Cuando vino Obama los MH-60 del 160th SOAR operaron sin novedades desde Palomar.

No deberían presentarse problemas para su autorización salvo por alguna traba de tipo política.
 

FerTrucco

Colaborador
El ingreso y egreso de tropas se autoriza por el Congreso. De todas formas, cuando vino Obama trajeron desde la limusina hasta Blackhawks (con gente adentro que tenía fierros), y operaron sin problemas.
 
PD: es un chiste.
PD2: antes que salte algún suceptible.
PD3: que realidad tan triste que tenemos.

Muy bien sintetizado: Es un chiste (la) realidad que tenemos.

Vamos a contramano de todo, incluso hasta nivel regional y encima un ex Ministro de Defensa (que se afeitó el bigote) habla de terminar con éste gobierno de derecha que sólo piensa en armas....
palmface
 

Tronador II

Colaborador
Vamos a contramano de todo, incluso hasta nivel regional y encima un ex Ministro de Defensa (que se afeitó el bigote) habla de terminar con éste gobierno de derecha que sólo piensa en armas....
palmface
En otras palabras, los que pute@an a cambiemos por no hacer nada con las FFAA.....que pierdan todas las esperanzas de encontrar un cambio para las FFAA de la vereda de enfrente....

Bueno, no por nada estamos como estamos, es una política de estado.
 
Si empezamos a actuar como si estuviéramos bajo los efectos de un opioide
1) Ronal Reagan completo.
2) 5 SNN clase Los Ángeles
5) 120 SU 29
6) 15 TU 160
7) 600 TAM II
8) 150 ST
9 100 Pampa III nada de entrenadores AT AT (Ataque)
10) y 25 naves de superficie surtidito (de ultima generación) oceánicas
afrosorafrosorafrosorafrosorafrosorafrosorafrosor:Drezndo
Luego regresamos a la realidad, y solo pedimos a Dios, que se apiade de nosotros y podamos requipar dignamente nuestras fuerzas armadas, y solo equipararnos a nuestros vecinos regionales, nos sentiremos satisfechos ::)
Un gran abrazo a todos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Saliendo de los "fierros" y pasando a un escenario de apoyo internacional: supuesto: aviones extranjeros (piensen especialmente de EE.UU debido a la repercusión política) debidamente autorizados patrullan sobre BsAs; pasa lo peor y hay un vuelo civil desviado...........¿Lo bajan? ¿Hay autorización para eso? El escabeche político que se arma a continuación..........

El gobierno debería pensar un poco más en una defensa aérea mínima aunque más no sea por egoísmo político.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba