Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Que en cordobés quiere decir Industrias Eduardo Sal-lari ::)



Ahora en serio ¿Y en castellano quiere decir que la FAA ya se está preparando para la coordinación con la FAB, la FACh, la FAU, la FAP y la USAF (por un tema de buen gusto dejo afuera a la RAF) para la cobertura de las llegadas de los mandatarios y del espacio aéreo? (sumando obviamente los medios propios disponibles en ese momento A4-AR y ¿¿SEM??)
 
El Brigadier Reta fue piloto operativo del escuadrón Dagger que no quiso volar en la guerra....lo tendrían que haber limitado en su carrera de ascenso.
Uno de los representantes de Grob acá también fue el Brigadier Reta....

PD: recordemos a Anaya que fue a volar UH-1H en muletas por haber tenido un accidente de moto poco antes de la guerra.
El jefe de la 3era de Caza y Ataque Castro Fox fue a la guerra con un brazo en recuperación luego de una eyeccion en el POMA y dos infartos...ni que hablar de los varios héroes caídos en Malvinas que estando destinados en otros escuadrones o destinos no operativos pidieron volver a sus destinos que estaban operativos para terminar falleciendo en la guerra.
Reta no debería ser Brigadier.
Habra tenido la lengua muuuuuuy larga.... y para varios fines. Saludos!!!
 
Que en cordobés quiere decir Industrias Eduardo Sal-lari ::)



Ahora en serio ¿Y en castellano quiere decir que la FAA ya se está preparando para la coordinación con la FAB, la FACh, la FAU, la FAP y la USAF (por un tema de buen gusto dejo afuera a la RAF) para la cobertura de las llegadas de los mandatarios y del espacio aéreo? (sumando obviamente los medios propios disponibles en ese momento A4-AR y ¿¿SEM??)
Que duda cabe. Saludos!.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahora en serio ¿Y en castellano quiere decir que la FAA ya se está preparando para la coordinación con la FAB, la FACh, la FAU, la FAP y la USAF )

En realidad, con la FAB/FACH/FAU es lógico que se dé coordinación independientemente de nuestra situación, pero tampoco para tanto. Quiero decir: un vuelo con pretensiones terroristas no va a desviarse en el norte de Brasil o sobre Santiago de Chile para terminar haciendo un ataque en BsAs, debe tratarse de algo mucho más cerca. Y en el supuesto de que lo hiciera, por nula coordinación que hubiese, ningún país del mundo va a permanecer indiferente ante un vuelo desviado o no identificado con la esperanza de que se dirija a un país vecino.

La FAP no cuenta, está muy lejos.

Queda la USAF; acá puede haber algo. De hecho, se habló oficialmente de cooperar con EE.UU. Y la sola llegada de su presidente ya implica que se involucren de algún modo.
 
yo creo que EEUU ya debe tener un protocolo para el G20, o mandan a la 7 flota a puerto madero o la Usaf manda algunos escuadrones por unos días a BS AS, viendo la logística que usaron para ayudarnos a buscar el San Juan, en un par de días hacen lo que nosotros por tener políticos inútiles no hacemos
 
Despues de ver lo que enviaron para ayudar en la busqueda del ARA San Juan en 24 hrs tenes desplegado un escuadron de F-15 o F-16 en cualquir base de nuestro pais
 
Despues de ver lo que enviaron para ayudar en la busqueda del ARA San Juan en 24 hrs tenes desplegado un escuadron de F-15 o F-16 en cualquir base de nuestro pais

Gustavo: acordate de los despliegues en las visitas de Bush y Obama....C-5, C-17, E-3 Sentry, KC-135 y mucho helicóptero. Ya por si sólo ese dispositivo de protección a Trump será más que suficiente para el G-20.

El tema es que el Congreso apruebe el ingreso de tropas a nuestro país, caso contrario el núcleo central de operaciones será en Montevideo.

Un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema no son los estadounidenses, es más que claro que tienen capacidad de proyección global (incluso si el país al que se proyectan no los quiere recibir :oops:). El asunto es como se maneja eso acá, tanto nivel político como jurídico.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No veo por qué tanta queja o preocupación. La solución está al alcance de la mano:

http://deaviones.com/aviones-de-combate

Mirá, podés alquilar Mig-35, etc. Te lo dan seguro con kilometraje ilimitado. Hay que buscar bien, quizá pagando con VISA te dan un descuento o te bonifican algo del seguro. Y bueno, de última sumás millas en la tarjeta para un viajecito a Florianópolis.
 
La mayor tragedia de nuestra FAA, es que no despega, no se si son internas, si falta de voluntad gubernamental, si falta de fondos
Mantenemos fabricas que no fabrican y tienen capacidad para hacerlo (me refiero exclusivamente en materia de defensa.
Una fabrica de aviones, que no fabrica y esta reducida a un taller de reparaciones y con limitaciones.
Un complejo como el CINAR, que se toma sus tiempitos para hacer reparaciones militares
Creo que estamos en el horno, o barajamos damos de nuevo, nos tomamos las cosas seriamente pensando en el país, sin intereses mezquinos, tratando de cumplir con nuestra CN "proveer a la defensa común", amigos foristas, estamos condenados simplemente condenados, y esto es extensible a todos los ordenes donde el estado intermiene directa o indirectamente con su rol de regulador, y esto es de arrastre no es atribuible directamente al gobierno que paso, ni al actual, hace infinidad de años que perdimos los ideales que los fundadores de nuestra patria nos delinearon.
Creo que debemos encontrar una identidad como Nación no como fanáticos del futbol, fijarnos metas, tener políticas de estado claras que trasciendan a los diferente gobiernos, pero asi no vamos para ningún lado.-
Creo que es una de las pocas veces que escribo seriamente, sin ironia, es lo que pienso y no lo quiero yo ya estoy amortizado y casi buscando contratar seguro de sepelio, lo hago por Uds, con un promedio de 40 años, para mis hijas, para mi nieto (extensible a todos y cada uno amaman esta vendita tierra que se llama Argentina.-
Vizcacha
 
Última edición:
Seria lo mas sensato!
ademas servirian para proteger las centrales nucleares y blindar aeroespacialmente una region limitada.
y darian cierta capacidad de negacion de espacio aereo.
una par de baterias pansir
una docena de cazas cuarta gen
unos cuantos manpads.
podemos costear eso , no es mucho solo es lo minino indispensable para darle razon de ser a la FAA!
Que mejor excusa para el pueblo que la inminencia de la cumbre y el ataque a una central nuclear?
vamos gente ya desespera el estado calamitoso de la fuerza!
 
Entendiendo que difícilmente se adquiera material de mayor complejidad y se lo ponga a punto, creo que dada la ubicación de la cumbre, en el primer anillo la AA va a estar a cargo de los RBS-70, en el río los breda bofors de las Meko 140 y los Bofors de los Meko 360 mas los aspide , un misil Tierra aire interesante y eficaz. Con eso se cubrirán 20 km. Después los A4-AR con sidewinder Versión X con un poco de suerte mas algunos SEMs en configuración AA. Lo que es tierra será responsabilidad de Ejército y FFSS especialmente lugares sensibles como la planta potabilizadora San Martín.. Y en Atucha...ahí habría que buscar algo ....igual que otros sitios estratégicos.
Lo que me preocupa es que según la lógica teniendo pocos medios los vamos a concentrar en pocos kms. Que es donde irían a lograr mayor efecto un ataque. Ahora bien, un ataque importante en cualquier lugar del país también lograría un efecto de terror. Cruz diablo, creo que habría que movilizar a la totalidad de las FFAA y FFSS en rodo el país.
 
Y de una vez por todas...hay que explicarle al país que no podemos seguir improvisando de manera semejante. Creo que si mucha gente acepto tragos amargos, es hora de decirle a la gente que no podemos penar así. En lugar de presentar los SEM como lo último de lo ultimo blanquear y decir , es lo mínimo del mínimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba