Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Así quedó la popa del Sophie Siem.

Este buque es de bandera noruega pero pertenece a la empresa chilena Enap a través de su filial internacional Sipetrol.
@toxenv también twiteó entre otras cosas:



es verdad esto?
Si fuese verdad, sería tremendo.
 
o sea que el corte y soldado tuvo todas las certificaciones y auditorías internacionales correspondientes?

ok me dejas más tranquilo, ahora...
 
Acabo de mandarle a Charly B un msg con un breve analisis de las anomalias hidrofonicas, a partir de lo escaso que se tiene a mano. Prefiero quede sujeto a la moderacion antes de ser posteado (y si consideran relevante posteralo).
 

gabotdf

Miembro notable
No había oído esta hstoria
http://cronicasfueguinas.blogspot.c...-juan-pasajero-45-que-se-bajo-en-ushuaia.html
El pasajero 45 que se bajó en Ushuaia
La historia del pasajero 45 el tripulante que se bajó y no completó el recorrido de vuelta desde Ushuaia a Mar del Plata con el ARA San Juan, se trata de Humberto René Vilte.

Su nombre estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia. Cuando comenzaron a circular quiénes eran los tripulantes a bordo del submarino, él aparecía. Los medios de Jujuy -su provincia natal- así lo informaban y en las redes sociales le llegaban mensajes de aliento y cadenas de oración. Pero Humberto René Vilte, "Beto", no está a bordo del ARA San Juan.

Aunque es oriundo del norte, Vilte vive en Mar del Plata, en donde se encuentra en este momento contenido por sus compañeros y familiares. Aún no salió a hablar públicamente, ni siquiera para desmentir la noticia de que era uno de los 44 desaparecidos. No estando a bordo, se siente igual de afectado: estuvo a un paso de subirse y que hoy no se supiera su paradero.

Según se pudo reconstruir el "pasajero 45" llegó hasta Ushuaia y allí se enteró que su madre había sufrido un problema de salud por el que tuvo que ser internada en Jujuy. Estaba grave. Inmediatamente, "Beto" pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a la provincia norteña. Se lo concedieron y le pagaron el traslado. Vilte viajó a asistir a su progenitora sin imaginar lo que sucedería.

Estando en Jujuy se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados. No había noticias del submarino ARA San Juan que él mismo había abordado horas antes. Las especulaciones y versiones crecían, pero las certezas eran muy pocas. Vilte viajó de nuevo a Mar del Plata, esta vez acompañado por familiares de los tripulantes jujeños, ocho en total.

Viajó para estar cerca de los familiares y de sus compañeros. Para vivir, en la misma base naval donde se mezclaba en el aire resignación y esperanza, los pormenores de la búsqueda. Viajó convencido de que podría volver a abrazar a los tripulantes del ARA San Juan. Se desilusionó en la mañana del jueves cuando se enteró que había existido una explosión en el submarino.

Humberto, hincha de River, cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 de Jujuy y luego entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. No pasó mucho tiempo para que comenzara su servicio en la Armada Argentina y se integrara a la tripulación del submarino que hoy más de siete países buscan en el fondo del mar.

Vilte no fue el unico que no se embarco hubo otros oficiales en la lista original de pasajeros que viajarian pero que finalmente no embarcaron o descendieron en Ushuaia. Serían el Teniente de Fragata Juan Gabriel Viana y el Suboficial Ramiro Adalberto Pérez.

Durante días el número de pasajeros fue una incógnita. Primero se concluyó que eran 38 por la cantidad de camas que tiene el submarino. Pero luego la Armada confirmó los 44. Su vocero, Enrique Balbi, desplazó las dudas y le puso claridad a los interrogantes que surgieron en las extensas jornadas de búsqueda.

"Si bien tiene 38 camas el submarino, han navegado en patrullas prolongadas hasta 50 personas, porque tiene previsto embarcar una dotación complementaria. Se arman camas en el compartimiento de torpedos. Eso mejora el relevo para evitar el cansancio y la falla humana", explicó en el final del día más triste para los familiares de los tripulantes.

Mientras el mundo se hace eco de la noticia y la Argentina transita días de estupor, un ejército conformado por hombres y mujeres de diferentes países buscan el submarino ARA San Juan. El que tiene a 44 marinos argentinos en su interior. Al mismo que el "pasajero 45" no se pudo subir el día que vio a sus compañeros por última vez y que decidió volar a Jujuy. Humberto Vilte hoy tiene los pies sobre la tierra y su corazón perdido en el mar.
 

Nuevamente, y en consonancia con un post mio previo, para que se vea no todo es color rosa aun en el primer mundo.

https://www.navytimes.com/news/your...hoddy-parts-disabled-a-2-7-billion-submarine/

https://news.usni.org/2015/08/18/3-...es-questionable-welding-rest-of-fleet-cleared

Lo cual me hace dudar bastante de que por aca estemos mejor, si tomamos como referencia lo que esta, de a poco, saliendo a la luz.
 
Última edición:
Alguien sabe los detalles del incidente tuvo el Sub San Juan en 2014, segun dicen la situacion fue grave?
Otra, por qué al sub se le ordeno ir hasta mar del plata habiendo informado problema en bateria subsanado, y mas aun navegar al borde del talud?
Hoy en Clarin dicen que en el gobierno estan convencidos que hubo corrupcion en la reparacion de media vida...
 
Certificado TANDANOR de website, solo certificado ISO 9001 a 2016, no puede disponer de certificacion NAVSEA para corte y soldadura aleacion HY-80 casco sub-SJ https://t.co/WNRVm9lg8Z https://t.co/jgxKXMohbU

la norma ISO 17025 se publicó en el 2000. No entiendo como para cortar un submarino del 84 puede ser condición indispensable tener esa norma. El SUSJ fue hecho bajo otras normas y parámetros.

saludos
 
Interesante la cobertura de A24.

Ahora está hablando la mujer del camarada de mi amigo. Me había dicho que la mujer va a hablar porque ellos no pueden decir nada.
 
No digo eso. Digo que la fuente que citas no me parece confiable.

Por otro lado por lo que leo la norma ISO 17025 es una normalización para calibrar equipos de medición de laboratorios y de eso justamente se encarga el Inti.
https://www.inti.gob.ar/sac/
Además varios foristas entendidos en el tema se explayaron y explicaron por qué creen que el problema no viene por la soldadura.
Saludos.
 
Reitero mi Post de Noticias de la Armada Argentina (ARA)...

No opinare del tema ya que sobre este tipo de cosas ya me explaye hace mas de un año atrás en otro post (ni me acuerdo donde)...en Fin...en cambio, como dice CharlyB...Aun ESPERO UN MILAGRO de Dios...como Bombero y creyente, nada mas

EDITADO por el Autor
 
Última edición:
Hola:
Lo increible de todo este circo(me refiero a las noticias sin confirmar) es que todavia ni se ha encontrado el submarino....y ya saben que ,como,y cuando........yo creo que todos hablan al pedo y todo seguido....panda de ignorantes
Digo yo que habria que esperar a tener por lo menos imagenes del submarino para empezar a soltar tonterias...eso seria lo serio

BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
teniendo 5000 kilom
Si, pero trata de mostrar un poco de compostura y no aire de jolgorio, no me jodan.
titan, cuando ocurrio la tragedia de once, yo dije "terrible" y segui con mi dia...cuando ocurrio lo de cromañon, dije "dios santo!, que tragedia!"...y al otro dia estaba brindando con mis viejo en año nuevo.
a nosotros nos afecta un poco mas porque nos apaciona el tema....pero no todo el pais debe tener la misma empatia.
un gran abrazo.
 
Arriba