Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Por mas locura que parezca, siempre recordemos que los blancos no devuelven los disparos.

Llevandolo a un punto más de exageración hacer tiro al blanco es como practicar tomas de control (contraarticulares) con un muñeco inanimado.
Cuando "el muñeco" se mueve y golpea la cosa cambia...

En el tiro al blanco uno encuentra su propio control y capacidad de respuesta.
El problema siguiente es no perder eso "con el otro" real.

RealistasSaludos
Sin dudas es lo ideal, pero es bastante riesgoso, indudablemente estos operadores del video son veteranos muy capacitados y entrenados, que hacen ésto en la cúspide de sus capacidades, pero igual puede fallar, el mismo Larry Vickers dice en el video que él no lo recomendaría que es extremadamente peligroso y que en EEUU no se podría hacer algo así (no hay aseguradora que te cubra si le pasa algo a alguno, supongo, y los juicios por esas cosas son letales), y agrega: "Pero esto es Rusia, su casa, sus reglas..." (más o menos, si mal no recuerdo).
Saludos.
Flavio.
 
Por mas locura que parezca, siempre recordemos que los blancos no devuelven los disparos.

RealistasSaludos

Falsa apreciación, es como practicar alpinismo a 1000 metros sin cuerda de seguridad para que sea más real, es una locura.

De todos modos no digo que no pueda ser real, cualquiera puede jugar con la vida así, lo vemos casi todos los días a nabos jugando al parkour saltando de edificio a edificio a 100 metros de altura. Lo que si no creo es que formalmente se entrene así con fuego real, no se llega a ese límite y se pueden recrear igual las situaciones de stress de combate.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas es lo ideal, pero es bastante riesgoso, indudablemente estos operadores del video son veteranos muy capacitados y entrenados, que hacen ésto en la cúspide de sus capacidades, pero igual puede fallar, el mismo Larry Vickers dice en el video que él no lo recomendaría que es extremadamente peligroso y que en EEUU no se podría hacer algo así (no hay aseguradora que te cubra si le pasa algo a alguno, supongo, y los juicios por esas cosas son letales), y agrega: "Pero esto es Rusia, su casa, sus reglas..." (más o menos, si mal no recuerdo).
Saludos.
Flavio.

¿Bastante riesgoso? Es "rusky style"... :eek:

No por nada el presidente ruso no anda a caballo...


Falsa apreciación, es como practicar alpinismo a 1000 metros sin cuerda de seguridad para que sea más real, es una locura.

De todos modos no digo que no pueda ser real, cualquiera puede jugar con la vida así, lo vemos casi todos los días a nabos jugando al parkour saltando de edificio a edificio a 100 metros de altura. Lo que si no creo es que formalmente se entrene así con fuego real, no se llega a ese límite y se pueden recrear igual las situaciones de stress de combate.

Ya lo dijo un sabio pensador gauchesco: -"Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa".

Desde el punto de vista de seguridad ni lo planteo. Es total mente insano.

Pero una cosa es practicar parkur o escalar sin soga de seguridad, donde "lo otro" es inanimado, y uno depende mayormente (obvio que no al 100%) de uno.

Otra cosa es una actividad o situación donde requiero de MIS habilidades (precisión, maestria en el manejo del arma, coordinaciones corporales varias) y otra muy distinta la INTERACCION de esas habilidades aprendidas en conjunto (o en contra más bien) con OTRO u OTROS que estan haciendo uso de SUS habilidades sobre mi.

Digamos que como entrenamiento el paintball o actividades similares conllevan un grado realismo interesante sin los peligros del plomo...

Por eso ponia el ejemplo de las tomas contrarticulares o inmovilizaciones: a un muñeco "cualquiera" se las hace. A "otro muñeco" (otra persona) ya no es taaaaan fácil.
 

@Rober D ........ "Me agarra Doña Vizcacha con esto para defensa del rancho" y mejor me dejo afanar afrosor
Los muebles la alfombra ..... mejor me voy a la Isla de los Estados e agosto y en terlipes saludmil
 
Perlitas que dejó el paso del Jefe de Gabinete por el Senado, hubo preguntas de varios senadores sobre el ANMaC, ex ReNAr, entre otras cosas el nuevo funcionamiento de la obtención de los certificados psicofísicos y la destrucción de armas.
Y el gráfico que dejo muestra cuántos LU andan con los papeles flojos.

 
Perlitas que dejó el paso del Jefe de Gabinete por el Senado, hubo preguntas de varios senadores sobre el ANMaC, ex ReNAr, entre otras cosas el nuevo funcionamiento de la obtención de los certificados psicofísicos y la destrucción de armas.
Y el gráfico que dejo muestra cuántos LU andan con los papeles flojos.

¿Y que van a hacer al respecto con esa información? Porque es claro que tienen identificado a cada uno...
 
¿Y que van a hacer al respecto con esa información? Porque es claro que tienen identificado a cada uno...

Supuestamente se envían cartas a los que se les vence e intimaciones a los que tienen tenencias vencidas, al menos eso se hacía desde hace 20 años.
Por el p€lotudo del "tirador de Belgrano" el trámite se volvió muy engorroso y restrictivo por lo que hizo desistir a muchos de seguir los pasos de la renovación.
 
Supuestamente se envían cartas a los que se les vence e intimaciones a los que tienen tenencias vencidas, al menos eso se hacía desde hace 20 años.
Por el p€lotudo del "tirador de Belgrano" el trámite se volvió muy engorroso y restrictivo por lo que hizo desistir a muchos de seguir los pasos de la renovación.
La verdad es que es todo un viaje sacar la credencial...
 
Perlitas que dejó el paso del Jefe de Gabinete por el Senado, hubo preguntas de varios senadores sobre el ANMaC, ex ReNAr, entre otras cosas el nuevo funcionamiento de la obtención de los certificados psicofísicos y la destrucción de armas.
Y el gráfico que dejo muestra cuántos LU andan con los papeles flojos.


El otro día en la expoarmas me tiraron que está en 3 lucas el trámite. Y que esto lo aumentaron hace poco. La verdad.... el año que viene tengo que renovar y me parece demasiada guita.

Qué hay de cierto en esto?
 
Yo pague 3100 y me hicieron todo menos el certificado de antecedentes o como se llame esa bosta.

Desde el 1/9 entro el nuevo sistema de controles medicos y que se yo...
 
Arriba