Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Las leyes ya existen, no hay que cambiarlas , y Argentina tiene leyes muy duras , el codigo penal castiga a la portacion ilegal de arma de fuego con 4 a 10 años de carcel (si tenes antecedentes)

O sea... la ley esta, no hay que reformar nada , el
cancer son los JUECES y los FISCALES que son igual de corruptos que los politicos
 
Si, ¿pero como?

¿Democratica y legalmente?, siguiendo todos los pasos necesarios para modificar leyes, remover jueces y fiscales, instruir nuevos y re-educando y profesionalizando la policia?

¿O con un AC-130?
Para nada es comparable que los perros de tu vecino te hagan caca la vereda con que un hombre armado te golpee, amenace tu vida, te trate de pisar con tu propio auto... Cuando un delincuente sale armado a poner en juego la vida de los demás debería ser su responsabilidad cualquier daño que ocasione éste acto voluntario de agresión a la sociedad incluso su propia muerte o la de terceros, todo lo que ocurra por su decisión de delinquir no hubiera ocurrido si se hubiera puesto a trabajar en vez de delinquir. En algunos estados de EEUU (al menos, no sé si en todos) es así, el delincuente desencadena una serie de eventos que son su responsabilidad, sea cual sea el resultado.


Nunca en ninguna parte del mundo el Estado puede estar en todas partes en todo momento, por eso el Estado te obliga a tener un matafuegos en el auto o en un local comercial o edificio aunque hay bomberos, porque los bomberos no van a estar en cada cuadra con una autobomba para apagar el fuego apenas se inicia, el civil que está ahí puede reducir los daños y salvar vidas actuando en el instante que el hecho se desencadena, si no hay matafuegos o no los saben usar el tiempo perdido de respuesta de los bomberos por mejor que sea significa que llegan muchas veces para enfriar los escombros y recuperar los cadáveres, lo mismo es aplicable al botiquín de primeros auxilios y ahora cada vez son más comunes en muchos lugares los desfribiladores ¿Para qué si el Estado tiene ambulancias? Un civil armado y entrenado hace la diferencia porque está ahí en el momento que la cosa se pudre, el Estado debe estar para educar, dar posibilidades de bienestar a través del trabajo honesto, proveer servicios básicos para que nadie quede fuera del sistema, esa es la forma de prevenir el delito, pero así y todo siempre habrá gente que no quiere vivir dentro del sistema y saldrá a delinquir, ahí lo más importante es que el Estado brinde justicia y ese renegado pase mucho tiempo de su vida en la cárcel, no tratar de supuestamente regenerarlo porque eso solo sirve para darle otra oportunidad de delinquir cuando sale después de hacerse el nene bueno, ni como castigo tampoco, simplemente porque si teniendo todas las oportunidades para no hacerlo delinquís sos como un animal salvaje que hay que mantener aislado de la sociedad encerrado o la sociedad va a vivir encerrada para evitar ser víctima de ese animal y no es lógico ni justo, como ahora... Cómo vemos claramente el Estado no cumple ninguna de sus funciones, y por lo tanto con más razón debería permitir y controlar que la gente se defienda sola, porque la pérdida de la vida, la salud y los bienes de la gente honesta no es gratuita, afecta a todos y cuesta muchísimos recursos que se podrían utilizar para mejorar la calidad de vida (uno de los deberes del Estado). Equiparando con los ejemplos anteriores es común que se dicten cursillos de lucha contra incendios en empresas y edificios, o que la cruz roja y otras organizaciones den cursos de primeros auxilios, y así y todo no siempre la gente logra hacer uso correcto de esos conocimientos y elementos de emergencia, sin embargo se sigue promoviendo que los civiles intenten dar una respuesta primaria, pero con las armas no! Solo la policía que no tiene ningún superpoder ni está mejor entrenada de lo que puede estar cualquier ciudadano puede estar armada...! Nadie hasta ahora me explicó por qué es mejor que esté armada la policía que un civil, cuál es la diferencia real, no legal o teórica!?

Linda excusa para dejarlos en libertad de acción entonces, imaginate que si ni siquiera intentara nadie defenderse ni impedirles actuar sería mejor, incluso no deberíamos poner rejas, así no tienen que romper nada...! Dejemos que los delincuentes gobiernen... Ah cierto, eso ya viene pasando desde hace décadas... -:(- Y eso responde por qué se complica hacerlo según la democracia y legalmente como preguntás en tu último post:

Pero obviamente el AC-130 tampoco sirve, no seamos pendulares, hay puntos intermedios entre el blanco y el negro, y uno de ellos es que controladamente se eduque a la gente para defenderse y votar, pero claro, a los delincuentes en el poder eso no les conviene porque la gente terminaría votando en su contra y de última se defendería de sus abusos con sus armas... Ese es todo el secreto, los poderosos le tienen miedo a la gente de abajo, porque si los de abajo se mueven los de arriba se caen...

Es que desde el retorno a la democracia siempre tuvimos políticos fuertemente vinculados a organizaciones que cometieron delitos de sedición, terrorismo, secuestros extorsivos, tráfico de armas ilegales, homicidios, asaltos bancarios y un largo etcétera con la falsa excusa de hacerlo por los pobres... Cómo podemos pretender que esa misma gente condene actos de delincuentes comunes que se justifican en que lo hacen porque son pobres... Esto no va a mejorar si no nos sacamos de encima a los dos partidos mayoritarios que tienen raíces revolucionarias, golpistas, guerrilleras, terroristas desde su mismo nacimiento aunque ahora que se acomodaron en el poder se llenen la boca hablando de democracia y legalidad para evitar que otros les hagan a ellos lo mismo que ellos hicieron antes... Un triste panorama por delante veo...
Saludos.
Flavio.
Con leyes claras y duras. Pero para llegar a eso tenes que cortar de cuajo porque es imposible cambiar cuando tenes jueces, fiscales, policia, diputados, senadores, ex presidentes, etc metidos en la corrupcion.

Es como cuando se festeja las votaciones con frases como "un triunfo de la democracia".. espejos de colores para votar a los mismos de siempre y que sigan robando.
Cuando te dicen desde hace años que todo se cambia con la educacion... y hoy estamos peor que nunca, sin ningun cambio.

Para mi, sin dudas, el modelo a seguir es el de singapur.
Bati...¿Singapur?...PASO...:confused:

Opino como dice Herr Professor...las leyes están....pero que no se "Apliquen" es otra historia
Las leyes ya existen, no hay que cambiarlas , y Argentina tiene leyes muy duras , el codigo penal castiga a la portacion ilegal de arma de fuego con 4 a 10 años de carcel (si tenes antecedentes)

O sea... la ley esta, no hay que reformar nada , el
cancer son los JUECES y los FISCALES que son igual de corruptos que los politicos
thumbb

FIN OFF TOPIC...mejor volvamos al tema, no sea que nos den un "Correctivo"
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hola solo vengo a dejar esto aquí para que sufran...adiós! Gigliotti
 
Encontre este tipo y vi un par de videos...estan buenos. Para empezar "El tipo que porta 9mm" y "el tipo que porta .45"...:D

Del 9mm: "La peor pesadilla para el portador de 9mm es quedarse sin municion, por eso lleva una glock 19 con 15 + 1 porque no llevar 16 nunca es una opcion. Despues tiene una glock 17 con 17 disparos MAS UNA MUNICION SUELTA EN EL BOLSILLO PARA HACER EL PLUS" roftlmao

Del .45ACP: "La piedra que David uso para matar a Goliath era en realidad una bala .45 que saco Moises de su bolsillo" roftlmao



PD: Postie antes de terminar de ver el video del .45...me arrepiento: hay citas mejores todavia!!!:D
 
Última edición:
Una buena para los LU (y para cualquiera que le exijan tal certificado) que quieran renovar credenciales y para el que va por su primer credencial, a partir de ya! se puede tramitar online uno de los papeles engorrosos exigidos por la ANMaC, ex ReNAr, el certificado de inexistencia de antecedentes penales, llenando un formulario en la web y pagando a través de homebanking por pagomiscuentas recibís en tu casa el certificado, un golazo que no debería ser tal en pleno siglo XXI.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gun Fu (parte I)
Entrenamiento de tiro SWAT de Corea del Sur

El aprendiz practica manejar el retroceso de una escopeta, antes de la transición a su pistola.

Ser capaz de funcionar mientras distraído y bajo estrés es uno de los factores más importantes para el éxito en el KNP. Aquí, los instructores tratan de distraer a un aprendiz durante un ejercicio de precisión.

Los miembros del equipo SWAT deben estar listos para responder a todo tipo de amenazas, incluyendo la aparición repentina de un combatiente desde atrás.

Un futuro equipo SWAT trabaja en un par, coordinando el movimiento y cubriendo el fuego.

Continua...
 
Me gusto el tiro al piso para intimidar o ahuyentar al que moleste...¿igualito que aca no? "eee represion loco eeee cobaniii...yutaa yutaaa...milico eeee"

Creo que nosotros necesitamos mas las armas nucleares que el dogor de korea...¿no nos vendera media docena? :D
 
Unos nenes de pecho...
Así se entrena:
:confused:afrosor
Saludos.
Flavio.

Están insanos, ninguna fuerza especializada practica de ese modo, no digo que no se practique con fuego real pero de esta forma arriesgando por centímetros a darle a alguien en la cabeza en un práctica estresante? No creo que ningún Estado avale ese tipo de entrenamiento por cuestiones tan simples como accidentes que deben cubrir los seguros, perdés un par de ñatos por instrucción, no hay compañía de seguros que aguante.
Para mi es fake, munición no real (airsoft?), parece que el que tira al de chaleco antibalas lo hace con una 9mm y los agujeros son de .22, no se, no se, no se.
 
Están insanos, ninguna fuerza especializada practica de ese modo, no digo que no se practique con fuego real pero de esta forma arriesgando por centímetros a darle a alguien en la cabeza en un práctica estresante? No creo que ningún Estado avale ese tipo de entrenamiento por cuestiones tan simples como accidentes que deben cubrir los seguros, perdés un par de ñatos por instrucción, no hay compañía de seguros que aguante.
Para mi es fake, munición no real (airsoft?), parece que el que tira al de chaleco antibalas lo hace con una 9mm y los agujeros son de .22, no se, no se, no se.
No creo que Larry Vickers esté vendiendo fruta, es bastante serio, ex-Delta, se podría decir que es el padre del H&K 416, tiene una renombrada academia... Tampoco creo que le hayan metido el perro así no más... Para mí simplemente son rusos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Ahora, coincido que es una locura...
 
No creo que Larry Vickers esté vendiendo fruta, es bastante serio, ex-Delta, se podría decir que es el padre del H&K 416, tiene una renombrada academia... Tampoco creo que le hayan metido el perro así no más... Para mí simplemente son rusos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Ahora, coincido que es una locura...

Ahhhhh, Larry Vickers... guiensó! :p
 
Hola solo vengo a dejar esto aquí para que sufran...adiós! Gigliotti
Con esto siempre se me genero una gran duda: me juego las joyas personales, que no encontras nada de real valor digamos y a solo modo de ejemplo H&H, Grulla, Franchi, Colt etc etc.
Segundo si claro que son armas que disparan matan etc, ahora un arma de autentico valor ,,,, nnoo
 
Creo que eso es para hacer la diferencia en combate real. Para los tipos practicar con munición real, con el ruido y las balas cerca los naturaliza tanto para el combate que después es mucho más automático y natural para ellos en condiciones reales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Están insanos, ninguna fuerza especializada practica de ese modo, no digo que no se practique con fuego real pero de esta forma arriesgando por centímetros a darle a alguien en la cabeza en un práctica estresante? No creo que ningún Estado avale ese tipo de entrenamiento por cuestiones tan simples como accidentes que deben cubrir los seguros, perdés un par de ñatos por instrucción, no hay compañía de seguros que aguante.
Para mi es fake, munición no real (airsoft?), parece que el que tira al de chaleco antibalas lo hace con una 9mm y los agujeros son de .22, no se, no se, no se.

No creo que Larry Vickers esté vendiendo fruta, es bastante serio, ex-Delta, se podría decir que es el padre del H&K 416, tiene una renombrada academia... Tampoco creo que le hayan metido el perro así no más... Para mí simplemente son rusos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Ahora, coincido que es una locura...

Por mas locura que parezca, siempre recordemos que los blancos no devuelven los disparos.

Llevandolo a un punto más de exageración hacer tiro al blanco es como practicar tomas de control (contraarticulares) con un muñeco inanimado.
Cuando "el muñeco" se mueve y golpea la cosa cambia...

En el tiro al blanco uno encuentra su propio control y capacidad de respuesta.
El problema siguiente es no perder eso "con el otro" real.

RealistasSaludos
 
Arriba