Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun, no son buenas máquinas?

Pocos conocen que el G-120TP nació para un requerimiento de India, que finalmente terminó comprando los Pilatus PC-7 Mk II. Los motivos por los cuales India descartó el Grob se centraron en que era una aeronave muy cara de operar y un tanto exigente en cuanto a potencia para la fase inicial de instrucción. E inéditamente ambos puntos incluso fueron reconocidos oficialmente por el CEO de Grob.

Tal como indica Miche, hoy en la FAA son redundantes y con un costo de alquiler de 2.500 dólares por hora de vuelo, son demasiado caros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces que el Gobierno entregue esos aviones a la FAA pero el tema pasa que si eso ocurre o ocurre que la FAA no lo alquile más es una entrada de dinero que pierda FADEA aunque raro porque el estado le paga el estado.
 
Según un audio que circuló, entraron en tirabuzón. No se. Ambos están bien, pero uno con fractura.

PD: sean redundantes o no, la mitad de la promoción que cursa el CAM lo hace con Grob. No los podés sacar así de golpe.
 
Entonces que el Gobierno entregue esos aviones a la FAA pero el tema pasa que si eso ocurre o ocurre que la FAA no lo alquile más es una entrada de dinero que pierda FADEA aunque raro porque el estado le paga el estado.


De todos modos es guita del presupuesto de la FAA que quedaría disponible para que vuelen otro avión.
 

Derruido

Colaborador
Se estrelló un Grob120TP-A de la EAM. los pilotos pasan bien



Paracaida balístico para la aeronave, ni hablar?.

Besos
PD: Ya sé que me van a saltar a la yugular tanto Spirit como Grulla.......... pero bue-
 

Derruido

Colaborador
El que me diga que son muy caros........... la vida de una persona no tiene precio. Y si se tragaron 13 millones de dolares, por cada uno de los 500 embarques de Gas................

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según un audio que circuló, entraron en tirabuzón. No se. Ambos están bien, pero uno con fractura.

PD: sean redundantes o no, la mitad de la promoción que cursa el CAM lo hace con Grob. No los podés sacar así de golpe.

Se compran mas Tecnam con la plata que se paga de alquiler por estos aviones.
Y se usan porque están.
Sino, ni se extrañarían.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser. Pero en ese caso, el muerto le queda a FADEA.

Que los vendan y listo.
Porque el muerto lo tiene que cargar la FAA?
Si desde el MdD ya bajaron linea diciendo que el Estado va a hacer lo que quiera con el Pampa,porque ellos se consideran los dueños del diseño al ser fabricado por la FADEA, sin tener en cuenta que es un desarrollo financiado íntegramente con fondos de la FAA,por que ésta se tiene que hacer cargo de un avión que nunca solicitó?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente los Tecnam también son alquilados.

Saludos

Si,pero con opción a compra.
Nada que ver con los Grob.
Y para colmo, son mas económicos.
Sin mencionar que el servicio de apoyo que se presta es mucho mas rápido y efectivo que el que brinda FADEA con los Grob.
 
Hay algo que no comprendo. El Pampa (2000) participó del concurso J-Pats y ganó el T-6 Texan II. Ahora nosotros compramos T-6 Texan II y no terminamos la serie de Pampas. Sé que en la FAA cada avión ocupará una función distinta, pero la verdad es que suena paradójico.
 
Arriba