Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
KAI confía en su recuperación y en la venta del FA-50 a un país sudamericano

Por GREG WALDRON, SEÚL – FLIGHTGLOBAL.COM



17 DE OCTUBRE DE 2017 – A pesar de los problemas domésticos, Korea Aerospace Industries (KAI) está tan comprometida como siempre con las ventas internacionales, y espera un pedido de hasta 12 FA-50 en la primera mitad del 2018.

Sang Choi, vicepresidente y director general de la división de marketing internacional de KAI, dice que si bien los clientes internacionales le han preguntado a la compañía sobre sus problemas domésticos, estos no han expresado una profunda preocupación por la situación que esta atravesando KAI debido a las denuncias de corrupción. Choi habló con FlightGlobal en el chalet de la compañía en el Show de defensa ADEX, en Seúl.

No obstante, las recientes denuncias de corrupción y malversación en los cuarteles generales de la compañía han tenido un impacto.

“Ha habido un gran impacto”, dice Sang. “No son solo los clientes, sino también nuestros competidores. La pregunta es, ¿cuál es la situación actual? ¿Cómo va a recuperarse KAI? ”

Choi dice que si bien la situación es “desafortunada”, confía en que KAI emergerá como una compañía más efectiva y eficiente, más capaz de lidiar con sus clientes nacionales e internacionales.

“Cada crisis tiene dos fases: la crisis misma, pero también hay una oportunidad para que saltemos hacia adelante”.

Los problemas de KAI comenzaron en julio, cuando los fiscales del estado allanaron sus oficinas y las de sus proveedores clave, por alegaciones de corrupción y especulación. Otra redada siguió a esta. En septiembre, el ex presidente ejecutivo de la compañía, Ha Seong-yang, fue arrestado.

Pronto se nombro a un nuevo jefe ejecutivo, Kim Jo Won, del departamento de auditorías del país asiático.
La crisis de los últimos meses ha llevado a KAI a reducir sus esfuerzos de marketing internacional en los meses recientes.

En el Salón Aeronáutico de París en junio, Choi le dijo a FlightGlobal que el caza ligero KAI FA-50 estuvo involucrado en cuatro competiciones en dos mercados. De estos, dos fueron particularmente prometedores: uno en África y el otro en América del Sur, para un total de 24 aviones.

Choi dice que estos dos clientes dieron marcha atrás momentaneamente, pero es posible que en la primera mitad de 2018 se reinicien las negociaciones. Él declina discutir aspectos específicos, pero se cree que uno de los paises es Botswana, en África, y el otro es Argentina, en Sudamérica.

Otro proyecto que se vio afectado es la integración del pod de puntería Northrop Grumman Litening en el FA-50. Esto permitirá que el jet use armas guiadas por láser. Choi dice que esta integración seguirá adelante, pero es probable que solo a partir del 2018.

Choi agrega que los problemas que afectan a KAI en su país no son “cotidianos” ni naturales, y que no tuvieron impacto en el mantenimiento de las aeronaves de la familia T-50 ya vendidas a países como Filipinas e Indonesia.

https://www.flightglobal.com/news/articles/adex-kai-vows-recovery-as-it-eyes-fa-50-deals-442241/
 
KAI confía en su recuperación y en la venta del FA-50 a un país sudamericano

Por GREG WALDRON, SEÚL – FLIGHTGLOBAL.COM



17 DE OCTUBRE DE 2017 – A pesar de los problemas domésticos, Korea Aerospace Industries (KAI) está tan comprometida como siempre con las ventas internacionales, y espera un pedido de hasta 12 FA-50 en la primera mitad del 2018.

Sang Choi, vicepresidente y director general de la división de marketing internacional de KAI, dice que si bien los clientes internacionales le han preguntado a la compañía sobre sus problemas domésticos, estos no han expresado una profunda preocupación por la situación que esta atravesando KAI debido a las denuncias de corrupción. Choi habló con FlightGlobal en el chalet de la compañía en el Show de defensa ADEX, en Seúl.

No obstante, las recientes denuncias de corrupción y malversación en los cuarteles generales de la compañía han tenido un impacto.

“Ha habido un gran impacto”, dice Sang. “No son solo los clientes, sino también nuestros competidores. La pregunta es, ¿cuál es la situación actual? ¿Cómo va a recuperarse KAI? ”

Choi dice que si bien la situación es “desafortunada”, confía en que KAI emergerá como una compañía más efectiva y eficiente, más capaz de lidiar con sus clientes nacionales e internacionales.

“Cada crisis tiene dos fases: la crisis misma, pero también hay una oportunidad para que saltemos hacia adelante”.

Los problemas de KAI comenzaron en julio, cuando los fiscales del estado allanaron sus oficinas y las de sus proveedores clave, por alegaciones de corrupción y especulación. Otra redada siguió a esta. En septiembre, el ex presidente ejecutivo de la compañía, Ha Seong-yang, fue arrestado.

Pronto se nombro a un nuevo jefe ejecutivo, Kim Jo Won, del departamento de auditorías del país asiático.
La crisis de los últimos meses ha llevado a KAI a reducir sus esfuerzos de marketing internacional en los meses recientes.

En el Salón Aeronáutico de París en junio, Choi le dijo a FlightGlobal que el caza ligero KAI FA-50 estuvo involucrado en cuatro competiciones en dos mercados. De estos, dos fueron particularmente prometedores: uno en África y el otro en América del Sur, para un total de 24 aviones.

Choi dice que estos dos clientes dieron marcha atrás momentaneamente, pero es posible que en la primera mitad de 2018 se reinicien las negociaciones. Él declina discutir aspectos específicos, pero se cree que uno de los paises es Botswana, en África, y el otro es Argentina, en Sudamérica.

Otro proyecto que se vio afectado es la integración del pod de puntería Northrop Grumman Litening en el FA-50. Esto permitirá que el jet use armas guiadas por láser. Choi dice que esta integración seguirá adelante, pero es probable que solo a partir del 2018.

Choi agrega que los problemas que afectan a KAI en su país no son “cotidianos” ni naturales, y que no tuvieron impacto en el mantenimiento de las aeronaves de la familia T-50 ya vendidas a países como Filipinas e Indonesia.

https://www.flightglobal.com/news/articles/adex-kai-vows-recovery-as-it-eyes-fa-50-deals-442241/
dios y la virgen santisima lo quieran
 
Se estrelló un Grob120TP-A de la EAM. los pilotos pasan bien




no fue una falla mecanica , segun me contaron haciendo un tirabuzon no pudieron recuperar y ya venian cayendo a menos de 5.000 pies osea no les quedo otra que saltar! La sacaron barata ,me dijeron que es mas facil saltar de un spitfire que de un grob....(fijense lo grave que es no tener asiento de eyeccion en aviones de uso militar en los cuales difiere mucho al uso uso civil esto pudo haber sido una tragedia.)
 
Se compran mas Tecnam con la plata que se paga de alquiler por estos aviones.
Y se usan porque están.
Sino, ni se extrañarían.
Los Tecnam son otra etapa -previa- de instrucción.
En todo caso, la incorporación de más Texan desplazarían al Grob.
 

Derruido

Colaborador
Los tripulantes de Grob 120 TP del GAE emplean el paracaidas SPEKON 150 de origen aleman.
Son los mejores paracaidas para este tipo de aeronave.Se los usa en la espalda,ocupan muy poco espacio.
El tema es que en la emergencia puedan abrir la cabina y poder saltar.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo realizado por el Capitan y el Alferez es casi inedito en la FAA y ya es es consultado por varias Fuerzas Aereas.
Por naturaleza humana el tripulante se niega a saltar en paracaidas,trata de aterrizar al avion en emergencia,pero aterrizaje al fin,se practica,se ejercita los aterrizajes de emergencias con sus circuitos de emergencias para ejercitar las performances del vuelo en emergencia.
Nadie quiere saltar,hay que abrir o expulsar la cupula,en el caso del Grob,se libera la corredera de la misma y por efecto dinamico se vuela hacia atras y los tripulantes se zambuyen por detras de la raiz del plano,ya que de no hacerlo la helice los mataría.
Fue una emergencia muy bien lograda,salvandose la vida de ambos,la orden del Capitan fue tajante y el Alumno la aceptó y ejecutó psicomotrizmente a la perfeccion.
Muy distinto es la emergencia solucionada con eyeccion,que tambien tiene sus caracteristicas particulares,es muy dificil llegar a esa decision,siempre se prefiere aterrizar.
 

Derruido

Colaborador
particulares,es muy dificil llegar a esa decision,siempre se prefiere aterrizar.
Los últimos accidentes con pérdida de vida en España e Italia, dan muestra que el piloto se aferra más allá de lo aconsejable tratando de salvar el aparato.

Los fierros se pueden reemplazar, la vida de los pilotos nó.

Abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Don Biguá, la FAA analizó en algún momento el uso de paracaidas balísticos, en algunos aparatos de entrenamiento?. Y si lo hizo, cuales fueron los pros y los contras, si se puede informar.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
SI en el Tecnam.
Ojalá se apruebe su uso. Es otra herramienta a mano. Más sabiendo que ya hubo una situación similar al del Grob, de la cual se pudo salir sin la pérdida del aparato.

Algunos dicen que soy muy hincha respecto a que se utilice en aviones de instrucción el dichoso paracaida balístico. Y si puede salvar vidas, soy culpable.

Abrazo
 
Los últimos accidentes con pérdida de vida en España e Italia, dan muestra que el piloto se aferra más allá de lo aconsejable tratando de salvar el aparato.

Los fierros se pueden reemplazar, la vida de los pilotos nó.

Abrazo.
Creo que en ambos casos, privo el afan de salvar vidas en tierra. El sacrificio mas sublime...Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Creo que en ambos casos, privo el afan de salvar vidas en tierra. El sacrificio mas sublime...Saludos!!!
También está ese contexto, si estás volando en una zona despoblada o en una zona atestada de gente.

Igualmente, cada caso es un caso aparte.

Besos
 

Derruido

Colaborador


Un avión M-V Dagger C-416 que participó en la Guerra de Malvinas fue entregado a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y ya forma parte de la flota de reliquias de su museo
Lince, la entrega fue en Comodato?

Besos
PD: Me gusta que éstos aviones se entreguen de ésta forma y se los conserve en ambientes cuidados. Ojalá el resto sean entregados a otras instituciones incluso a Aeroclubes del interior que posean capacidades para conservarlos a buen resguardo.
 
BAM El Palomar para Low Costs
http://aviacionenargentina.com.ar/primer-aeronave-flygondi-contamos-la-verdad/





Desde el nuevo diseño del espacio aéreo que viene realizando EANA SE todos los actores de la industria vienen dando pasos, buenos o malos, para que el aeropuerto de Palomar sea la primera aero estación de la era low cost

La cuestión edilicia y de infraestructura en Palomar, está ingresando en la primera etapa de implementación. Por ello en el espacio donde se ubica hoy el escuadrón terminal – todo ese lugar- va a transformarse en las oficinas del explotador del aeropuerto y de las empresas aéreas que vayan a operar.

El espacio de la plazoleta alrededor del escuadrón terminal, seria aprovechado para conectar la calle hacia la plataforma con la actual jefatura de brigada. Ese tramo será todas oficinas y adicionalmente se ganaran unos 10 metros hacia la plataforma.

Para ganar más espacio desaparecerían las canchas de futbol, las canchas de básquet, las de paddle, el quincho, para transformar todo ese gran espacio en estacionamiento.
Por último, se estudia generar siete u ocho posiciones en el espacio donde se encuentran los hangares 7 y 8.

Todo esto conforma la primera etapa de obras, mientras que el año que viene se construiría la nueva terminal en la zona de mantenimiento de los C130, para concretar el acceso vehicular con el acceso oeste.

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si no aparece el proyecto de readecuacion de la BAM para la Fuerza Aérea Argentina que implique alguna mejora sustancial para la Fuerza entonces la cúpula tiene que pedir el retiro como protesta.
Ya le pasó al COAN con Ezeiza, pese a que había Capitanes de Navío VGM que asesoraban de cerrar Ezeiza y juntar todo en Palomar por querer la superioridad mantener los escritorios en Ezeiza terminaron igualmente sin la base y además sin avión...unos fenómenos...
A ver si Amrein que se presenta como VGM tiene lo qué hay que tener para protestar como corresponde y sino pedir el Retiro.
 
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