Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Este es en realidad el uniforme del SAS, infiltrando PA...Abrazo!!!

Tal vez fue esta carne la que explotó en el aeropuerto, por eso no le convidaron a don Drupi, aunque aparentemente lo acostaron con el asado, falta info. Averiguaremos...
 

PagoPorà

Colaborador
Con respecto a la Vaca que voló me cuenta Valdez que fue a principios de Abril, uno de los primeros trabajos de su Sección fue colocar mas de 3000 minas y trampas explosivas en la zona del Aeropuerto que estaba a cargo del RI25, este caso en particular pasó en la playas que estarían al Sur de la Pista y fueron testigos TODOS los componentes de la 1º seccion de Ingenieros Anfibios

ya unos dias antes una de las vacas lecheras propiedad de una señora que vendía dicha leche en el pueblo había pisado una trampa pero sufrió daños menores,,,,,la vaca en cuestión pisó una mina antitanque y quedó destrozada, lo que les llamó la atención es que un cuarto ( extremidad trasera ) del animal voló casi 20 metros.

Hoy día siguen las vacas alli, las veces quie fuí al aeropuerto estan pastoreando tranquilas por el pasto que hay en las depresiones que es muy distinto a otras zonas de las islas
 
Con respecto a la Vaca que voló me cuenta Valdez que fue a principios de Abril, uno de los primeros trabajos de su Sección fue colocar mas de 3000 minas y trampas explosivas en la zona del Aeropuerto que estaba a cargo del RI25, este caso en particular pasó en la playas que estarían al Sur de la Pista y fueron testigos TODOS los componentes de la 1º seccion de Ingenieros Anfibios

ya unos dias antes una de las vacas lecheras propiedad de una señora que vendía dicha leche en el pueblo había pisado una trampa pero sufrió daños menores,,,,,la vaca en cuestión pisó una mina antitanque y quedó destrozada, lo que les llamó la atención es que un cuarto ( extremidad trasera ) del animal voló casi 20 metros.

Hoy día siguen las vacas alli, las veces quie fuí al aeropuerto estan pastoreando tranquilas por el pasto que hay en las depresiones que es muy distinto a otras zonas de las islas
Hay relatos de un animal "faltante" en la zona norte de sapper.Será la de la foto?
 

PagoPorà

Colaborador
@LACIGARRA Los ingenieros quemaban el cable de comunicaciones para quitarle el plástico ? Y de esa manera tenga más tensión?

eze_v8, 12 Sep 2017
#9733

A LACIGARRA le gusta esto


Tengo en casa bastante Cable de Comunicaciones del BIM5 que traje de Malvinas, no tengo idea si hay un solo tipo o varios tipos de Cable pero me interesa de sobremanera para que se quema el cable, jamás pregunté pero es verdad lo que dice La Cigarra, siempre se habla de Cable quemado...

El alambre de fardo o alambre dulce fino no abundaba, ademas con miles de trampas colocadas y con 3 o 4 metros de alambre por trampa se debío utilizar mucho mucho, no se si este alambre es mejor que el cable quemado o no.... no es mi tema, si alguien con conocimientos puede hacer algun aporte sería muy bueno ya que en el campo se trabajaba con lo que les entregaban desde Arsenales y con lo que se "rebuscaban " pedian prestado o...etc etc
 
Con permiso, opino que el cable quemado tiene una única ventaja sobre los alambres, es que son completamente negros y opacos y se dificulta la visibilidad ante la luz natural o de bengalas... supongo.
 
Con permiso, opino que el cable quemado tiene una única ventaja sobre los alambres, es que son completamente negros y opacos y se dificulta la visibilidad ante la luz natural o de bengalas... supongo.
Sr.Mohr: usted dice que el cable con su plástico brilla en la noche o con la luz de las bengalas? Habría que ver cuánto le dura el brillo, el plástico expuesto al mal clima y a los rayos UV se deteriora bastante.
 
Sr.Mohr: usted dice que el cable con su plástico brilla en la noche o con la luz de las bengalas? Habría que ver cuánto le dura el brillo, el plástico expuesto al mal clima y a los rayos UV se deteriora bastante.
No lo dudo estimado Agustín, pero lo comparaba con los alambres. Igual no creo que utilizaran cables en buen estado, sin quemar. Supongo que se aprovechaban los desechos. En cualquier caso es una simple suposición.
Un cordial saludo.
 
No lo dudo estimado Agustín, pero lo comparaba con los alambres. Igual no creo que utilizaran cables en buen estado, sin quemar. Supongo que se aprovechaban los desechos. En cualquier caso es una simple suposición.
Un cordial saludo.
Seguro que si Sr.Mohr.Yo tambien caigo en el plano de la conjetura y suposición.
También me parece que varios vamos a quemar cable a ver qué pasa.
Saludos.
 
Disculpen la pregunta,me podrian aclarar lo de esta vaca en que aeropuerto fue y como ???

Si los animales caían era porque funcionaba, hay decenas de relatos como la vaca del aeropuerto que desparramo carne 30 metros a la redonda...
Gracias.
Don Drupi
Una lechera se aquerenció en donde fue la primera posición de Don Gabino Suárez, no sobrevivió a la guerra.
Otra tuvo contacto con la gente de Panhard.
Si viene por el norte sería un gusto para mi compensar el asado de Malvinas.
Lo digo en serio.
Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Don Drupi
Una lechera se aquerenció en donde fue la primera posición de Don Gabino Suárez, no sobrevivió a la guerra.
Otra tuvo contacto con la gente de Panhard.
Si viene por el norte sería un gusto para mi compensar el asado de Malvinas.
Lo digo en serio.
Saludos

Seria un gran honor para mi,diga por que parte del norte es su posición y cuando este cerca nos hablamos y podemos encontrarnos.
Desde ya muchas gracias.
 
Lo del cable quemado para mí es una "mamadera", qué quieren que le diga, no habíA otra cosa a mano, en cantidad, se quemaba porque no servía.Los Ckia ya en aquella época hacían unas monedas con el cable.
 
Si es una vaca alcanza para hacer extensiva la invitación al menos a los que participamos seguido d3l tópico...En todo caso llevamos vino y "gaseosa".
Realmente lo pensé, pero minar el potrero del vecino es como medio mucho en tiempos de paz
Igual haga la lista nomás, en mi casa lo mucho o poco se comparte por igual
Perdón por off topic
Saludos
 
Arriba