Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Tratemos de no mezclar las cosas

Los ingenieros Reales y la muerte de Pashley sucede en Paso de los Ponys o Pony Pass, alli el tema era el campo minado que estaba muy bien detectado por los Británicos, despues muy poco tiempo antes del ataque se colocan más minas en la zona lo cual se hace bajo fuego enemigo y a la vista de los OA del enemigo, Robles siempre cuenta que tenían minutos antes que la artillería de ellos les tire a eficacia y con una punteria envidiable, aún asi la gente de la CKIA hizo su trabajo, no se pudierón enterrar todas las minas, algunas quedarón en superficie o mal tapadas porque el fuego era intenso,,,,pero lo interesante de esta cuestión es que casualmente en ese campo de minas caen cuando giran en el ataque de diversión, es más que obvio que no procesaron bien la info
Con respecto a la Conformación de esta fuerza fué una verdadera ensalada y muchos voluntarios

En Tumbledown hablamos de simples trampas a Tracción, nada de otro mundo y un accionamiento mecánico, como vierón en el video encontramos desde la caja donde estaban las granadas hasta las estacas y los cables, varios de ellos fueron activados......eso confirmado porque se notaba en los cables.

Logré reducir horas de dialogo con valdez a unos cuantos minutos para que vean lo que realmente pasó con trampas y minas, todo viniendo de primera mano,,,,,de quien estaba en el campo

Tito por ejemplo NO recuerda JAMAS haber usado alambre quemado,,,,,yo coincido con él porque si quemás el cable de comunicaciones de la Armada no queda nada, los filamentos internos son pequeños......pero mejor que él se los explique que es muy didáctico.

Drupi como está ..... siempre se cuenta la anécdota que en el aeropuerto, si quiere pegunto el lugar exacto, un día una vaca de una señora que tenía varias Lecheras pisó una mina antitanque y voló en pedacitos, creo si mal no recuerdo fue a mediados de mayo.

Por ahi hay unos escritos de gente del 13º donde hablan de personal que marchaba adelante casualmente por el tema trampas y minas,,,,aunque con tanto repliegue de los nuestros la tenían clara, andar entre piedras en la noche por un lugar que no conoces es jodido.

Pero me retumba la Frase de ellos que hasta hoy me lo dicen

" si nosotros estabamos defendiendo Tumbledown...hoy estaríamos todavía alli.."-
Tal vez los ingenieros andaban juntando unas monedas pa' la birra y se robaban los cables del tendido telefónico.Será? Cobre?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero me retumba la Frase de ellos que hasta hoy me lo dicen

" si nosotros estabamos defendiendo Tumbledown...hoy estaríamos todavía alli.."-

Y si nosotros hubiéramos desembarcado en Bahía Agradable no nos hubiera ido tan para el oorto como a ellos.-
Y a nosotros no nos mataron boludamente ningún coronel.-
Y nosotros no hicimos muchas cagadas que ellos hicieron.
Nosotros también hicimos cosas mal pero hacer planteos contrafácticos absurdos.......
Yo personalmente creo que los idiotas unionjackistas ni siquiera hubieran llegado a resistir. No se hubieran bancado 60 días esperando en las infrahumanas condiciones que se obligó a permanecer al personal argentino en ambos cinturones defensivos.-
Amigazo, que lo ingleses que dicen eso se vayan a donde no le da el sol a la iluminada.-
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Y si nosotros hubiéramos desembarcado en Bahía Agradable no nos hubiera ido tan para el oorto como a ellos.-
Y a nosotros no nos mataron boludamente ningún coronel.-
Y nosotros no hicimos muchas cagadas que ellos hicieron.
Nosotros también hicimos cosas mal pero hacer planteos contrafácticos absurdos.......
Yo personalmente creo que los idiotas unionjackistas ni siquiera hubieran llegado a resistir. No se hubieran bancado 60 días esperando en las infrahumanas condiciones que se obligó a permanecer al personal argentino en ambos cinturones defensivos.-
Amigazo, que lo ingleses que dicen eso se vayan a donde no le da el sol a la iluminada.-
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen la pregunta,me podrian aclarar lo de esta vaca en que aeropuerto fue y como ???

Si los animales caían era porque funcionaba, hay decenas de relatos como la vaca del aeropuerto que desparramo carne 30 metros a la redonda...
Gracias.

Disculpen vuelvo a preguntar sobre mi pregunta,donde fue esto que se relata, si hay tantos relatos como no se me puede aclarar,pregunto por que cuentan cosas que varios vieron que estaban ect en tal echo y eso se propaga y no hay nada que pueda afirmar esos dichos y como eso muchas afirmaciones que nunca terminan de ser corroboradas,volví a mi propia pregunta por que estuve mucho tiempo en el aeropuerto y jamas vi una vaca en realidad nunca vi ninguna en la zona de puerto Argentino,si las hubo habrá sido en las estancias,pero en esa zona no.
 
Disculpen vuelvo a preguntar sobre mi pregunta,donde fue esto que se relata, si hay tantos relatos como no se me puede aclarar,pregunto por que cuentan cosas que varios vieron que estaban ect en tal echo y eso se propaga y no hay nada que pueda afirmar esos dichos y como eso muchas afirmaciones que nunca terminan de ser corroboradas,volví a mi propia pregunta por que estuve mucho tiempo en el aeropuerto y jamas vi una vaca en realidad nunca vi ninguna en la zona de puerto Argentino,si las hubo habrá sido en las estancias,pero en esa zona no.
Hay fotos de vacas en puerto argentino durante el conflicto .Saludos
 
Última edición:
Disculpen vuelvo a preguntar sobre mi pregunta,donde fue esto que se relata, si hay tantos relatos como no se me puede aclarar,pregunto por que cuentan cosas que varios vieron que estaban ect en tal echo y eso se propaga y no hay nada que pueda afirmar esos dichos y como eso muchas afirmaciones que nunca terminan de ser corroboradas,volví a mi propia pregunta por que estuve mucho tiempo en el aeropuerto y jamas vi una vaca en realidad nunca vi ninguna en la zona de puerto Argentino,si las hubo habrá sido en las estancias,pero en esa zona no.
Drupi como está ..... siempre se cuenta la anécdota que en el aeropuerto, si quiere pegunto el lugar exacto, un día una vaca de una señora que tenía varias Lecheras pisó una mina antitanque y voló en pedacitos, creo si mal no recuerdo fue a mediados de mayo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y si nosotros hubiéramos desembarcado en Bahía Agradable no nos hubiera ido tan para el oorto como a ellos.-
Y a nosotros no nos mataron boludamente ningún coronel.-
Y nosotros no hicimos muchas cagadas que ellos hicieron.
Nosotros también hicimos cosas mal pero hacer planteos contrafácticos absurdos.......
Yo personalmente creo que los idiotas unionjackistas ni siquiera hubieran llegado a resistir. No se hubieran bancado 60 días esperando en las infrahumanas condiciones que se obligó a permanecer al personal argentino en ambos cinturones defensivos.-
Amigazo, que lo ingleses que dicen eso se vayan a donde no le da el sol a la iluminada.-

La última vez que un hijo de su reina me planteó eso le respondí: ..."and what about your clusterfucks???" ...nunca mas hizo semejantes conjeturas.
 
Arriba