Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por su diseño de facil y nada oneroso mantenimiento (ES UN MECANO...piloto de Lama dixit),por su adecuado grupo motopropulsor para trabajo en alta montaña ( operó en el Everest y se posó en el Aconcagua),por su excelente relacion peso-potencia,tambien es muy versatil en zonas calidas.Por su flexibilidad para cumplir distintas tareas propias de un vector de estas caracteristicas.

Aeroespatiale+SA+315B+LAMA.jpg

Ayer...recien incorporados
DSC_9809.jpg

Hoy...con 40 años de servicio
 
Última edición:
Calculo que parte del éxito de la aeronave radica en esa cola que no provoca mucha resistencia! Además de todo lo otro citado con anterioridad, los vientos en alta montaña son muy traicioneros
Don vigua soy de Mendoza capital y me surgió una duda los lamas siempre operan en parejas puede ser que por la escasa disponibilidad de aparatos estén operando conjunto el ejército y la fuerza aérea? Hace una semana o dos pasaron dos lamas uno todo naranja y otro verde con naranja y hasta donde se los de ejército con verde con naranja y los de la faa(como la foto lo demuestra) todo naranja
Pd:No soy creyente pero cuando los veo pasar en parejas rumbo a la montaña siempre les deseo suerte por que van camino a salvar una vida!
 

Derruido

Colaborador
Calculo que parte del éxito de la aeronave radica en esa cola que no provoca mucha resistencia! Además de todo lo otro citado con anterioridad, los vientos en alta montaña son muy traicioneros
Don vigua soy de Mendoza capital y me surgió una duda los lamas siempre operan en parejas puede ser que por la escasa disponibilidad de aparatos estén operando conjunto el ejército y la fuerza aérea? Hace una semana o dos pasaron dos lamas uno todo naranja y otro verde con naranja y hasta donde se los de ejército con verde con naranja y los de la faa(como la foto lo demuestra) todo naranja
Pd:No soy creyente pero cuando los veo pasar en parejas rumbo a la montaña siempre les deseo suerte por que van camino a salvar una vida!
Hasta el día de hoy, no sé si dentro de una hora. No hay en el foro ningún forista con el aka Vigua.

Besos
 
Por su diseño de facil y nada oneroso mantenimiento (ES UN MECANO...piloto de Lama dixit),por su adecuado grupo motopropulsor para trabajo en alta montaña ( operó en el Everest y se posó en el Aconcagua),por su excelente relacion peso-potencia,tambien es muy versatil en zonas calidas.Por su flexibilidad para cumplir distintas tareas propias de un vector de estas caracteristicas.


Ayer...recien incorporados

Hoy...con 40 años de servicio

Don Bigua , se les cambio el tanque de combustible por uno mas chico ??

Untitled.png
 
Se escuchan turbohelices sobre capital ?
Si podés escuchar pampas vuelos comerciales los Hércules se escucha hasta cuándo vienen los pucaras con su particular aztazu pasa que Mendoza no se caracteriza por tener edificios muy altos son muy pocos los que exeden de los 12 pisos y de la IV brigada al río Mendoza que es por donde esta la ruta a Chile y el camino a la alta montaña pasan por la ciudad
Hasta el día de hoy, no sé si dentro de una hora. No hay en el foro ningún forista con el aka Vigua.

Besos
Estúpid@ y sensual autocorrector!!! Y el bolu que escribe que no re lee! Don Bigua!
Don Bigua , se les cambio el tanque de combustible por uno mas chico ??

Untitled.png
No me había dado cuenta de los tanques de combustible los deben de haber cambiado cuando cambiaron los filtros de aire o con los accidentes que llevan en la espalda no sería de extrañar que sea algún tanque resistente a los impactos por eso las puntas redondeadas
http://amilarg.com.ar/aerospatiale-lama.html
Miras el historial y no se salvó nunca ninguno de los tortazos el único es el H-68 que fue comprado a un particular
 
Consulta hoy hable con alguien de la FAA y me confirmaba la inminente llegada de dos Basler BT-67 y que su destino seria la IX BA aparte se construiria un segundo hangar al lado del otro
Alguien tiene mas info????

excelente noticia, si se concreta!
serian para utilizar en la Antártida exclusivamente??
 

DSV

Colaborador
Consulta hoy hable con alguien de la FAA y me confirmaba la inminente llegada de dos Basler BT-67 y que su destino seria la IX BA aparte se construiria un segundo hangar al lado del otro
Alguien tiene mas info????
El JEMGFAA no dijo nada de eso en su discurso del día de la FAA. Lo hubiera mencionado, como sí lo hizo con los Texan y Bell 412.
 
En lugar del Basler BT-67 Prefiero un Antonov An-32 modernizado, en fin...
No hay mucha experiencia con maquinas rusas (viejas aparte) en la FAA salvo los Mi-171E, el TB-67 usa como base al inmortal C-47 que opero casi 50 años en la Fuerza y demostro ser irremplazable hasta el punto que se lo moderniza y reincorpora 20 años despues de haber sido desprogramado el ultimo... lo mismo va a pasar con el C-130, acordate.
Saludos !
 
Arriba