Hasta el día de hoy, no sé si dentro de una hora. No hay en el foro ningún forista con el aka Vigua.Calculo que parte del éxito de la aeronave radica en esa cola que no provoca mucha resistencia! Además de todo lo otro citado con anterioridad, los vientos en alta montaña son muy traicioneros
Don vigua soy de Mendoza capital y me surgió una duda los lamas siempre operan en parejas puede ser que por la escasa disponibilidad de aparatos estén operando conjunto el ejército y la fuerza aérea? Hace una semana o dos pasaron dos lamas uno todo naranja y otro verde con naranja y hasta donde se los de ejército con verde con naranja y los de la faa(como la foto lo demuestra) todo naranja
Pd:No soy creyente pero cuando los veo pasar en parejas rumbo a la montaña siempre les deseo suerte por que van camino a salvar una vida!
Creo que es el "as en la manga"que tiene el Lama,esa estructura tubular,que le da bajisimo perfil a los vientos laterales,algo de suma importancia en montaña.Que util debe ser el boom de cola tipo "antena de radio" en operaciones con viento lateral en montaña.
Por su diseño de facil y nada oneroso mantenimiento (ES UN MECANO...piloto de Lama dixit),por su adecuado grupo motopropulsor para trabajo en alta montaña ( operó en el Everest y se posó en el Aconcagua),por su excelente relacion peso-potencia,tambien es muy versatil en zonas calidas.Por su flexibilidad para cumplir distintas tareas propias de un vector de estas caracteristicas.
Ayer...recien incorporados
Hoy...con 40 años de servicio
Si podés escuchar pampas vuelos comerciales los Hércules se escucha hasta cuándo vienen los pucaras con su particular aztazu pasa que Mendoza no se caracteriza por tener edificios muy altos son muy pocos los que exeden de los 12 pisos y de la IV brigada al río Mendoza que es por donde esta la ruta a Chile y el camino a la alta montaña pasan por la ciudadSe escuchan turbohelices sobre capital ?
Estúpid@ y sensual autocorrector!!! Y el bolu que escribe que no re lee! Don Bigua!Hasta el día de hoy, no sé si dentro de una hora. No hay en el foro ningún forista con el aka Vigua.
Besos
No me había dado cuenta de los tanques de combustible los deben de haber cambiado cuando cambiaron los filtros de aire o con los accidentes que llevan en la espalda no sería de extrañar que sea algún tanque resistente a los impactos por eso las puntas redondeadasDon Bigua , se les cambio el tanque de combustible por uno mas chico ??
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Consulta hoy hable con alguien de la FAA y me confirmaba la inminente llegada de dos Basler BT-67 y que su destino seria la IX BA aparte se construiria un segundo hangar al lado del otro
Alguien tiene mas info????
El JEMGFAA no dijo nada de eso en su discurso del día de la FAA. Lo hubiera mencionado, como sí lo hizo con los Texan y Bell 412.Consulta hoy hable con alguien de la FAA y me confirmaba la inminente llegada de dos Basler BT-67 y que su destino seria la IX BA aparte se construiria un segundo hangar al lado del otro
Alguien tiene mas info????
NOLos AT siguen siendo chicos para los focos que tenemos,
SI...Sobran...no sé si tenemos la infraestructura, lagos y de más para los Canadair
NO
SI...Sobran...
Consulta hoy hable con alguien de la FAA y me confirmaba la inminente llegada de dos Basler BT-67 y que su destino seria la IX BA aparte se construiria un segundo hangar al lado del otro
Alguien tiene mas info????
No hay mucha experiencia con maquinas rusas (viejas aparte) en la FAA salvo los Mi-171E, el TB-67 usa como base al inmortal C-47 que opero casi 50 años en la Fuerza y demostro ser irremplazable hasta el punto que se lo moderniza y reincorpora 20 años despues de haber sido desprogramado el ultimo... lo mismo va a pasar con el C-130, acordate.En lugar del Basler BT-67 Prefiero un Antonov An-32 modernizado, en fin...