Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
"Perú por Malvinas" Traslado nocturno del Mara C-630 y emplazamiento final en la plaza Velez Sarsfield, Córdoba.




Otro exitoso Operativo del equipo de la ESFA. Ahora todos podrán ver un Mirage 5A MARA artillado ( inerte); en pleno centro..que no es poco.
En breve , les contare como fue el despliegue nocturno de casi (4) cuatro horas de traslado desde ESFA hasta el Centro de la Ciudad, a cargo del ya experimentado equipo del Hangar Luria de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, que acaparo toda la atención de la gente que nos vio pasar y posteriormente acondicionar la aeronave...las caras de las personas ...no podían creer ver un Mirage por Avenida Colon y Gral Paz a las 0400 am...
Esto pasa solamente en Fuerza Aérea!!!!
 
Estimados, hubo alguna novedad sobre la modernización de los Hércules para el combate contra incendios ? o quedó también en la nada, recuerdo que hasta se habló de comprar un Hércules nuevo.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Estimados, hubo alguna novedad sobre la modernización de los Hércules para el combate contra incendios ? o quedó también en la nada, recuerdo que hasta se habló de comprar un Hércules nuevo.

por ahora nada, la linea de credito de la CCC que era la que financiaria el kit de Coulson entiendo que se cayo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Van a tener que hacer algo entonces porque hay incendios en Córdoba, sino licitar como hacen en Chile.
En ese sentido Córdoba debe ser la que más aviones hidrantes posee y sin embargo no dan a basto. Cuando comienza la época de incendios irremediablemente caemos en este tema. Una locura pensar que España, con 1/5 de superficie, tiene una flota de casi 26 Canadair/Bombardier/Viking Air hidrantes. Acá seguimos con los nobles Airtractor y con suerte te alcanzan los dedos de las manos para contarlos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En ese sentido Córdoba debe ser la que más aviones hidrantes posee y sin embargo no dan a basto. Cuando comienza la época de incendios irremediablemente caemos en este tema. Una locura pensar que España, con 1/5 de superficie, tiene una flota de casi 26 Canadair/Bombardier/Viking Air hidrantes. Acá seguimos con los nobles Airtractor y con suerte te alcanzan los dedos de las manos para contarlos.

Hoy tomaron la decisión en Córdoba de comprar uno mas. Un Air Tractor 802 Fire Boss.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...uevo-avion-hidrante-que-comprara-la-provincia
 
Los AT siguen siendo chicos para los focos que tenemos, no sé si tenemos la infraestructura, lagos y de más para los Canadair


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si se está tratando en otro lado, si es así, por favor moverlo.
En el ejemplo de los Pucas, Puelches, Cessna 182, esas son las cantidades que van rotando? Porqué generalmente se ven siempre los mismos.
Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los AT siguen siendo chicos para los focos que tenemos, no sé si tenemos la infraestructura, lagos y de más para los Canadair...
CL415: Le toma 12 segundos, con una velocidad de 130 km/h, para recoger 6137 litros de agua. Requiere una distancia de 410 metros, mínimo 2 metros de profundidad y 90 metros de ancho. Lagos cordobeses como son el San Roque y Los Molinos (los alrededores son las zonas usuales de incendios) les sobra para que puedan operar. Con la infraestructura necesaria tranquilamente podrían tener asiento en la Escuela de Aviación Militar o FAdeA.
 

g lock

Colaborador
CL415: Le toma 12 segundos, con una velocidad de 130 km/h, para recoger 6137 litros de agua. Requiere una distancia de 410 metros, mínimo 2 metros de profundidad y 90 metros de ancho. Lagos cordobeses como son el San Roque y Los Molinos (los alrededores son las zonas usuales de incendios) les sobra para que puedan operar. Con la infraestructura necesaria tranquilamente podrían tener asiento en la Escuela de Aviación Militar o FAdeA.
Ese es, para mi, EL avión hidrante que necesitamos... Mejor que el Bheriev que fueron a ver.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
CL415: Le toma 12 segundos, con una velocidad de 130 km/h, para recoger 6137 litros de agua. Requiere una distancia de 410 metros, mínimo 2 metros de profundidad y 90 metros de ancho. Lagos cordobeses como son el San Roque y Los Molinos (los alrededores son las zonas usuales de incendios) les sobra para que puedan operar. Con la infraestructura necesaria tranquilamente podrían tener asiento en la Escuela de Aviación Militar o FAdeA.
Generalmente cuando hay incendios, es época de sequia. Al San Roque, mucho no lo contaría.

 
Arriba