Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Viendo que el F16 aún se sigue fabricando y lo será siendo en la India. El comprar F16 en lugar de M2000 de parte de la Fach, fue una decisión inteligente. Más viendo el tema de la logística a largo plazo.

Besos

El Mirage 2000 tiene servicio garantizado hasta 2030 ya que Francia los va a operar, en los 2000D y creo que 2000NK2 pero si ese punto era en contra del 2000 pero a su favor estaba el acceso de sistemas de armas que nunca EEUU va a permitir que un país de América Latina opere como son misiles cruceros y anti radar y este punto lo hablaban abiertamente los franceses de Dassault, no solo armas sino todos los servicios que quisieran

Saludos
 
Y algún día tienen que empezar, sino vamos a estar en la misma de siempre..

Yo tengo una vision extremadamente critica respecto a la gestion anterior en materia de Defensa.
Creo que no fue desatencion : directamente apuntaron a disolverlas. Asi de simple.

En cualquier otro aspecto de la politica global nacional, no voy, hoy, a opinar. Este es un espacio de temas de las FFAA

Fijate que en diciembre de 2015 no habria mas de 50 aparatos operativos entre las tres fuerzas. Siendo generosos. Y me refiero a material aereo en general para establecer una comparacion.

Hoy podemos observar una cifra cercana al centenar.

Tal vez la politica del ministro que se fue haya sido ordenar las cuentas, solucionar la cuestion de los salarios en negro y auditar las cuestiones presupuestarias.

Probablemente quien asumio pocos dias atras tenga como politica comenzar, aun lentamente, a incorporar material.

Saludos
 
A lo mejor esa compra de nuevos, fue la que permitió después lograr la autorización para conseguir los usados.

Me llama la atención que Chile, no hubiera ido por más F16 nuevos. Al menos para completar todo un escuadrón de F16 Block 50/52.

Besos

No fueron por mas nuevos por el precio, los 10 F-16C/D costaron U$S 600.000.000 y los 36 F-16A/B U$S 300.000.000 +/-

Saludos
 
Agregaria :

Hay muchos compatriotas que no se han dado cuenta que venimos, en materia de Defensa, del Infierno

Saludos

Eso es lo que más me preocupa, gente que cree que largar 300 Millones de Dólares (una cifra mínima para los números de la Defensa a nivel mundial) es una pavada y si no lo hacen es porque no quieren, porque son ineficientes o cosas parecidas, por algo existe algo llamado contexto, si vos me decis que tenemos los commodities en alza, superávit gemelos, una tasa de desempleo menor al 4% y una de pobreza menor al 8% entonces te digo si, son unos caraduras pero nosotros en debacle económicos estamos atrás de Venezuela, como decimos en el campo, "el horno no está para bollos".

A mi me genera mucha inquietud lo que dijo el asesor..

Sobre todo porque habla de "12 o 15" cuando lo que hay que reemplazar es tanto el sistema Mirage como el sistema A-4AR..Si hubiera dicho un mínimo de 24 con opción a 24 mas para mi seria mas lógico, pero por lo que leo nada de eso es lo que dijo..

Los esfuerzos son insuficientes y sinceramente no veo que se estén moviendo como se tendrían que mover para lograr una financiación seria y arrancar de una vez por toda un plan a mediano y largo plazo de reequipamiento serio, porque la realidad me muestra que 10 años no van a alcanzar ni para empezar si es a este ritmo que se hacen las cosas..

Estimado sea cual sea la oferta que esté avanzada, digo para un país en nuestras condiciones actuales largar un programa de reequipamiento de 5000 millones de dólares como vos propones en tus (24 "High" + 24 "Low" + Logística + Armamento + Know-how y demás) es mucha guita, lloraban por el fútbol para todos imaginate desayunar a la gente con una noticia que gastaste 20 veces esa plata en aviones cazas.

Y eso que hay varios foros en donde reina el "vamos barbaro" y el discurso de mitin con el interés creado atrás. Lo lindo de Zona Militar es que mantiene su pensamiento critico no atado a ningún gobierno. Si alguno se molesta con esto que no participe mas, asi nos ahorra el problema.

Respecto al Foro, una cosa es hacer una Crítica en sí misma y otra es hacer consenso negativo, no digo que aquí lo hagan pero es muy fácil inducirlo, lo que reina en otros Foros es la espera y la comprendo, en otros tantos la pura crítica por cuestiones partidarias, uno debe criticar cuando conoce el todo de la situación y no solo del tema que va a alusion. (Ejemplo) Yo puedo criticar que Messi caminó dos Finales (Lo hizo) pero no se mucho de fútbol, tampoco se de la situación que transcurría por entonces en el plantel, ni cómo estaban las cosas con la AFA ni con quienes tomaban las decisiones entonces. Claro, indicios y "fuentes" para argumentar mis Críticas a Messi tengo, pero no quiere decir que sea verdad o que la versión ratificada que de se contraste y sea válida con la verdad en un futuro. Yo conozco las dos "Radio pasillo Militar" y "Radio pasillo CR" se dicen muchas cosas, ¿Cuántas son ciertas? porcentaje muy bajo, ¿Me arriesgaría a escribir un articulo afirmando algo con indicios y fuentes con información "chequeada"?, En lo personal no, porque las verdaderas decisiones ahora las toman solo 6 personas en el Gobierno los tiempos los fijan ellos, dos de las que tienen mas peso estan fuera del Gabinete.

Besito Besito Chau Chau.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una vision extremadamente critica respecto a la gestion anterior en materia de Defensa.
Creo que no fue desatencion : directamente apuntaron a disolverlas. Asi de simple.

En cualquier otro aspecto de la politica global nacional, no voy, hoy, a opinar. Este es un espacio de temas de las FFAA

Fijate que en diciembre de 2015 no habria mas de 50 aparatos operativos entre las tres fuerzas. Siendo generosos. Y me refiero a material aereo en general para establecer una comparacion.

Hoy podemos observar una cifra cercana al centenar.

Tal vez la politica del ministro que se fue haya sido ordenar las cuentas, solucionar la cuestion de los salarios en negro y auditar las cuestiones presupuestarias.

Probablemente quien asumio pocos dias atras tenga como politica comenzar, aun lentamente, a incorporar material.

Saludos
No se si eran 50, pero si lo eran, más del 50% eran del CAE!!!
 
Hola Nelson. Cada moderador/autor/colaborador tiene sus propias ideas y eso enriquece a Zona Militar. Eso se ve muy bien en el sitio donde hay visiones favorables y contrarias a la actual administracion de la defensa nacional. Lo bueno del staff es que las diferencias de opinion se zanjan en una plataforma abierta para que estos escriban y pongan sus puntos de vista diferente sobre la coyuntura. Lo mismo para los foristas, ademas de tener el foro abierto tienen las otras plataformas para compartir abiertamente su visión. Pero para que se note esta diferencia de criterios es fundamental participar y escribir. De que sirve que uno critique la opinion de Zona Militar o sus autores si ni siquiera han tenido el tupé de escribir una sola linea para enriquecer el espacio?

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo decis por mi me ausente unos cuantos dias pero participo desde 10 años con un impas de algunos años que no e participado y luego retome , 3 mil y pico de posteos, lo demas totalmente de acuerdo.
saludos.
 
Yo no me ofendo vos deberías leer un poco mas y quizás ahí me puedas responder y me ofenda el no saber lo que tu sabes. pero nunca me ofendería contigo.

El FA-50 es un avión de combate derivado de un entrenador. Y bien dijiste el PAMPA es un entrenador no lo cuento como avión de combate.

Estoy esperando la compra de avión de combate nuevo dije 70 años vos decime cuando fue.

Suerte.

Mirage IIIE en 1970 se firma el contrato y en 1980 por los SUE, o sea 47 o 37 años segun como se mire.
 
Eso es lo que más me preocupa, gente que cree que largar 300 Millones de Dólares (una cifra mínima para los números de la Defensa a nivel mundial) es una pavada y si no lo hacen es porque no quieren, porque son ineficientes o cosas parecidas, por algo existe algo llamado contexto, si vos me decis que tenemos los commodities en alza, superávit gemelos, una tasa de desempleo menor al 4% y una de pobreza menor al 8% entonces te digo si, son unos caraduras pero nosotros en debacle económicos estamos atrás de Venezuela, como decimos en el campo, "el horno no está para bollos".

Y cuando si va a estar para bollos? Cuando seamos Suiza? Pobres va haber siempre, desocupados va haber siempre..

Estimado sea cual sea la oferta que esté avanzada, digo para un país en nuestras condiciones actuales largar un programa de reequipamiento de 5000 millones de dólares como vos propones en tus (24 "High" + 24 "Low" + Logística + Armamento + Know-how y demás) es mucha guita, lloraban por el fútbol para todos imaginate desayunar a la gente con una noticia que gastaste 20 veces esa plata en aviones cazas.

Y bueno acá es donde tiene que primar el criterio y desburrar a la gente que no se tienen que pagar 5000 o 10000 o 20000 millones de dolares de un día para el otro, sino que se arma un plan escalonado a mediano y largo plazo con la financiación adecuada y con las bases claras de planeamiento..Vos ves algo de eso? A cuantos países latinoamericanos les costo las cabezas de sus respectivos presidentes el anuncio de la compra de material para la defensa del pais? Un mandato que en nuestro caso particular la misma CN expresamente ordena.
 
Yo tengo una vision extremadamente critica respecto a la gestion anterior en materia de Defensa.
Creo que no fue desatencion : directamente apuntaron a disolverlas. Asi de simple.

La anterior solamente? No quiero politizar el tema, pero todas las administraciones del 83 para acá han tenido su cuota de culpa y la actual parece que mucho el timón no quiere torcer, ojala me equivoque de verdad por el bien de nuestras queridas FFAA..
 
Eso es lo que más me preocupa, gente que cree que largar 300 Millones de Dólares (una cifra mínima para los números de la Defensa a nivel mundial) es una pavada y si no lo hacen es porque no quieren, porque son ineficientes o cosas parecidas, por algo existe algo llamado contexto, si vos me decis que tenemos los commodities en alza, superávit gemelos, una tasa de desempleo menor al 4% y una de pobreza menor al 8% entonces te digo si, son unos caraduras pero nosotros en debacle económicos estamos atrás de Venezuela, como decimos en el campo, "el horno no está para bollos".



Estimado sea cual sea la oferta que esté avanzada, digo para un país en nuestras condiciones actuales largar un programa de reequipamiento de 5000 millones de dólares como vos propones en tus (24 "High" + 24 "Low" + Logística + Armamento + Know-how y demás) es mucha guita, lloraban por el fútbol para todos imaginate desayunar a la gente con una noticia que gastaste 20 veces esa plata en aviones cazas.



Respecto al Foro, una cosa es hacer una Crítica en sí misma y otra es hacer consenso negativo, no digo que aquí lo hagan pero es muy fácil inducirlo, lo que reina en otros Foros es la espera y la comprendo, en otros tantos la pura crítica por cuestiones partidarias, uno debe criticar cuando conoce el todo de la situación y no solo del tema que va a alusion. (Ejemplo) Yo puedo criticar que Messi caminó dos Finales (Lo hizo) pero no se mucho de fútbol, tampoco se de la situación que transcurría por entonces en el plantel, ni cómo estaban las cosas con la AFA ni con quienes tomaban las decisiones entonces. Claro, indicios y "fuentes" para argumentar mis Críticas a Messi tengo, pero no quiere decir que sea verdad o que la versión ratificada que de se contraste y sea válida con la verdad en un futuro.

Yo conozco las dos "Radio pasillo Militar" y "Radio pasillo CR" se dicen muchas cosas, ¿Cuántas son ciertas? porcentaje muy bajo, ¿Me arriesgaría a escribir un articulo afirmando algo con indicios y fuentes con información "chequeada"?, En lo personal no, porque las verdaderas decisiones ahora las toman solo 6 personas en el Gobierno los tiempos los fijan ellos, dos de las que tienen mas peso estan fuera del Gabinete.

Besito Besito Chau Chau.
Es lo que siempre digo, por mas buena voluntad que tengan los mismisimos miembros de las FFAA y empleados del ministerio no podes predecir lo que se habla politicamente en el despacho donde estan sentados los 6 o 12 que gobiernan el pais y podrian o no llegar a gobernar 4 años mas.
Todo esta enmarcado en la cuestion politica global y en los principios de si existiera un plan politico real donde defensa este involucrada.
de ahi para abajo se baja linea, y son tiempos politicos, no existe un cronograma perfecto como muchos quieren, mas cuando todo esta patas para arriba y siempre hay que tapar algun pozo nuevo.
 

Derruido

Colaborador
La anterior solamente? No quiero politizar el tema, pero todas las administraciones del 83 para acá han tenido su cuota de culpa y la actual parece que mucho el timón no quiere torcer, ojala me equivoque de verdad por el bien de nuestras queridas FFAA..
Diría que a partir de la asunción de la Comadreja. Porque Alfonso, mal que mal y la economía andaba mal. Siguió recibiendo y garpando todas las compras, además intentó seguir incorporando material para reemplazar el perdido en Malvinas. Se siguió apoyando el Condor II, el Pampa, y las Mekos 140 construidas localmente. Ni nos olvidemos de los MIII CJ, o la busqueda de los A4 en Israel..... que luego terminó en la remotorización de los Tracker y el VR21.

El que hizo pelota todo fue el Tocur, pero la peor parte fueron los 12 años de la anterior administración. Por lejos, ni repuestos se adquirieron, el claro ejemplo eran donde estaban los A4AR al final del mandato, al igual que los SUE.

Besos
PD: Ni hablemos que la Flomar, prácticamente estuvo en puerto la década completa.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Diría que a partir de la asunción de la Comadreja. Porque Alfonso, mal que mal y la economía andaba mal. Siguió recibiendo y garpando todas las compras, además intentó seguir incorporando material para reemplazar el perdido en Malvinas. Se siguió apoyando el Condor II, el Pampa, y las Mekos 140 construidas localmente. Ni nos olvidemos de los MIII CJ, o la busqueda de los A4 en Israel..... que luego terminó en la remotorización de los Tracker y el VR21.
RRA fue tan bost@ como los otros; incluso peor; en su administración el concepto de "meter la mano en la lata" era literal. Sin ley de administración financiera, todo "asentado" a mano en libros. Sin control real... Total se lo cargaban a los militares. En cuanto a que continuó los proyectos no lo veo así. No lo tenía como política de estado, su política era la de debilitamiento. Solo que debía construir poder ante unas FF.AA aún con mucha influencia. Todos los programas se vieron resentidos desde el inicio, y fueron quedándose sin gas hacia el fin de su mandato. El Turco solo les puso la lápida.
Sin mencionar el plebiscito sobre el Beagle, donde se le vendió carne podrida al pueblo, y que él, junto a su "canciller" iniciaron el borrador de los Tratados de Madrid. Un verdadero traidor a la Patria...
 
Arriba