Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Gracias Facu y hago hincapié sobre la compra de los Blok-50, porque como antesala se armo un verdadero concurso o real competencia donde Dassault, Saab y LM propusieron sus ofertas..

Si estuve en FIDAE 2000, meses antes de tomar la decion la FACH y los oferentes que mencionas llevaron todo, inclusive en los stand y los aviones en exhibición naturalmente te paraban y te daban folletos y te trataban de 10

Mis fotos, me falto el F-16 ya que no estaba en la plataforma cerca del publico










Saludos
 
Los F-16 de la FACH fueron:

- 10 F-16C/D Programa Peace Puma anunciados en el 2000, contratados en 2002 y entregados a partor de 2005
- 18 F-16A/B Paz Amstel 1 contratados en 2005 y llegaron 2006 y 2007
- 18 F-16A/B Paz Amstel 2 contratados en 2008 y llegaron 2010 y 2011

http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html

Saludos


Bueno le erre las entregas pero es claramente un programa por 46 aviones a 9/10 años.

Ahi esta el punto.

Gracias por la info.
 

Derruido

Colaborador
El Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para adquirir un Caza Supersónico es de 350 millones de dólares. Por lo tanto, es imposible adquirir más de 12 o 14 cazas por el momento. Si se quisiera adquirir más, habría que modificar la ley de Presupuesto y entrar en toda una negociación con la oposición, que nunca es fácil.

Por eso el Asesor Storani dice que en una primera etapa se adquirirán unos 12 cazas o poco más, y que el reequipamiento completo de la FAA llevará 10 años. Es imposible por el momento pensar en comprar más cantidad que esa.

Ojalá sean Block 30 o no un Lift. Para Block 52 no alcanza el Presupuesto, al menos el que ya está aprobado y firme.
Presupuesto de qué año?.

Besos
PD: Que algo figure en el presupuesto..... no implica que se termine ejecutando. Por otra parte, como se puede asignar guita a algo, si ni siquiera se sabe, conoce o se intuye que se va a comprar. Algo nuevo, sale una guita, algo usado otra, algo usado y modernizado otra cosa. Generalmente en el presupuesto aparece un monto en función, de algo que ya se acordó en el período anterior. O bien, durante el período corriente si se introduce una modificación en el mismo presupuesto, por el propio Congreso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Presupuesto de qué año?.

Besos
PD: Que algo figure en el presupuesto..... no implica que se termine ejecutando. Por otra parte, como se puede asignar guita a algo, si ni siquiera se sabe, conoce o se intuye que se va a comprar. Algo nuevo, sale una guita, algo usado otra, algo usado y modernizado otra cosa. Generalmente en el presupuesto aparece un monto en función, de algo que ya se acordó en el período anterior. O bien, durante el período corriente si se introduce una modificación en el mismo presupuesto, por el propio Congreso.

Derru, me refiero al Presupuesto 2017, aprobado en noviembre de 2016.

Allí se contemplaba, en un plan trianual 2017/2019 la partida mencionada por Caza supersónico, más cerca de 300 millones de Dólares para los Texan, 300 para los Transporte Medianos, etc.

Estos dos últimos conceptos -Texan y Transportes Mediano- acaban de recibir hace 3 semanas la autorización para endeudamiento correspondiente según Decreto firmado por el PEN.

Resta aún concretar lo del caza, desde ya que el hecho que figure en el Presupuesto no significa que realmente se vaya a concretar, ha pasado con el Gobierno anterior que muchas cosas figuraban y jamás se compraban. Esperemos que ahora la suerte sea distinta.

Y las declaraciones que aparecieron hoy del Asesor del MinDef parecen ir en ese sentido. Dice que sobre el Caza multirrol "hay una negociación muy avanzada y puede haber novedades a fin de año"
 
Ponele, y simplemente ponele que el FA-50 sea un avión de combate. Nos lo venden nuevo (o lo compraríamos nuevo), porque no es un interceptor, cazabombardero o multirrol puro. De ahí su precio. Fijate que la cosa estuvo en términos probables, entre FA-50 y otras basuras que ni nombrar.

El último avión de combate 0 Km. fue el SUE, pero si nos trasladamos en el tiempo, nada que ver con un FA-50 de aquella época.

Pero te voy a aflojar, me adhiero a tu optimismo (solo porque creo que tenemos la misma filiación política, jejeje), en el supuesto, que la supuesta compra de FA-50 sea un paso y solo un paso, perfectamente planificado y programado, a dotar en el futuro mediato - 10 años - a la FAA con aviones de combate de otra categoría, que al menos puedan estar a la altura de los SdA de los vecinos del barrio. Además de cargueros, Awacs, tanqueros, etc., etc.

Abrazos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Con todo respeto, venimos de cachetada tras cachetada en temas de defensa que ahora cada noticia que sale en la materia que parece positiva muchos moderadores y foristas de peso tiran siempre para atras todo, da la sensacion de como si las malas fueran la regla (y lo fueron en la gestion anterior) en todo y no hay otra, hasta inconcientemente nos sentimos acostumbrados como comodos de alguna manera en eso y puede llegar a desvirtuar las cosas, banco a ZM en todo lo que informa de hecho hace 10 años que lo sigo...tengo espeanzas en algo serio, de que la veamos de alguna vez como nacion y no el mamarracho que domino las ultimas decadas, pero tampoco soy iluso.

El tema esta en lo que piensa sierta gente casi me agarro a sopapos el otro dia hay una ceguera ideologica muy grande y somos el enemigo para esa gente.

Hola Nelson. Cada moderador/autor/colaborador tiene sus propias ideas y eso enriquece a Zona Militar. Eso se ve muy bien en el sitio donde hay visiones favorables y contrarias a la actual administracion de la defensa nacional. Lo bueno del staff es que las diferencias de opinion se zanjan en una plataforma abierta para que estos escriban y pongan sus puntos de vista diferente sobre la coyuntura. Lo mismo para los foristas, ademas de tener el foro abierto tienen las otras plataformas para compartir abiertamente su visión. Pero para que se note esta diferencia de criterios es fundamental participar y escribir. De que sirve que uno critique la opinion de Zona Militar o sus autores si ni siquiera han tenido el tupé de escribir una sola linea para enriquecer el espacio?

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta administración esta haciendo las cosas seriamente. Con el presupuesto que tiene y medio país en situación de pobreza.

Todo lo que mencionaste se dio por muerto y sin embargo sigue. Los Texan están los C 295 lo estarán en breve y los Pampas se están fabricando en tiempo y cantidades posibles.

Sin contar que para fin de año, una vez que la proyección de números de, tengas el anuncio de FA-50.

No hay comparación con situaciones anteriores, desde la vuelta de la democracia.
Estimado, no voy a tratar de convencerte. Vos harás tu interpretación y yo la mía.

Con respecto a Texan, c295 y Pampa III, las cosas se pudieron haber realizado seriamente desde un comienzo y no a los tumbos. Créeme si te digo que fuimos los primeros en alegrarnos e informar sobre las novedades de los sda mencionados. Sin embargo con el paso del tiempo, todo se fue ralentizando e improvisando en la marcha.

Se han dejado pasar oportunidades únicas lamentablemente. Esperemos por el bien de las FFAAs que de una buena vez la política de defensa cambie de rumbo.



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Derru, me refiero al Presupuesto 2017, aprobado en noviembre de 2016.

Allí se contemplaba, en un plan trianual 2017/2019 la partida mencionada por Caza supersónico, más cerca de 300 millones de Dólares para los Texan, 300 para los Transporte Medianos, etc.

Estos dos últimos conceptos -Texan y Transportes Mediano- acaban de recibir hace 3 semanas la autorización para endeudamiento correspondiente según Decreto firmado por el PEN.

Resta aún concretar lo del caza, desde ya que el hecho que figure en el Presupuesto no significa que realmente se vaya a concretar, ha pasado con el Gobierno anterior que muchas cosas figuraban y jamás se compraban. Esperemos que ahora la suerte sea distinta.

Y las declaraciones que aparecieron hoy del Asesor del MinDef parecen ir en ese sentido. Dice que sobre el Caza multirrol "hay una negociación muy avanzada y puede haber novedades a fin de año"
OK, pero afirmar que son para un avión de combate cuando ni siquiera se sabe cual es. Que aparezca en el presupuesto 2018 una partida para la compra de un avión de combate, que se está ¨discutiendo¨ ahora es más cuerdo.

Besos
 
Bueno le erre las entregas pero es claramente un programa por 46 aviones a 9/10 años.

Ahi esta el punto.

Gracias por la info.

Nono es que justamente el punto radica en que con el Peace Puma la FACH sentó las bases para todo lo que vino después, por eso se lo menciona como la bisagra en la FACH, en cuanto a aviación de combate se habla.

El FX es mas o menos lo mismo salvando las distancias en cuanto a que Brasil también incluyo una serie de condiciones como la fabricacion local pero mas holgado en los plazos.

Nada de eso ocurre acá ESE es el punto.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, no voy a tratar de convencerte. Vos harás tu interpretación y yo la mía.

Con respecto a Texan, c295 y Pampa III, las cosas se pudieron haber realizado seriamente desde un comienzo y no a los tumbos. Créeme si te digo que fuimos los primeros en alegrarnos e informar sobre las novedades de los sda mencionados. Sin embargo con el paso del tiempo, todo se fue ralentizando e improvisando en la marcha.

Se han dejado pasar oportunidades únicas lamentablemente. Esperemos por el bien de las FFAAs que de una buena vez la política de defensa cambie de rumbo.



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Charly, creo que todo se hizo a la bartola, porque a la anterior conformación del ministerio, le importaba más la elecciones en la Rioja, que la gestión del propio ministerio. No se puede tener la cabeza en al gestión y a su vez en el cargo político.

Besos
 
Nono es que justamente el punto radica en que con el Peace Puma la FACH sentó las bases para todo lo que vino después, por eso se lo menciona como la bisagra en la FACH, en cuanto a aviación de combate se habla.

El FX es mas o menos lo mismo salvando las distancias en cuanto a que Brasil también incluyo una serie de condiciones como la fabricacion local pero mas holgado en los plazos.

Nada de eso ocurre acá ESE es el punto.

No te olvides que ACA durante quince anos se realizaron incorporaciones a las FFAA por no mas de Cien Millones de Dolares
En quince anos.

Levantar ese muerto no se levanta de un dia para otro

Saludos
 
No te olvides que ACA durante quince anos se realizaron incorporaciones a las FFAA por no mas de Cien Millones de Dolares
En quince anos.

Levantar ese muerto no se levanta de un dia para otro

Saludos

Y algún día tienen que empezar, sino vamos a estar en la misma de siempre..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Decena de países empezaron de esa manera. Incluso Chile reemplazo sus aviones de esa forma. Compro los usados con 20/30 años de servicio en dos lotes de 18 y los otros en dos lotes de 10. en un plazo de unos 10 años para completar los que tiene.
No justamente, primero compró 0 km y después usados!!
 

Derruido

Colaborador
No justamente, primero compró 0 km y después usados!!
A lo mejor esa compra de nuevos, fue la que permitió después lograr la autorización para conseguir los usados.

Me llama la atención que Chile, no hubiera ido por más F16 nuevos. Al menos para completar todo un escuadrón de F16 Block 50/52.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y por las declaración de el jefe de la FACH ese año, creo que era de apellido Rojas el Mirage 2000-5 era el favorito de la FACH, con los pilotos de la FACH que hable no largaban nada sobre favoritos

Salludos
Viendo que el F16 aún se sigue fabricando y lo será siendo en la India. El comprar F16 en lugar de M2000 de parte de la Fach, fue una decisión inteligente. Más viendo el tema de la logística a largo plazo.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A lo mejor esa compra de nuevos, fue la que permitió después lograr la autorización para conseguir los usados.

Me llama la atención que Chile, no hubiera ido por más F16 nuevos. Al menos para completar todo un escuadrón de F16 Block 50/52.

Besos
$$$$????
 
Arriba