Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si se refiere a mi pertenencia política no la escondo.

Tampoco mi paso por la IMARA.

Ni el amor por mi país.

Ni que me gustan los chihuahuas y pitbull.

Ni que soy pelado.

Ni que tengo mal carácter y poco humor.

Ni que en casa manda mi señora.

Saludos.

Caramba, que coincidencia.....!
(Pero no estuve en la IMARA -mi papá sí- ni me gustan los ropes......)
 
Creo que hay motivos para tener cierta expectativa positiva y algún grado de optimismo con las declaraciones de Storani, asesor del MinDef. Ojalá a fin de este año o principios del próximo se defina de una vez la incorporación del Caza Multirrol que estamos esperando desde hace tantos años.

Ahora hay mucho financiamiento disponible, es tiempo que toman una decisión acertada.

Ahora, si van a tomar la decisión en tan pocos meses, supongo que la oferta por los Block 52 quedará descartada, no creo que se decidan por un avión tan caro en tan pocos meses.

Yo creo que la decisión será por los Block 30/40 de la National Guard o bien algún Lift.

A mi me genera mucha inquietud lo que dijo el asesor..

Sobre todo porque habla de "12 o 15" cuando lo que hay que reemplazar es tanto el sistema Mirage como el sistema A-4AR..Si hubiera dicho un mínimo de 24 con opción a 24 mas para mi seria mas lógico, pero por lo que leo nada de eso es lo que dijo..

Los esfuerzos son insuficientes y sinceramente no veo que se estén moviendo como se tendrían que mover para lograr una financiación seria y arrancar de una vez por toda un plan a mediano y largo plazo de reequipamiento serio, porque la realidad me muestra que 10 años no van a alcanzar ni para empezar si es a este ritmo que se hacen las cosas..
 
A mi me genera mucha inquietud lo que dijo el asesor..

Sobre todo porque habla de "12 o 15" cuando lo que hay que reemplazar es tanto el sistema Mirage como el sistema A-4AR..Si hubiera dicho un mínimo de 24 con opción a 24 mas para mi seria mas lógico, pero por lo que leo nada de eso es lo que dijo..

Los esfuerzos son insuficientes y sinceramente no veo que se estén moviendo como se tendrían que mover para lograr una financiación seria y arrancar de una vez por toda un plan a mediano y largo plazo de reequipamiento serio, porque la realidad me muestra que 10 años no van a alcanzar ni para empezar si es a este ritmo que se hacen las cosas..

"Los esfuerzos son insuficientes"

Si esta administración llegara a traer 12 FA-50 con su logística ya seria la compra mas significativa de la democracia y si vienen dos tandas mas que en 10 años completen 36/48 unidades seria la compra mas importante de los ultimo 70 años?

En materia de aviones lo mas moderno que vino fue SUE en el año 80
Los A4 R fueron 36 pero apenas llegaron ya fueron menos usado recauchutado acotado en radar y armamento.
Los Mirage lo mismo creo que fue Ongania o Peron década del 70
Dagger dictadura usado.
Si ves avión de combate nuevo 0km decime cuando fue porque no recuerdo.

Saludos.
 
"Los esfuerzos son insuficientes"

Si esta administración llegara a traer 12 FA-50 con su logística ya seria la compra mas significativa de la democracia y si vienen dos tandas mas que en 10 años completen 36/48 unidades seria la compra mas importante de los ultimo 70 años?

En materia de aviones lo mas moderno que vino fue SUE en el año 80
Los A4 R fueron 36 pero apenas llegaron ya fueron menos usado recauchutado acotado en radar y armamento.
Los Mirage lo mismo creo que fue Ongania o Peron década del 70
Dagger dictadura usado.
Si ves avión de combate nuevo 0km decime cuando fue porque no recuerdo.

Saludos.

Pero y que tiene que ver, ahora hay que usar como parámetro lo poco o mal que se compro en el pasado para realizar las adquisiciones hoy? Digo y si mejor se empiezan a hacer las cosas bien en vez de andar mirando lo que el anterior hizo?
 
Pero y que tiene que ver, ahora hay que usar como parámetro lo poco o mal que se compro en el pasado para realizar las adquisiciones hoy? Digo y si mejor se empiezan a hacer las cosas bien en vez de andar mirando lo que el anterior hizo?

Justamente empezar con 12 para después ir incorporando no me parece malo.

Ni siquiera tenes pilotos para volar 48.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y eso que hay varios foros en donde reina el "vamos barbaro" y el discurso de mitin con el interés creado atrás. Lo lindo de Zona Militar es que mantiene su pensamiento critico no atado a ningún gobierno. Si alguno se molesta con esto que no participe mas, asi nos ahorra el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justamente empezar con 12 para después ir incorporando no me parece malo.

Ni siquiera tenes pilotos para volar 48.

Y como lo vas a tener con la cantidad de horas asignadas y el escaso material de vuelo que hay?

Nonono eso de empezar con 12 para después ir incorporando 12 mas no, asi no se hacen las cosas, eso demuestra con la poca seriedad con que se encara el problema, la inexistencia de un plan a mediano y largo plazo, un mal inherente a la clase política que no le interesa la defensa del pais, pichuleando con las compras y pateando la pelota para adelante, emparchando a los ponchazos las necesidades acuciantes de la realidad actual de las FFAA..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para adquirir un Caza Supersónico es de 350 millones de dólares. Por lo tanto, es imposible adquirir más de 12 o 14 cazas por el momento. Si se quisiera adquirir más, habría que modificar la ley de Presupuesto y entrar en toda una negociación con la oposición, que nunca es fácil.

Por eso el Asesor Storani dice que en una primera etapa se adquirirán unos 12 cazas o poco más, y que el reequipamiento completo de la FAA llevará 10 años. Es imposible por el momento pensar en comprar más cantidad que esa.

Ojalá sean Block 30 o no un Lift. Para Block 52 no alcanza el Presupuesto, al menos el que ya está aprobado y firme.
 
Y como lo vas a tener con la cantidad de horas asignadas y el escaso material de vuelo que hay?

Nonono eso de empezar con 12 para después ir incorporando 12 mas no, asi no se hacen las cosas, eso demuestra con la poca seriedad con que se encara el problema, la inexistencia de un plan a mediano y largo plazo, un mal inherente a la clase política que no le interesa la defensa del pais, pichuleando con las compras y pateando la pelota para adelante, emparchando a los ponchazos las necesidades acuciantes de la realidad actual de las FFAA..

Decena de países empezaron de esa manera. Incluso Chile reemplazo sus aviones de esa forma. Compro los usados con 20/30 años de servicio en dos lotes de 18 y los otros en dos lotes de 10. en un plazo de unos 10 años para completar los que tiene.
 
El Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para adquirir un Caza Supersónico es de 350 millones de dólares. Por lo tanto, es imposible adquirir más de 12 o 14 cazas por el momento. Si se quisiera adquirir más, habría que modificar la ley de Presupuesto y entrar en toda una negociación con la oposición, que nunca es fácil.

Por eso el Asesor Storani dice que en una primera etapa se adquirirán unos 12 cazas o poco más, y que el reequipamiento completo de la FAA llevará 10 años. Es imposible por el momento pensar en comprar más cantidad que esa.

Ojalá sean Block 30 o no un Lift. Para Block 52 no alcanza el Presupuesto, al menos el que ya está aprobado y firme.

El presupuesto es insuficiente..

Y los que esbozaron la cantidad de dinero para la adquisición de material en este caso un caza de superioridad aérea supersonico tienen la culpa..
 
Decena de países empezaron de esa manera. Incluso Chile reemplazo sus aviones de esa forma. Compro los usados con 20/30 años de servicio en dos lotes de 18 y los otros en dos lotes de 10. en un plazo de unos 10 años para completar los que tiene.

Asi se realizo el Peace Puma de la FACH o el FX de la FAB?
 
Última edición:
A mi me genera mucha inquietud lo que dijo el asesor..

Sobre todo porque habla de "12 o 15" cuando lo que hay que reemplazar es tanto el sistema Mirage como el sistema A-4AR..Si hubiera dicho un mínimo de 24 con opción a 24 mas para mi seria mas lógico, pero por lo que leo nada de eso es lo que dijo..

Los esfuerzos son insuficientes y sinceramente no veo que se estén moviendo como se tendrían que mover para lograr una financiación seria y arrancar de una vez por toda un plan a mediano y largo plazo de reequipamiento serio, porque la realidad me muestra que 10 años no van a alcanzar ni para empezar si es a este ritmo que se hacen las cosas..

"Es exactamente lo que iba yo a decir." Ni más ni menos. Totalmente de acuerdo. Lamentablemente ASI ES LA COSA. Nos están verseando desde el MdD.


Si esta administración llegara a traer 12 FA-50 con su logística ya seria la compra mas significativa de la democracia y si vienen dos tandas mas que en 10 años completen 36/48 unidades seria la compra mas importante de los ultimo 70 años?

En materia de aviones lo mas moderno que vino fue SUE en el año 80

Ud. mismo se está contradiciendo. Desde el año 1980 a ahora no han transcurrido 70 años.



Los A4 R fueron 36 pero apenas llegaron ya fueron menos usado recauchutado acotado en radar y armamento.

¿¿¿??? Recauchutados o recorridos, modernizados y con aviónica de F 16?? Los FA-50 (que supuesta, muy supuestamente van a venir) vendrán con armamento?? Y los AR eran Stop Gap (por eso la denominación Fighting Hawk) hasta la llegada de los F16 Fighting Falcon que deberían haber entrado durante la administración de la ministra montonera que no quiero nombrar.


Los Mirage lo mismo creo que fue Ongania o Peron década del 70

Yo creo que en 1978 entraron los Dagger. "Creo"

Si ves avión de combate nuevo 0km decime cuando fue porque no recuerdo.

El FA-50 no es un avión de combate, es un entrenador avanzado. Si vamos a hablar de incorporaciones nuevas, tenemos el entrenador avanzado Pampa en 1988.

Abrazos y no se ofenda por favor.
 
Y eso que hay varios foros en donde reina el "vamos barbaro" y el discurso de mitin con el interés creado atrás. Lo lindo de Zona Militar es que mantiene su pensamiento critico no atado a ningún gobierno. Si alguno se molesta con esto que no participe mas, asi nos ahorra el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con todo respeto, venimos de cachetada tras cachetada en temas de defensa que ahora cada noticia que sale en la materia que parece positiva muchos moderadores y foristas de peso tiran siempre para atras todo, da la sensacion de como si las malas fueran la regla (y lo fueron en la gestion anterior) en todo y no hay otra, hasta inconcientemente nos sentimos acostumbrados como comodos de alguna manera en eso y puede llegar a desvirtuar las cosas, banco a ZM en todo lo que informa de hecho hace 10 años que lo sigo...tengo espeanzas en algo serio, de que la veamos de alguna vez como nacion y no el mamarracho que domino las ultimas decadas, pero tampoco soy iluso.

El tema esta en lo que piensa sierta gente casi me agarro a sopapos el otro dia hay una ceguera ideologica muy grande y somos el enemigo para esa gente.
 
El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares

FINANCIACION

Ese es el problema.
Yo no tengo en cuenta las partidas que se aprueban en el Congreso : se vienen votando desde hace 35 anos y son solo testimoniales.

Si el Ejecutivo toma la decision politica de incorporar 12 / 14 aparatos, lo hara con una financiacion a mediano y largo plazo.

Saludos
 
Asi se realizo el Peace Puma de la FACH o el FX de la FAB?

Los F-16 de la FACH fueron:

- 10 F-16C/D Programa Peace Puma anunciados en el 2000, contratados en 2002 y entregados a partor de 2005
- 18 F-16A/B Paz Amstel 1 contratados en 2005 y llegaron 2006 y 2007
- 18 F-16A/B Paz Amstel 2 contratados en 2008 y llegaron 2010 y 2011

http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html

Saludos
 
Los F-16 de la FACH fueron:

- 10 F-16C/D Programa Peace Puma anunciados en el 2000, contratados en 2002 y entregados a partor de 2005
- 18 F-16A/B Paz Amstel 1 contratados en 2005 y llegaron 2006 y 2007
- 18 F-16A/B Paz Amstel 2 contratados en 2008 y llegaron 2010 y 2011

http://www.f-16.net/f-16_users_article9.html

Saludos

Gracias Facu y hago hincapié sobre la compra de los Blok-50, porque como antesala se armo un verdadero concurso o real competencia donde Dassault, Saab y LM propusieron sus ofertas..
 
"Es exactamente lo que iba yo a decir." Ni más ni menos. Totalmente de acuerdo. Lamentablemente ASI ES LA COSA. Nos están verseando desde el MdD.




Ud. mismo se está contradiciendo. Desde el año 1980 a ahora no han transcurrido 70 años.

No me contradije los SUE son del COAN no de la FAA.





¿¿¿??? Recauchutados o recorridos, modernizados y con aviónica de F 16?? Los FA-50 (que supuesta, muy supuestamente van a venir) vendrán con armamento?? Y los AR eran Stop Gap (por eso la denominación Fighting Hawk) hasta la llegada de los F16 Fighting Falcon que deberían haber entrado durante la administración de la ministra montonera que no quiero nombrar.

Si aviones de la decada del 50 recauchutados y recorridos a nuevo pero con 40 años sobre el lomo, el FA-50 es un avion de combate que
es un derivado del T-50, no es lo mismo. Es como decir que un F-5 es un avión de entrenamiento porque deriva del Talon. Hombre grande!!!



Yo creo que en 1978 entraron los Dagger. "Creo" Si en septiembre



El FA-50 no es un avión de combate, es un entrenador avanzado. Si vamos a hablar de incorporaciones nuevas, tenemos el entrenador avanzado Pampa en 1988.

Abrazos y no se ofenda por favor.

Yo no me ofendo vos deberías leer un poco mas y quizás ahí me puedas responder y me ofenda el no saber lo que tu sabes. pero nunca me ofendería contigo.

El FA-50 es un avión de combate derivado de un entrenador. Y bien dijiste el PAMPA es un entrenador no lo cuento como avión de combate.

Estoy esperando la compra de avión de combate nuevo dije 70 años vos decime cuando fue.

Suerte.
 
Arriba