Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Diría que a partir de la asunción de la Comadreja. Porque Alfonso, mal que mal y la economía andaba mal. Siguió recibiendo y garpando todas las compras, además intentó seguir incorporando material para reemplazar el perdido en Malvinas. Se siguió apoyando el Condor II, el Pampa, y las Mekos 140 construidas localmente. Ni nos olvidemos de los MIII CJ, o la busqueda de los A4 en Israel..... que luego terminó en la remotorización de los Tracker y el VR21.

El que hizo pelota todo fue el Tocur, pero la peor parte fueron los 12 años de la anterior administración. Por lejos, ni repuestos se adquirieron, el claro ejemplo eran donde estaban los A4AR al final del mandato, al igual que los SUE.

Besos
PD: Ni hablemos que la Flomar, prácticamente estuvo en puerto la década completa.

Las compras ya estaban pautadas y hechas lo único que tenia que hacer era seguir pagando las cuotitas, lo del Condor para mi fue un enorme elefante blanco, pero bueno eso es una charla para otro foro/lugar, Menem destrozo, el radical que ni quiero nombrar destrozo, la seguidilla de presidentes destrozo, el clan K destrozo... esa a sido la única y real "política de estado" que ah existido para las FFAA, este gobierno tiene la oportunidad para cambiar el rumbo, todavía no lo ah realizado o por lo menos no con la convicción que yo esperaba, la tibieza los ah caracterizado, les quedan 2 años todavía vamos a ver que pasa aunque como se vienen manejando yo ya no me hago muchas ilusiones..
 
Nono es que justamente el punto radica en que con el Peace Puma la FACH sentó las bases para todo lo que vino después, por eso se lo menciona como la bisagra en la FACH, en cuanto a aviación de combate se habla.

El FX es mas o menos lo mismo salvando las distancias en cuanto a que Brasil también incluyo una serie de condiciones como la fabricacion local pero mas holgado en los plazos.

Nada de eso ocurre acá ESE es el punto.


Si ese fue el puntapié inicial con 10 aparatos y derivo en la compra de los MLU que empezó en el año 2000 y termino en el año que decís no veo la diferencia de adquirir 12 o 15 y después ir completando por tandas.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
RRA fue tan bost@ como los otros; incluso peor; en su administración el concepto de "meter la mano en la lata" era literal. Sin ley de administración financiera, todo "asentado" a mano en libros. Sin control real... Total se lo cargaban a los militares. En cuanto a que continuó los proyectos no lo veo así. No lo tenía como política de estado, su política era la de debilitamiento. Solo que debía construir poder ante unas FF.AA aún con mucha influencia. Todos los programas se vieron resentidos desde el inicio, y fueron quedándose sin gas hacia el fin de su mandato. El Turco solo les puso la lápida.
Digamos, que no los sepultó de una. Y que se fueran cayendo, era lógico si la economía no era un lecho de rosas. Por algo se fue como se fué.

Besos
PD: El Tocur, hizo mucho más que poner una lápida a los proyectos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Digamos, que no los sepultó de una. Y que se fueran cayendo, era lógico si la economía no era un lecho de rosas. Por algo se fue como se fué.

Besos
PD: El Tocur, hizo mucho más que poner una lápida a los proyectos.
Los proyectos no se cayeron por la situación económica solamente. Se cayeron porque esa era su meta.
Acordate de su frase -"a mi los cuarteles me recuerdan a un camión atmosférico"
 

Derruido

Colaborador
Las compras ya estaban pautadas y hechas lo único que tenia que hacer era seguir pagando las cuotitas, lo del Condor para mi fue un enorme elefante blanco, pero bueno eso es una charla para otro foro/lugar, Menem destrozo, el radical que ni quiero nombrar destrozo, la seguidilla de presidentes destrozo, el clan K destrozo... esa a sido la única y real "política de estado" que ah existido para las FFAA, este gobierno tiene la oportunidad para cambiar el rumbo, todavía no lo ah realizado o por lo menos no con la convicción que yo esperaba, la tibieza los ah caracterizado, les quedan 2 años todavía vamos a ver que pasa aunque como se vienen manejando yo ya no me hago muchas ilusiones..
Podria haber rechazado el seguir pagando o devuelto lo que se había comprado, o incluso venderlo.......... Imaginate 4 Mekos 360 y 2 TR 1700 nuevos, con el hambre de divisas que tenía el Gallego. Creo que si hubiera estado El Tocur en ese momento, lo hubiera hecho. Acordate que intentó vender los 2 TR y los otros 4....... medio natos y no natos. Pero un temas de comisiones entre sus amigos y parientes........ y sumado a la resistencia de la Armada, no llegó a ninguna parte.

Recordemos, que mató al Poma, creo que aún no siendo viable su reparación...... mandarlo hacer hojitas de afeitar por menos de 300000 dolares.......... cuando había inversionistas privados que querian preservarlo anclado en puerto como un emprendimiento comercial (era más lucrativo y no se perdía ese símbolo). A lo mejor algunos tenían miedo de que el día de mañana, volviera al ruedo y se decidió ponerlo a remate con un único destino final.

El San Luis, El Cabo San Antonio, DG/Tandanor, la Fábrica Militar, etc. etc. Cada vez que no le salía un negocio, chau. Lo de la Fábrica Militar, post Contrabando y explosión de Río Tercero, por demás de evidente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los proyectos no se cayeron por la situación económica solamente. Se cayeron porque esa era su meta.
Acordate de su frase -"a mi los cuarteles me recuerdan a un camión atmosférico"
Y acordate lo que dijo el Furia, ni un solo peso para armas para esos milicos.

Besos
PD: Alfonso, debió acordarse de los militares, que permitieron sostener su gobierno. Igual, la Comadreja. Porque puso a todos en la misma bolsa, pero si no hubiera sido por los que actuaron en defensa, hoy otra hubiera sido la historia.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Podria haber rechazado el seguir pagando o devuelto lo que se había comprado, o incluso venderlo.......... Imaginate 4 Mekos 360 y 2 TR 1700 nuevos, con el hambre de divisas que tenía el Gallego. Creo que si hubiera estado El Tocur en ese momento, lo hubiera hecho. Acordate que intentó vender los 2 TR y los otros 4....... medio natos y no natos. Pero un temas de comisiones entre sus amigos y parientes........ y sumado a la resistencia de la Armada, no llegó a ninguna parte.

Recordemos, que mató al Poma, creo que aún no siendo viable su reparación...... mandarlo hacer hojitas de afeitar por menos de 300000 dolares.......... cuando había inversionistas privados que querian preservarlo anclado en puerto como un emprendimiento comercial (era más lucrativo y no se perdía ese símbolo). A lo mejor algunos tenían miedo de que el día de mañana, volviera al ruedo y se decidió ponerlo a remate con un único destino final.

El San Luis, El Cabo San Antonio, DG/Tandanor, la Fábrica Militar, etc. etc. Cada vez que no le salía un negocio, chau. Lo de la Fábrica Militar, post Contrabando y explosión de Río Tercero, por demás de evidente.

Besos
Estás enumerando todo lo que hizo el Turco. Nadie lo defiende. Estoy hablando de "don" RRA. Si ese personaje no paró de una los proyectos o no vendió las cosas militares fue porque era muy inteligente, sabía que no podía hacerlo. Las FF.AA eran una amenaza tangible a la naciente democracia. El "tocur" no tiene defensa y "RRA" tampoco.
 

Derruido

Colaborador
Estás enumerando todo lo que hizo el Turco. Nadie lo defiende. Estoy hablando de "don" RRA. Si ese personaje no paró de una los proyectos o no vendió las cosas militares fue porque era muy inteligente, sabía que no podía hacerlo. Las FF.AA eran una amenaza tangible a la naciente democracia. El "tocur" no tiene defensa y "RRA" tampoco.
Si vamos a ver cual de los dos era menos...... te digo que los dos hicieron mucho daño.

Besos
 
Las compras ya estaban pautadas y hechas lo único que tenia que hacer era seguir pagando las cuotitas, lo del Condor para mi fue un enorme elefante blanco, pero bueno eso es una charla para otro foro/lugar, Menem destrozo, el radical que ni quiero nombrar destrozo, la seguidilla de presidentes destrozo, el clan K destrozo... esa a sido la única y real "política de estado" que ah existido para las FFAA, este gobierno tiene la oportunidad para cambiar el rumbo, todavía no lo ah realizado o por lo menos no con la convicción que yo esperaba, la tibieza los ah caracterizado, les quedan 2 años todavía vamos a ver que pasa aunque como se vienen manejando yo ya no me hago muchas ilusiones..

El tema era que la era k nos mentia con que por ejemplo teniamos capacidades y no era necesario invertir, siempre destacaban que el mirage todavía servia que las prioridades eran otras y bla bla bla mintras se hiba desmantelando todo y se sembraba odio contra las FFAA, ni hablar como ni se gastaron en comprar repuestos para los A4, me acuerdo que aca durante muchos años la novedad era si salia alguna noticia sobre las FFAA aunque sea institucional, recién a lo ultimo para quedar bien trajeron uniformes y algunos vehiculos logisticos y los buques polares pero bue nada que sea letal, fiel a su estilo puro maquillaje frente a lo podriamos haber adquirido en 12 años donde a pesar de todo existio un viento economico favorable que ni siquiera aprovecharon en el país en general.

Ahora se reconoce a las FFAA y se les da el valor y el rol para la sociedad, se sincera el estado material y el camino a seguir que es recuperar el equipamineto y su funcion primordial a cumplir.....pero es real que existen otras prioridades mas acuciantes y aun asi confio que con eso solo poner en dimención el concepto de defensa se va a ver una luz al final del tunel respecto a los 12 años anti-FFAA si es que no vuelven en 2019 los que nos destruyeron el pais.
Aun asi y con el optimismo que puede generar esto no pongo las manos en el fuego por los que estan a pesar de que confio en su honestidad.
 
Creo que hay motivos para tener cierta expectativa positiva y algún grado de optimismo con las declaraciones de Storani, asesor del MinDef. Ojalá a fin de este año o principios del próximo se defina de una vez la incorporación del Caza Multirrol que estamos esperando desde hace tantos años.

Ahora hay mucho financiamiento disponible, es tiempo que toman una decisión acertada.
No se refiere a UN Multirrol...
 
"Los esfuerzos son insuficientes"

Si esta administración llegara a traer 12 FA-50 con su logística ya seria la compra mas significativa de la democracia y si vienen dos tandas mas que en 10 años completen 36/48 unidades seria la compra mas importante de los ultimo 70 años?

En materia de aviones lo mas moderno que vino fue SUE en el año 80
Los A4 R fueron 36 pero apenas llegaron ya fueron menos usado recauchutado acotado en radar y armamento.
Los Mirage lo mismo creo que fue Ongania o Peron década del 70
Dagger dictadura usado.
Si ves avión de combate nuevo 0km decime cuando fue porque no recuerdo.

Saludos.

Olvidate del fa-50 es un fucking lift (que manera de hacer marketing con ese avioncito en los foros) ...hoy en dia se abrieron nuevas puertas al pais tanto en politica exterior como en financiamiento y se va ir por un f....pero no 50 flzflzflzflz(segun me comentaron aumque no es seguro aun) ..el fa-50 es lo que era un mb-339 en los 80s no es un caza jamas lo sera ! aparte esta diseñado para que lo operen paises con la superficie de tucuman .....y su corta autonomia radica en que desde el vamos se penso en un entrenador ! Los entrenadores siempre tienen autonomia limitada , estan pensados para cumplir los requisitos que la fuerza exija para que el alumno aprenda todos los patrones de vuelo , son salidas de 1hs ...tal vez dos nada mas , no se piensa en cruzar la cordillera y meter un pepazo.

saludos.

pd: para que se va a ir por el hijo pequeño si hoy en dia se puede ir por el padre ? bananasaltobananasaltobananasaltobananasaltosaludmil
 
Olvidate del fa-50 es un fucking lift (que manera de hacer marketing con ese avioncito en los foros) ...hoy en dia se abrieron nuevas puertas al pais tanto en politica exterior como en financiamiento y se va ir por un f....pero no 50 flzflzflzflz(segun me comentaron aumque no es seguro aun) ..el fa-50 es lo que era un mb-339 en los 80s no es un caza jamas lo sera ! aparte esta diseñado para que lo operen paises con la superficie de tucuman .....y su corta autonomia radica en que desde el vamos se penso en un entrenador ! Los entrenadores siempre tienen autonomia limitada , estan pensados para cumplir los requisitos que la fuerza exija para que el alumno aprenda todos los patrones de vuelo , son salidas de 1hs ...tal vez dos nada mas , no se piensa en cruzar la cordillera y meter un pepazo.

saludos.

pd: para que se va a ir por el hijo pequeño si hoy en dia se puede ir por el padre ? bananasaltobananasaltobananasaltobananasaltosaludmil
Sera que...el pequeño...¿esta creciendo?



Aun la Sonda NO esta Instalada ni Homologada...pero al parecer un cliente YA la esta Pidiendo para el próximo bloque a incorporar
 
Olvidate del fa-50 es un fucking lift
Seria lo unico que por costo operativo y decision politica podriamos operar, ademas, como reemplazo de los A-4AR estarimos agregando capacidad supersonica y algo mas.
operen paises con la superficie de tucuman .....y su corta autonomia radica en que desde el vamos se penso en un entrenador !
La capacidad Revo la va a financiar Filipinas, asi que si se llegara a firmar algo para nosotros ya estaria disponible... a vos te parece que Corea del Sur y Filipinas son paises con el tamaño de Tucuman ?
para que se va a ir por el hijo pequeño si hoy en dia se puede ir por el padre ?
Porque por el padre no existen las facilidades de pago, ni las contraprestaciones y no dan los costos operativos (segun dicen).
Saludos.
 
RRA fue tan bost@ como los otros; incluso peor; en su administración el concepto de "meter la mano en la lata" era literal. Sin ley de administración financiera, todo "asentado" a mano en libros. Sin control real... Total se lo cargaban a los militares. En cuanto a que continuó los proyectos no lo veo así. No lo tenía como política de estado, su política era la de debilitamiento. Solo que debía construir poder ante unas FF.AA aún con mucha influencia. Todos los programas se vieron resentidos desde el inicio, y fueron quedándose sin gas hacia el fin de su mandato. El Turco solo les puso la lápida.
Sin mencionar el plebiscito sobre el Beagle, donde se le vendió carne podrida al pueblo, y que él, junto a su "canciller" iniciaron el borrador de los Tratados de Madrid. Un verdadero traidor a la Patria...
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Arriba