Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Capaz que el Sr Tevez está realizando sus investigaciones; seguro que cuando tenga testimonios lo hará dando mnombres como no tiene acostumbrados.
Seguro que sí pero en este caso es un pedido de opinión.Imaginese que exploración tuvo el doble de combate que servicios y además en un espacio mucho mas reducido.Tal vez quiera reservarse, es entendible ya que trabaja en el tema y hay mucha espectativa.
 

PagoPorà

Colaborador
se nota, sus soldados lo apoyan; no es para menos sacó a casi todos intactos.

pie de trinchera, Hoy a las 04:07Denunciar
#9408Me Gusta+ QuoteCitar


No seas Sarcástico, es tambien una cualidad de buen jefe y cohesionado con su tropa, de por si los SOLDADOS QUE HACÍAN EL SMO estuvieron en Malvinas accionando explosivos minas y trampas DURANTE TODA LA CAMPAÑA cuando las demas tropas esperaban en sus pozos, esta gente laburó mucho y tuvo sus bajas en Dos Hermanas
El Soldado debe ser cuidado, más aún en tiempos donde NO eran Profesionales.

Con respecto a lo que digo de Miño me refiero por ejemplo en el contra ataque cuando los dejo en retaguardia a todos menos Muelas con el Cabo Sanchez y solo Miño, Demarco y los demás Cabos avanzarón; después del combate se esperó a que TODOS los soldados estén bien antes de darles la orden que que bajen al pueblo,,,,a eso me refería.

Y no todos lo querían.

Vazquez mandó a primera Línea a SERVICIOS con casi nula Instrucción, te aseguro que no te va a gustar para nada pararte en el Pozo donde Mueren Cerles y Galarza y mirar hacia atrás para ver donde estaba Vazquez con Exploración...yo reconozco que lloré como un nene....solos.,...adelantados....carne de cañon.



Carlos: ¿podrías marcar eso que mencionas en esta foto?
No creo que lo aga, en pos anteriores te prometió y no cumplió.

El estimado que dice que no contesto,,,debe leer un poco más, esta todo en la página anterior
 
No creo que lo aga, en pos anteriores te prometió y no cumplió.
Con lo publicado hasta ahora en video y fotos hasta yo me sé todas las respuestas.Entiendo que son preguntas entre gente que sabe mucho y estuvo en el lugar.
Aprovecho a pedirle que nos exponga los testimonios de los soldados que dice ud haber recogido así podemos intentar cruzarlos si se pudiera.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Aprovechando que el Sr Teves está participando quisiera aprovechar a pedirle una opinión respecto a cómo pudo ser posible no hubiera una sola baja en el sector de exploración dps de que lo atravesaran tres olas de avance ingles queriendo ametrallar o volar los pozos.
No soy de responder a quien no conozco, no sé quién está detrás de un seudónimo. Pero diré esto: con la escasísima información que conozco hasta ahora de lo que hicieron los británicos del Pelotón 15 y el silencio casi absoluto de los soldados del extremo izquierdo, no es posible reconstruir lo que pasó ahí. Quién lo haga, salvo que haya podido reunir mejor información que yo, solo está imaginando.
 
Vazquez mandó a primera Línea a SERVICIOS con casi nula Instrucción, te aseguro que no te va a gustar para nada pararte en el Pozo donde Mueren Cerles y Galarza y mirar hacia atrás para ver donde estaba Vazquez con Exploración...yo reconozco que lloré como un nene....solos.,...adelantados....carne de cañon.

PagoPorà una consulta, no suponían que el ataque principal podía venir por el Sur, desde Pony Pass, avance desde bahía Agradable ????
Se menciono muchas veces que el dispositivo miraba al sur la 4N y al norte la 5N.
De ser así, servicios no quedaba en primera linea.

Cordialmente
 
No soy de responder a quien no conozco, no sé quién está detrás de un seudónimo. Pero diré esto: con la escasísima información que conozco hasta ahora de lo que hicieron los británicos del Pelotón 15 y el silencio casi absoluto de los soldados del extremo izquierdo, no es posible reconstruir lo que pasó ahí. Quién lo haga, salvo que haya podido reunir mejor información que yo, solo está imaginando.
Comprendo su reticencia a brindar información por no conocerme, en mi presentación hay alguna razón que tal vez entienda.De todos modos mi comentario es mas bien motivado por su experiencia en el terreno.También es comprensible que reserve información para publicaciones futuras.Muchas gracias de todos modos.
 
No soy de responder a quien no conozco, no sé quién está detrás de un seudónimo. Pero diré esto: con la escasísima información que conozco hasta ahora de lo que hicieron los británicos del Pelotón 15 y el silencio casi absoluto de los soldados del extremo izquierdo, no es posible reconstruir lo que pasó ahí. Quién lo haga, salvo que haya podido reunir mejor información que yo, solo está imaginando.
Perdón vuelvo con otra pregunta: usted dice tener información que no ha sido expuesta o no se conoce?
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla .... solo hay que mirar cualquier foto y te vas a dar cuenta, acordate que ya desde que desembarcan en San Carlos todo el plan de defensa volvió a ser revisado

Si es así que esperaban el ataque desde el sur ...porque ya no matar dos pajaros de un tiro y poner a exploración que llega a Tumbledown despues de Servicios en el Callejon donde dominan SUR y Oeste

Pero aún Kpla si nos encuadramos solo en el SUR la 4N no podría ser jamas atacada por ese lugar debido al rio de piedras, es una limitante geografica muy importante, quien atacase debería rodearlo y ya haciendo eso queda al Oeste....y como te decia....pongamos las fichas al sur....estaban solos muy adelantados en comparación a exploración.


Oscar...creo que aqui hay dos cosas...

Una es saber lo que paso realmente CON EL 15º, en mi caso además de los testimonios que todos tenemos yo tengo dos figuritas dificiles que me re/ jurarón no hablaron con NADIE.; si a eso le sumamos la gran cantidad de info levantada de los FB de Scots Guards con sus fotos mostrando por donde atacarón y en que piedras se cubrierón no es del todo dificil armar de a poco este rompecabezas, hasta creo que no sería muy dificil

Pero la segunda "cosa" y no menos imporante es que tenemos a un Jefe de Sección que hizo un >Informe lapidario para muchos en donde narra un combate que realmente es imposible que haya sido cierto, no solo por lo fabulero si no porque tenemos los testimonios de la gente de servicios que jamas vieron combate alguno en los pozos de Vazquez y contiguos....mas o menos entiendo a que se refiere Agustin y es buena pregunta porque vos conoces el terreno, hasta estuvimos juntos en el monte y el sector de Exploración es bastante reducido en metros cudarados o sea SUPERFICIE porque la piedra de atras pone límites geograficos, entonces con 40 metros de profundidad mas otros 60 metros de Este a Oeste es inentendible como 3 oleadas de SG pasan por el lugar sin siquiera tropezar con UN solo pozo Argentino, porque sabemos que cuando tropezaron con alguno de los nuestros directamente MATARON
 
Kpla .... solo hay que mirar cualquier foto y te vas a dar cuenta, acordate que ya desde que desembarcan en San Carlos todo el plan de defensa volvió a ser revisado

Si es así que esperaban el ataque desde el sur ...porque ya no matar dos pajaros de un tiro y poner a exploración que llega a Tumbledown despues de Servicios en el Callejon donde dominan SUR y Oeste

Pero aún Kpla si nos encuadramos solo en el SUR la 4N no podría ser jamas atacada por ese lugar debido al rio de piedras, es una limitante geografica muy importante, quien atacase debería rodearlo y ya haciendo eso queda al Oeste....y como te decia....pongamos las fichas al sur....estaban solos muy adelantados en comparación a exploración.

Gracias por la pronta respuesta, coincido en sus apreciaciones, pero de todas formas lo que presenta es mas opinión que información.
Si nuestros estrategas esperaban algo desde la dirección de Willians????


Cordialmente
 
Gracias por la pronta respuesta, coincido en sus apreciaciones, pero de todas formas lo que presenta es mas opinión que información.
Si nuestros estrategas esperaban algo desde la dirección de Willians????


Cordialmente
Todo el dispositivo desde Tumbledown hasta sapperhill e intermedios estaba diagramado así, incluso hasta pasando y cerca del pueblo, osea todo mirando al sur.Incluso leyendo lo expuesto en el libro de Villariño la 4N no los agarraría de frente sino de costado suponiendo que el ataque era pasando tumbledown.Ahí la pifiaron mal, sumemos a eso lo estático de la defensa.
 

PagoPorà

Colaborador
No Kpla, podría darte mi opinion, lo que le digo son cosas que estan en el terreno...el valle, los turbales, rios de piedras

La 4N debía hacer fuego de flanco,,,pero que loco se metería por semejante lugar ??

Si miras la foto que puse desde la MAG de servicios y el campo visual que tenían alli vas a encontrar la respuesta....o porque Castillo en ves de seguir con una linea hasta el Callejon cierra la línea de defensa hacia el norte lo que los deja defendiendo el Oeste,,,a lo que voy es que en el terreno hay cosas obvias y cualquiera que estaba alli sabía que el rio de piedras jamas cruzarían-
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Comprendo su reticencia a brindar información por no conocerme, en mi presentación hay alguna razón que tal vez entienda.De todos modos mi comentario es mas bien motivado por su experiencia en el terreno.También es comprensible que reserve información para publicaciones futuras.Muchas gracias de todos modos.
Mi experiencia en el terreno es solamente la de haber caminado y observado muchas cosas del lugar.

Lo que pudo haber sucedido en acciones de combate, en esta y otras, no necesariamente puede estar dado por una lógica geográfica.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar...creo que aqui hay dos cosas...

Una es saber lo que paso realmente CON EL 15º, en mi caso además de los testimonios que todos tenemos yo tengo dos figuritas dificiles que me re/ jurarón no hablaron con NADIE.; si a eso le sumamos la gran cantidad de info levantada de los FB de Scots Guards con sus fotos mostrando por donde atacarón y en que piedras se cubrierón no es del todo dificil armar de a poco este rompecabezas, hasta creo que no sería muy dificil
Y lo del Pelotón 13, ¿lo podés marcar en la foto? ¿Y el punto de reunión?
 
Arriba