Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
No, no me suena para nada. Y no creo que el tema del robo del misil no se haya ventilado más por un tema de se secreto militar. Creo que apenas s habló del tema porque no se investigo en profundidad.
El misil después apareció dentro del mismo predio militar. O sea rodaron algunas cabezas, logrado el objetivo el misil volvió aparecer.

Besos
PD: En el foro se habló al respecto.
 

Derruido

Colaborador
Me extraña araña. Hace años que participás del foro... tenés una idea bastante clara de la defensa nacional. No podés (ni pueden) seguir creyendo que el ministro ordena las guardias o sistemas de seguridad.
1. No tiene la mas pálida idea de que es una guardia militar
2. No es su arbitrio ni tiene autoridad para eso.
3. No es su función. Si el MinDef debe ordenar la guardias todos los que visten el uniforme, y estudiaron años, están al p.edo
2007
Un grupo de delincuentes copó el sábado un puesto de guardia del Ejército, en Campo de Mayo, y se apoderó de varias armas de altísimo poder de fuego.
http://www.lanacion.com.ar/916671-asaltan-una-guardia-militar-y-roban-fusiles
2009
Asalto en Campo de Mayo: reducen a soldados y roban armas
http://www.ambito.com/472557-asalto-en-campo-de-mayo-reducen-a-soldados-y-roban-armas
2010
25 de noviembre de 2010 - 00:11
¿ARMAMENTO ROBADO AL EJÉRCITO
https://www.diariopopular.com.ar/policiales/armamentorobado-alejercito-n51841
Fuerza Aérea
ROBO DE ARMAS


Autoridades de la Fuerza Aérea, la base militar ubicada en Aeroparque, denunciaron en la comisaría 51 que faltan armamentos de la sala de armas.
Aunque todavía no tienen pistas ni indicios de este supuesto robo en la Unidad comando de Operaciones Aéreas, los denunciantes sospechan que el faltante se habría originado el fin de semana. Ahora, el juez federal Norberto Oyarbide está a cargo de la investigación y ordenó que se haga un inventario para precisar cuáles serían las armas que se habrían robado.
Según explicó Mariano Mohaupt, el vocero de la Fuerza, en esa sala hay “acceso restringido porque solo entra personal autorizado y registrado”.


Video: http://www.tn.com.ar/policiales/robo-de-armas-en-la-fuerza-aerea

2015
Alarmante: otro robo de armas a batallón militar
http://diariohoy.net/politica/alarmante-otro-robo-de-armas-a-batallon-militar-57455
Atacan a guardias de regimientos militares y se roban un fusil
Dos guardias del Ejército fueron hostigados por desconocidos en los últimos días y en uno de los casos se concretó el robo del fusil automático liviano que portaba el uniformado
http://www.infobae.com/2004/08/07/131340-atacan-guardias-regimientos-militares-y-se-roban-un-fusil/
En esa oportunidad, un hombre amenazó al guardia con un arma blanca y logró robar el arma y la munición correspondiente -el cargador no se encontraba colocado-.
2016
Robaron un fusil de guerra a un soldado del Ejército en el batallón Anfibios de Santo Tomé
El suceso se produjo en la madrugada de este martes, cuando un soldado que estaba en un puesto de guardia fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon y le sustrajeron el arma de guerra.
http://www.unosantafe.com.ar/polici...-el-batallon-anfibios-santo-tome-n886324.html

Bueno, no sé si estudiaron al pedo, pero muy efectivo en los últimos años no han sido. Antes a nadie se le hubiera ocurrido pisar ni de cerca un predio militar. Y tratar de robar un arma........ salvo en la época de los Montoneros o del ERP.

Besos
 

g lock

Colaborador
Qué pasa si el centinela abre fuego y lesiona y/o mata a los agresores? Cual es el futuro del Soldado, del Jefe de Puesto, del Jefe de Guardia? Quien les "salva las papas"?
Recuerdo una "arenga motivacional" de un Oficial de Servicio, formados ante la Guardia Central, un domingo a las 8 de la mañana:
"_Pase lo que pase, sepan que si abren fuego, ante la duda estan en 'cana'... Después veremos cómo los sacamos..."
Con esas perspectivas iniciamos el Servicio, mientras tanto, a 6 kms de distancia, dentro del penal de Sierra Chica, jugaban al fútbol con una cabeza humana...


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Qué pasa si el centinela abre fuego y lesiona y/o mata a los agresores? Cual es el futuro del Soldado, del Jefe de Puesto, del Jefe de Guardia? Quien les "salva las papas"?
Recuerdo una "arenga motivacional" de un Oficial de Servicio, formados ante la Guardia Central, un domingo a las 8 de la mañana:
"_Pase lo que pase, sepan que si abren fuego, ante la duda estan en 'cana'... Después veremos cómo los sacamos..."
Con esas perspectivas iniciamos el Servicio, mientras tanto, a 6 kms de distancia, dentro del penal de Sierra Chica, jugaban al fútbol con una cabeza humana...


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Que pasa si con esa arma roban un blindado........ o matan a una embarazada.......... o entran y reducen a todo el personal. Hasta ahora son robos hormigas, pero recuerden la Tablada.

Si un intruso pisa un cuartel militar, en otra época se sabía que era sentencia de muerte si desobedecian el Alto.

Besos
 

g lock

Colaborador
En esta época, es más grave disparar un arma con un uniforme puesto, defendiendo la propia vida y/o la de un camarada, que sembrar la muerte cometiendo ilicitos.
Si ya desde el "vamos" el personal no tiene respaldo, si no puede recuperar el respeto de la Sociedad (tiempos difíciles para el respeto. ..), si no tiene siquiera el derecho de autodefensa, pues estamos regalados, estamos atados de pies y manos...

Tomen nota si leen esto desde el Estado: Tenemos que "ponernos TODOS los pantalones largos" en este pais, y dejarnos de pavadas... Si cada cual hace lo que le corresponde como corresponde, y asume las consecuencias de no hacerlo, tendremos la solución de muchos de nuestros problemas.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Última edición:
rodo'S Valor band y el armero con las.1270,del EA afanadas.
Que pasa si con esa arma roban un blindado........ o matan a una embarazada.......... o entran y reducen a todo el personal. Hasta ahora son robos hormigas, pero recuerden la Tablada.

Si un intruso pisa un cuartel militar, en otra época se sabía que era sentencia de muerte si desobedecian el Alto.

Besos
Esteee,ñññ Derru ya ha pasado, la banda del Gordo Valor conchababa a un armero del EA que se afanó una Browning .50 para robar blindados... Se viene tocando fondo hace rato, esto sucedió circa de 2000 AK(antes de k) Hay mucha gentuza dentro desde finales 90s. Antes esto no era"normal" con un EA con muxos mais efectivos.
abrazo
 
Recuerdo una "arenga motivacional" de un Oficial de Servicio, formados ante la Guardia Central, un domingo a las 8 de la mañana:
"_Pase lo que pase, sepan que si abren fuego, ante la duda están en 'cana'... Después veremos cómo los sacamos..."
Eso es una obviedad, nos pasa a todos, cuando te defendés, ante la duda vas en cana hasta declarar en casi todos los casos, yo cuando maté un chorro estuve 4 días detenido en una seccional, aunque con toda la buena onda de la policía y sin contacto con los otros presos, en general es así.
Saludos.
Flavio.
 

g lock

Colaborador
Eso es una obviedad, nos pasa a todos, cuando te defendés, ante la duda vas en cana hasta declarar en casi todos los casos, yo cuando maté un chorro estuve 4 días detenido en una seccional, aunque con toda la buena onda de la policía y sin contacto con los otros presos, en general es así.
Saludos.
Flavio.
Sin ninguna duda! Pero, aunque no lo recuerdo completo en este momento, el discurso iba orientado a que, a pesar de estar bajo el CJM (en aquel entonces, mediados de los 90's), "como venía la mano con la política y la sociedad, la ley nos iba a caer encima con la maxima dureza, y nos ibamos a comer un buen quilombo..." Resumiendo.
Fijate que, a la fecha, todo fue empeorando vertiginosamente.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, no sé si estudiaron al pedo, pero muy efectivo en los últimos años no han sido. Antes a nadie se le hubiera ocurrido pisar ni de cerca un predio militar. Y tratar de robar un arma........ salvo en la época de los Montoneros o del ERP.

Besos
1, 2, 3, 4, 5.....

Por qué te gusta volver a tratar temas donde fuiste uno de los interlocutores protagonistas?

Todos los hechos enumerados no son producto de desidia o de una "ineptitud" que solapadamente quisiste dejar entrever...

Los eventos fueron fruto de normativas limitativas impuestas por el MinDef en la época de Garré. Las cuales han sido mejoras con la restitución del concepto de "zona militar". Por el cual, si entrás te pueden meter bala de nuevo.

Vos sos "zapata" sin no la gana la empata...
Porque iniciaste el tema haciendo mención a que el Ministro debe decir a los militares - muchachos, pongan mas soldados de guardia - Cuando no es su potestad ni sabe de que se trata el tema. Las guardias están muy bien armadas y pensadas.

Las cosas pasan/pasaron porque no había normativa que ampare a los uniformados. (si le meto plomo después voy en cana, que se lleven el fusil, total como mucho me echan...)

Cuestión aparte es la difusión de estos actos por los medios en una clara intención política de atacar al gobierno de turno, y de paso pegarle a "los milicos". Porque nada dicen de las veces que se los sacó a plomo puro en Posadas, en Mercedes o en Toay.
 
1, 2, 3, 4, 5.....

Por qué te gusta volver a tratar temas donde fuiste uno de los interlocutores protagonistas?

Todos los hechos enumerados no son producto de desidia o de una "ineptitud" que solapadamente quisiste dejar entrever...

Los eventos fueron fruto de normativas limitativas impuestas por el MinDef en la época de Garré. Las cuales han sido mejoras con la restitución del concepto de "zona militar". Por el cual, si entrás te pueden meter bala de nuevo.

Vos sos "zapata" sin no la gana la empata...
Porque iniciaste el tema haciendo mención a que el Ministro debe decir a los militares - muchachos, pongan mas soldados de guardia - Cuando no es su potestad ni sabe de que se trata el tema. Las guardias están muy bien armadas y pensadas.

Las cosas pasan/pasaron porque no había normativa que ampare a los uniformados. (si le meto plomo después voy en cana, que se lleven el fusil, total como mucho me echan...)

Cuestión aparte es la difusión de estos actos por los medios en una clara intención política de atacar al gobierno de turno, y de paso pegarle a "los milicos". Porque nada dicen de las veces que se los sacó a plomo puro en Posadas, en Mercedes o en Toay.
aplausosmanos ;)
 
Bueno...Es un finde complicado...se mezclan elecciones NO queridas, se mezclan Grupos con clara Intención de Desestabilizar este Hermoso País, Los Políticos no aportan nada, Los Jueces aun en veremos, Los Medios Mezclan mas aun, yo ruego a Dios por mi País...que los/las Ciudadanos/nas "puedan votar libremente" y a/los correcto/s...y que en el futuro el Habitante de este País aprenda a comprometerse, como lo hacen los Noruegos, Suizos, Suecos, Finlandeses, Austriacos, etc, etc...comprometerse con su tierra y su gente (en ellos también HAY Mapuches...y NO son todos iguales, yo lo se)...

Con respecto al MINDEF & El Ministro Aguad...se vienen tiempos duros...donde HOY la "mejor Inversión" son los 12 Texan II C Plus, renovar los C-130 y adquirir Aviones para Transporte Medio (lo que sea VIABLE y mejor), Realizar una compra de 36 VBCR o mas, reforzar los Spartan de la GNA con otros 12 vehículos y adquirir todo tipo de Armamento Liviano, equipos de PROTECCIÓN, equipos para los SOLDADOS y Fuerzas Especiales de las FFAA (y personal de las FS)...en especial todo lo que sirva para IED o COIN...y hoy...ESTOY TOTALMENTE de ACUERDO EN LAS lanchas Israelies...pero que sean mas de seis y en la ARA...y los OPV TAMBIÉN...mas de ocho y para la PNA...e igual Adquirir VANT LOCALES de todo tipo y tamaño, aprovechando la tecnología Satelital que HOY Tenemos a nuestra disposición, etc...

Sepan que: Sea el resultado que sea de este Domingo...los que comenzaron los líos...NO VAN A AFLOJAR...¿La Republica si?

Abrazo grande para todos y voten bien

FIN OFF TOPIC

PD: Disculpen Negro, Purilacroix...y Staff...
 
Bueno...Es un finde complicado...se mezclan elecciones NO queridas, se mezclan Grupos con clara Intención de Desestabilizar este Hermoso País, Los Políticos no aportan nada, Los Jueces aun en veremos, Los Medios Mezclan mas aun, yo ruego a Dios por mi País...que los/las Ciudadanos/nas "puedan votar libremente" y a/los correcto/s...y que en el futuro el Habitante de este País aprenda a comprometerse, como lo hacen los Noruegos, Suizos, Suecos, Finlandeses, Austriacos, etc, etc...comprometerse con su tierra y su gente (en ellos también HAY Mapuches...y NO son todos iguales, yo lo se)...

100 % de acuerdo Herman

Con respecto al MINDEF & El Ministro Aguad...se vienen tiempos duros...donde HOY la "mejor Inversión" son los 12 Texan II C Plus, renovar los C-130 y adquirir Aviones para Transporte Medio (lo que sea VIABLE y mejor), Realizar una compra de 36 VBCR o mas, reforzar los Spartan de la GNA con otros 12 vehículos y adquirir todo tipo de Armamento Liviano, equipos de PROTECCIÓN, equipos para los SOLDADOS y Fuerzas Especiales de las FFAA (y personal de las FS)...en especial todo lo que sirva para IED o COIN...y hoy...ESTOY TOTALMENTE de ACUERDO EN LAS lanchas Israelies...pero que sean mas de seis y en la ARA...y los OPV TAMBIÉN...mas de ocho y para la PNA...e igual Adquirir VANT LOCALES de todo tipo y tamaño, aprovechando la tecnología Satelital que HOY Tenemos a nuestra disposición, etc...


Lo duro, durisimo, diria, es la falta del Multirrol. Es mas : te diria que lo mas duro no es la falta del Multirrol en si sino la falta de precisiones serias o el plan correcto como para poder anhelar un multirrol para la FAA que es el gran " agujero " en todo nuestro sistema de defensa si lo vemos en su conjunto, en una mirada global.

Tres dias atras anuncian el contrato entre la FAA y FAdEA, surgido de la mismisima Jefatura de Gabinete. U$S 90 millones. Ese dinero, que a todas luces puede resultar escaso y es de por si escaso, tiene un aspecto positivo : de ese dinero, una inyeccion a una unidad productiva ( FAdEA ) que ya estaba cerca de dar las ultimas " Hurras " y pasar a la historia, es probable que salgan 8 o 9 aeronaves en el lapso de un ano. Alli por salir hay C130, Tucanos y Pucaras. Aparte de los Pampas que, un forista me informaba que van por contrato aparte. Hay dos celulas que en las fotografias se ven bastante avanzadas.

Entre todo, P3 Orion 56 incluido, mas alla de que se trate de COAN y no FAA

El Brigadier Amrein anuncio en su discurso que los 412 llegan y que los Texan II van a llegar.

Cuatro dias atras ingreso a AMARCUAR un Pampa para su recorrido. Me da la sensacion que lo expresado por aquel dirigente Radical, hombre ya veterano de la Ciudad de Rio Cuarto que maldigo no poder recordar su nombre pues aseguro que iban a poner toda la energia en rejerarquizar AMARCUAR va camino a concretarse.

Vendran los C295 ? El Decreto de autorizacion de los fondos contemplan la partida. Saldra la partida de Hacienda ? No lo se. Pero podria ser que lleguen. Ya no se trata de una especulacion.

Supongamos que el COAN al fin consigue hacerse de los SEM y de los repuestos, los trae y en un anos / ano y medio pone 6 en linea de vuelo. Asi sea rotando.

Todo ello significa 32/35 aparatos. En un ano / ano y medio. De concretarse, cambiaria la situacion.

Falta el Multirrol. El gran " agujero negro " es el multirrol. En el mejor de los casos, en mi sensacion, ni siquiera opinion, es un tema de 2019 para arriba.


Saludos


( PD : Falta el C130 del Rabino. En realidad, Faltan el rabino y el C130, pues al Rabino no se lo ve por ningun lado ... )
 
Recién leí que fallecieron dos suboficiales mujeres del EA, por una intoxicación de monoxido en su casa.

QEPD...
 
Arriba