Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

El FA-50 dependerá de la configuración, pero hay un error al creer que éstos entrenadores significan un salto cualitativo, como ya escribí anteriormente salvo FBW no introducirían nada extraordinario(leer post de Bigua sobre los A4AR en Noticias de la FAA).

Nuevo con 30 años de uso garantizado, offsets, mantenimiento local completo, apertura de sistemas incluyendo actualizacion local de bibliotecas, integracion de armamentos y actualizaciones autoctonas. FBW, escalabilidad futura. Posibilidad de modificar acorde a nuestras necesidades.

Te parece poco frente a la realidad de un AR que vuela casi como los de los privados en los AirShows?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
 
S

SnAkE_OnE

¿podrias comentarme brevemente dónde tiene el potencial de crecimiento el FA-50 y porqué no lo tiene el M346FA?
Desconozco y lo pregunto de curioso.

Fijate que ya llegaron al top en lo que es integracion de hardpoints, de por si la cuerda del ala tiene una limitacion estructural, lo mismo que las limitaciones por diseño (por ejemplo VNE) y relacion peso/potencia. Ya me veo un 346 FA cargado a tope con la maniobrabilidad de una combi de los 70's. Conceptualmente fijate que los rusos y los chinos fueron mucho mas conservadores y Leonardo quiere pelear el nicho del tipo que no quiere comprar aun el F-16..

En sistemas tambien ya esta a tope, no veo mucho mas que se pueda integrar, de por si la capacidad determinada por el diametro y arco, inclusive con una solucion MESA, es muy limitada..por eso discutiblemente se le pueda en algun momento encarar BVR aunque si pones la plata ellos lo haran. Lo unico que hoy no se ve pero que sin embargo podria pensar en que ellos avanzarian una vez que este el FA en certificacion, seria la incorporacion de la lanza.

Las diferencias a mi entender, en ambas aeronaves que son informaticamente similares y no se sacan distancias, en calidad y forma de construccion lo mismo, radica en la potencialidad de escalabilidad del vector.

Una vez pensando todo esto, llegue a la conclusion (en mi supina ignorancia amateur) y no entendi como Corea no apunto a ser una vueltita de rosca mas ambiciosa y salir a pelearle con el biplaza al Gripen, comparten motorizacion, las dimensiones son muy parecidas... y le pelean en precio sin miedo.
 
Fijate que ya llegaron al top en lo que es integracion de hardpoints, de por si la cuerda del ala tiene una limitacion estructural, lo mismo que las limitaciones por diseño (por ejemplo VNE) y relacion peso/potencia. Ya me veo un 346 FA cargado a tope con la maniobrabilidad de una combi de los 70's. Conceptualmente fijate que los rusos y los chinos fueron mucho mas conservadores y Leonardo quiere pelear el nicho del tipo que no quiere comprar aun el F-16..

En sistemas tambien ya esta a tope, no veo mucho mas que se pueda integrar, de por si la capacidad determinada por el diametro y arco, inclusive con una solucion MESA, es muy limitada..por eso discutiblemente se le pueda en algun momento encarar BVR aunque si pones la plata ellos lo haran. Lo unico que hoy no se ve pero que sin embargo podria pensar en que ellos avanzarian una vez que este el FA en certificacion, seria la incorporacion de la lanza.

Las diferencias a mi entender, en ambas aeronaves que son informaticamente similares y no se sacan distancias, en calidad y forma de construccion lo mismo, radica en la potencialidad de escalabilidad del vector.

Una vez pensando todo esto, llegue a la conclusion (en mi supina ignorancia amateur) y no entendi como Corea no apunto a ser una vueltita de rosca mas ambiciosa y salir a pelearle con el biplaza al Gripen, comparten motorizacion, las dimensiones son muy parecidas... y le pelean en precio sin miedo.
Gracias!!
Ahora entiendo la ventaja de uno sobre otro, mas allá de lo que está a la vista o de información que los dummies manejamos.
 

Derruido

Colaborador
Vamos Derru, operamos A-4 desde hace décadas. El famoso Tinker Toy de Ed Heinemann y tan mal no nos fue.

Llámalo como quieras, pero hay que ser realistas. Hoy, este juguete, es lo que está más próximo a nuestras capacidad presupuestaria (y no se si técnica).

Ahora, si queremos divagar, hablemos de Flanker, Fulcrum, las 4 docenas para Tandil y las otras cuatro para Reynolds. Y no olvidemos los Fullback de la COAN!
Y porque operamos un avión limitado, vamos a seguir con lo mismo?

Fijate Chile, aviones de juguete no tiene.

Yo no pido divagues, pero al menos ponete en pie de igualdad con tús vecinos.

Vesos
 

Derruido

Colaborador
El FA 50 como vector es superior. Tiene potencial de crecimiento y el 346 Con el FA esta llegando a tope. Si bien necesita algunas mejoras en lo que es integración de algunos sistemas, el futuro es del coreano. Fíjate que lo compran fuerzas aéreas para el combate y no para entrenamiento como los clientes del 346. El italiano emula pero no es..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Y los Italianos tienen esa tendencia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para comprar la imitación Chica, compro de segunda modernizado al Padre.
Y los estaciono así.


O como hace Chile con los suyos.

Pero para Chile es su caza principal, yo para eso quiero otra cosa :D , es obvio que el coreano no es un caza principal o como quieran llamarlo pero para reemplazo de los A4 y entrar en el FX coreano seria un golazo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora si están las 2 opciones disponibles y si elijo el F16 pero no es asi hoy x hoy ya sea por precio, financiación o lo que sea las opciones que se barajan es esa o el italiano.

Que te da el F16 en materia de armamentos posibles y opciones de asimilaciones locales vs el coreano, porque tener F16 todo muy lindo pero en la forma de los A4 totalmente pelados de dientes no sirve de mucho tampoco
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y porque operamos un avión limitado, vamos a seguir con lo mismo?

Fijate Chile, aviones de juguete no tiene.

Yo no pido divagues, pero al menos ponete en pie de igualdad con tús vecinos.

Vesos

Y... pero no los puede volar como quisiera. Fijate que el concepto de estos low tiene cada vez mas oferta de cara a muchos paises que no se pueden dar el lujo.

No somos los unicos.
 
Nuevo con 30 años de uso garantizado, offsets, mantenimiento local completo, apertura de sistemas incluyendo actualizacion local de bibliotecas, integracion de armamentos y actualizaciones autoctonas. FBW, escalabilidad futura. Posibilidad de modificar acorde a nuestras necesidades.

Te parece poco frente a la realidad de un AR que vuela casi como los de los privados en los AirShows?
Al caza enemigo no le tiras con offsets, mantenimiento local y escalabilidad e insisto que apertura de sistemas y posibilidad de integración de armamento no es nada nuevo para la FAA.
Y no lo debemos comparar con el A4-AR hoy sino cuando se incorporó
 
Arriba