Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con la Minería hay que hacer otra cosa más integral....no es la solución ponerle "retenciones".
Por otra parte, si pones retenciones, igualmente es el Congreso quien debería sacar una "ley" para destinar esa plata a Defensa....no lo veo tan sencillo eso.
Yo no te hablo de retenciones principalmente y no va a ser de un día para el otro, igualmente es secundario el de destinar un porcentaje primeramente hay que solucionar el tema y dejar de regalar recursos y que esa plata o gran parte quede para el pais , lo otro era una idea de desde donde también se puede sacar algo.
Acá te dan dos mango por sacar vamos a poner de ejemplo plata y se llevan media montana para hacer los trabajos finos afuera y dentro de todo eso sale plata, sale xxx etc etc es inentendible la política minera de este país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que sentarse a estudiar uno por uno y cuanto porcentaje tienen actualmente que de memoria no me acuerdo pero un mínimo recorte no lo sentirían, otra cosa que me da vueltas desde siempre es el tema recursos mineros donde prácticamente estamos regalando miles de millones a cambio de monedas y fuentes de trabajo , modificaciones de regalias o directamente creación de empresa estatal o mixta mercado hay no hay forma de perder y podes hacer algo al estilo ley de cobre, hay multiples opciones lo que no hay es ganas.
titan...si desde hace "años" los gobiernos no recortan a otros ministerios para darle a defensa en cada uno de los presupuestos anuales, donde mas de 300 personas directas por año, entre economistas, ministros, diputados y senadores, año tras año, mantiene el mismo nivel, es porque el tema lo tienen muy estudiado... en especial cuando a los ministerios que le podrias sacar, TAMBIEN LE FALTAN $$ para poder hacer bien su trabajo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
titan...si desde hace "años" los gobiernos no recortan a otros ministerios para darle a defensa en cada uno de los presupuestos anuales, donde mas de 300 personas directas por año, entre economistas, ministros, diputados y senadores, año tras año, mantiene el mismo nivel, es porque el tema lo tienen muy estudiado... en especial cuando a los ministerios que le podrias sacar, TAMBIEN LE FALTAN $$ para poder hacer bien su trabajo...
Yo lo veo de otra forma y mas cuando tenes un PBI en crecimiento, hoy yo no veo tan descabellado sacarle un porcentaje ínfimo a varios , pero bueno son puntos de vista particulares.
Pd no me pongas a quien y cuanto porque hay que ponerse a ver uno x uno y no puedo :D , aparte tampoco me pagan para eso :p
Cuando hay interés la plata aparece
 
Tanoarg, si existiese la posibilidad real de un conflicto inminente y repito, las tripulaciones de nuestros SSAA estén compuestas por hermanos e hijos de los funcionarios, verías como aparece la plata. Tal como dice Michelun es una cuestión de decisión política invertir en defensa.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
esta bien, decime a que sacarias y cuanto.

Ese es un enfoque, despues hay otros.
Podes avanzar con una ley de financiamiento de defensa poniendo un impuesto a algun commodity. Especialmente sobre alguno que impacte en despliegues de la FFAA en misiones secundarias, no se si me explico...
Por otro lado, avanza con un control sobre el uso de FFRR y regimen de Caja Chica en dependencias... ahi tenes un ahorro significativo.
Otro? Depura partidas de PUBLICIDAD de cada ente/jurisdiccion... ¿alquileres?
Hay mil aristas, y repito, no pasa en absoluto por utilitarismo economico, sino no existiría la política.
 
El problema es eminentemente politico
Buena parte de la dirigencia tiene una mezcla de temor, deseo de revancha ( ni hablar en la Izquierda ) , recelo para con el " Partido Militar ". Muchos siguen " peleando la guerra de los 70´".

No quieren reequipar. Coincido con quien sostiene que la gente ( salvo algunos sectores muy bien definidos ) desea unas FFAA fuertes y bien pertrechadas

Me llama poderosamente la atencion la practica del " presupuesto subejectutado " y el aparentemente monumental verso que nos han presentado respecto al alto porcentaje de incidencia de salarios y pensiones en la partida global asignada para el MinDef. A mi, no me dan los numeros.

Con un " Presupuesto Asignado " ( recordemos, votado por el Congreso ) de casi U$S 5.400 millones deberia sobrar comodamente para operacion y para equipamiento

Evidentemente, desde hace mucho tiempo no vienen cumpliendo con la partida asignada por Ley


Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo del presupuesto siempre lo digo y pregunto porque es otra cosa inentendible y tal vez sea así como pones no se cumple.
 

Tronador II

Colaborador
Ese es un enfoque, despues hay otros.
Podes avanzar con una ley de financiamiento de defensa poniendo un impuesto a algun commodity. Especialmente sobre alguno que impacte en despliegues de la FFAA en misiones secundarias, no se si me explico...
Por otro lado, avanza con un control sobre el uso de FFRR y regimen de Caja Chica en dependencias... ahi tenes un ahorro significativo.
Otro? Depura partidas de PUBLICIDAD de cada ente/jurisdiccion... ¿alquileres?
Hay mil aristas, y repito, no pasa en absoluto por utilitarismo economico, sino no existiría la política.
También deberían de hacerle caso al Gastronómico y dejar de afanar dos años
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ese es un enfoque, despues hay otros.
Podes avanzar con una ley de financiamiento de defensa poniendo un impuesto a algun commodity. Especialmente sobre alguno que impacte en despliegues de la FFAA en misiones secundarias, no se si me explico...
un impuesto...en el pais de los impuestos?
Por otro lado, avanza con un control sobre el uso de FFRR y regimen de Caja Chica en dependencias... ahi tenes un ahorro significativo.
Otro? Depura partidas de PUBLICIDAD de cada ente/jurisdiccion... ¿alquileres?
Hay mil aristas, y repito, no pasa en absoluto por utilitarismo economico, sino no existiría la política
y por que pensas que nunca lo hicieron?...o peor aun...por que pensas que nunca lo hicieron para ministerios muchisimos mas sencibles que defensa?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
un impuesto...en el pais de los impuestos?

¿Porque no? De los impuestos y de la muerte no se salva nadie. No hablo de un impuesto al consumidor, sino que vaya a la cadena de precios de producción.
Lo ideal es un commodity estratégico... sea ahora el oro verde o litio o rare earth. Que la producción de este bien tenga un impuesto para garantizar su defensa.

y por que pensas que nunca lo hicieron?...o peor aun...por que pensas que nunca lo hicieron para ministerios muchisimos mas sencibles que defensa?

Pero eso pasa en todo titan... si hay algo que no esta hecho no es porque no se quiera, sino porque no se pone esfuerzo y laburo, o porque el interés pasa por otro lado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Porque no? De los impuestos y de la muerte no se salva nadie. No hablo de un impuesto al consumidor, sino que vaya a la cadena de precios de producción.
Lo ideal es un commodity estratégico... sea ahora el oro verde o litio o rare earth. Que la producción de este bien tenga un impuesto para garantizar su defensa.
desde mi punto de vista...mas impuestos, perjudican mas de lo que beneficia.

Pero eso pasa en todo titan... si hay algo que no esta hecho no es porque no se quiera, sino porque no se pone esfuerzo y laburo, o porque el interés pasa por otro lado.
o por que no se puede...dudo mucho que algun gobierno quiera tener a las ff.aa. mal humoradas.
 

Derruido

Colaborador
El problema es eminentemente politico
Buena parte de la dirigencia tiene una mezcla de temor, deseo de revancha ( ni hablar en la Izquierda ) , recelo para con el " Partido Militar ". Muchos siguen " peleando la guerra de los 70´".

No quieren reequipar. Coincido con quien sostiene que la gente ( salvo algunos sectores muy bien definidos ) desea unas FFAA fuertes y bien pertrechadas

Me llama poderosamente la atencion la practica del " presupuesto subejectutado " y el aparentemente monumental verso que nos han presentado respecto al alto porcentaje de incidencia de salarios y pensiones en la partida global asignada para el MinDef. A mi, no me dan los numeros.

Con un " Presupuesto Asignado " ( recordemos, votado por el Congreso ) de casi U$S 5.400 millones deberia sobrar comodamente para operacion y para equipamiento

Evidentemente, desde hace mucho tiempo no vienen cumpliendo con la partida asignada por Ley


Saludos
Cuanto de ese presupuesto de 5400........... finalmente se ejecuta?

Besos
PD: Eso cuando comparamos presupuestos y PBI de paises vecinos.
 
Si bajamos el ausentismo en Educación............... casi 6% nunca antes en la historia, y los chicos terminan sin saber leer, escribir o hacer una simple suma.

Besos
PD: Fui sarcástico........ pero hasta ahí nomás.

Si recortas a la mitad la guita que se va en cooperativas truchas en el Min de desarrollo social compras Rafale hasta para ir a comprar al super.
 
Arriba