Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Walter Ceballos agregó 17 fotos nuevas.
1 h ·
Hoy visitamos,en Oshkosh (WI), con Raul H. Paz la fábrica Turbo Conversions LLC junto al Presidente Randy Myers. Pudimos verificar que la fabricación del BT67 es totalmente nueva. Lo único que queda del original DC3 es la placa del número de serie. También nos impusimos de las diferentes configuraciones que pueden lograrse para distintas misiones. Hoy vuelan 65 BT67, con 100 empleados fabrican 3 aviones nuevos por año y dan servicio de sostén logístico a todos sus clientes. Me vi gratamente sorprendido por la calidad y tecnología que se incorpora en la fabricación de los nuevos BT67.












































 
...tambien me lo pregunto...
...y ademas, en Belgrano II puede operar todo el año el BT-67 'Basler' y no un C-130H???

La noticia es buena. No son celulas viejas, comprometidas.
Respecto al C130, la diferencia es simple : un " Basler " cuesta OKM unos U$S 8 mill. Cuanto un C130 ?
Me da toda la sensacion que, de incorporar BT-67, seria casi exclusivo para hacer Ushuaia - Marambio - Belgrano II
O porque no Marambio - Belgrano II ?

Aqui hay un par de detalles a tener MUY en cuenta : los patines. Y que lo operen Tres Institutos Antarticos.

Eso dice muchas cosas.

Puede un C130 bajar en Belgrano II ? Puede un " Basler " bajar en Belgrano II ?


Recordemos que el gran problema de Belgrano II no es el abastecimiento, el cual puede ser aerolanzado, sino la evacuacion de residuos de acuerdo a los protocolos del Tratado Antartico


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo bien...es una buena o una mala noticia?
...tambien me lo pregunto...
...y ademas, en Belgrano II puede operar todo el año el BT-67 'Basler' y no un C-130H???

A ver, que se yo....

Si lo quiero ver en forma negativa, es un avión vintage "up-to-date" en controles y electronica. Desde el punto de vista aerodinamico es un excelente diseño...cuyo prototipo voló en mil novecientos treinta y cinco (1 9 3 5) (HACE OCHO DOS - 82 - AÑOS)
Los usuarios (por ahi habia publicado la lista, está en wikipedia), exceptuando a un par, son paises a los que no nos querriamos parecer desde el punto de vista aeronautico (pero que la realidad muestra otra cosa) .

Si lo que quiero ver positivamente seria algo viable y económico de operar.
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/bt-67.htm muestra una visión positiva (casi como que lo hubiera escrito Basler el comentario)

"Lo dejo a tu criterio" (Karina Jelinek dixit)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Lo paga Cancillería a través de la Dirección Nacional del Antártico/Instituto Antártico Argentino para que lo opere la FAA, o directamente el MinDef para la FAA?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente no veo que tipo de ventaja puede ofrecer este avion, que no tenga otros como un cn235/295...incluso su tren de aterriza de triciclo invertido ya es medio comprometedor para pistas donde por la inclemencia climatica pueda terminar clavandose de trompa...a eso, la carencia de una rampa limita muchisimo la carga de determinadas cargas...incluso es engorroso bajar un simple tambor porque la compuerta de carga no se puede desmontar pallets.
yo no se muy bien...es algo fabricado hace decadas, recorrido a cero, con una limitada linea logistica en un solo pais (diferente al caso del cn235/295 por nombrar un ejemplo)...realmente no entiendo el afan por este bicho... es como si mañana nos podriamos felices porque una pequeña empresa privada en ee.uu., compre jeep willys de la segunda guerra mundial, le ponga un motor de audi, le cambie las ruedas, lo pula y lo pinte, y le ponga airbags... seguira siendo un jeep willys con esteroides... que no genera ninguna ventaja frente a vehiculos como el hummer, el mb230 o lo que sea.
todavia no llego a comprender cual es la ventaja de este muchacho.
 
S

SnAkE_OnE

realmente no veo que tipo de ventaja puede ofrecer este avion, que no tenga otros como un cn235/295...incluso su tren de aterriza de triciclo invertido ya es medio comprometedor para pistas donde por la inclemencia climatica pueda terminar clavandose de trompa...a eso, la carencia de una rampa limita muchisimo la carga de determinadas cargas...incluso es engorroso bajar un simple tambor porque la compuerta de carga no se puede desmontar pallets.
yo no se muy bien...es algo fabricado hace decadas, recorrido a cero, con una limitada linea logistica en un solo pais (diferente al caso del cn235/295 por nombrar un ejemplo)...realmente no entiendo el afan por este bicho... es como si mañana nos podriamos felices porque una pequeña empresa privada en ee.uu., compre jeep willys de la segunda guerra mundial, le ponga un motor de audi, le cambie las ruedas, lo pula y lo pinte, y le ponga airbags... seguira siendo un jeep willys con esteroides... que no genera ninguna ventaja frente a vehiculos como el hummer, el mb230 o lo que sea.
todavia no llego a comprender cual es la ventaja de este muchacho.
Capacidad de aterrizaje en lugares donde el 235 es muy fifi. Costo de adquisición y operación..sale en la nota de ZM. Obviamente ex profeso para operaciones antárticas o de apoyo a la comunidad. En el resto de las cosas no me parece apto..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Arriba