Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, el AT6 B existe, pero no va a reemplazar al Pucará . . .

Vienen T6 C de entrenamiento, que pueden cubrir como los Mentor funciones de vigilancia armada en la frontera norte.
Tucano. Solo los Mentor del CEV volaban hasta el año pasado.
 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?fref=ts

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 5 fotos nuevas.
22 h ·
Aeronaves de las Fuerzas Armadas trasladaron equipos y personal para la reparación de un gasoducto en Tierra del Fuego

Tras la emergencia desatada luego de que se perforara accidentalmente el gasoducto que abastece a la ciudad de Ushuaia las Fuerzas Armadas desplegaron aeronaves para trasladar equipamiento y personal para la reparación del mismo.

La Fuerza Aérea envió al Lockheed C-130H Hércules matricula TC-66, el cual transportó el equipo de mayor porte, mientras que la Aviación de Ejército asignó para esta misión un de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y un Cessna C-208B Grand Caravan EX.

Ushuaia depende de dicho gasoducto también para la generación de energía eléctrica, por lo cual su rotura había dejado a la ciudad con cortes no solo de gas, sino también de luz, de modo que su reparación revestía el carácter de urgente.

Fotos: El Diario del Fin del Mundo y Ejército Argentino








Viendo la foto del Hércules con el camión Dodge D600/800, porque no creo que sea D1000 con motor Magiruz Deutz, no solo tenemos problemas don la antigüedad del parque aéreo, sino también con todo lo referente a la infraestructura y soporte logístico.
 
Muy buen articulo snake-one....soy un tipo optimista pero hasta no ver firmas y primera unidades en bases aereas me reservo cualquier festejo, pero exelente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que dijo el secretario es lo que se dijo anteriormente aquí;lo bueno es que va haber una licitación y eso es excelente.Ojalá que lleguen pronto los aviones que dice que se adquirió y que se cumpla con todo lo que dijo Ceballos ya que lo conocemos bien con sus promesas jeje ; Si ustedes me preguntan que es prioritario los FA-50 o el L100-30 para uso contra incendios; personalmente voy por lo segundo.
Ha me olvidaba; parece que el ministro dice lo contrario a lo que dice el PDF:
http://www.infobae.com/politica/201...-armadas-al-servicio-de-un-proyecto-politico/
 
Lo que dijo el secretario es lo que se dijo anteriormente aquí;lo bueno es que va haber una licitación y eso es excelente.Ojalá que lleguen pronto los aviones que dice que se adquirió y que se cumpla con todo lo que dijo Ceballos ya que lo conocemos bien con sus promesas jeje ; Si ustedes me preguntan que es prioritario los FA-50 o el L100-30 para uso contra incendios; personalmente voy por lo segundo.
Ha me olvidaba; parece que el ministro dice lo contrario a lo que dice el PDF:
http://www.infobae.com/politica/201...-armadas-al-servicio-de-un-proyecto-politico/
prefiero FA-50 toda la vida, no sea cosa que de tanto comprar transportes, helicopteros y entrenadores se terminen olvidando de los cazas¡¡¡ y digan bueno esta gestion cumplio con nuestras democraticas FFAA.
 
No, no tiene coronita y podemos decir lo que se nos canta.
Mmmnnn...NOp...por lo menos hay que guardar las formas...y conste que me cuesta...pero hay que hacerlo ya que esa es la diferencia de alguien Educado y otro que no lo es...Incluso se puede "ligar" una causa Penal...asi que Ojo ¡¡NO ES JODA!!...

Cuando Hablo de "Politicos" quiza me refiero Superficialmente a Don MM, pues es la cabeza visible de este Pais...pero NO de manera Directa (admito que NO todo es culpa de el, sino mas bien, de quienes le Asesoran...y...para mi ya paso, ya fue lo "del Legado" anterior)

Todo esto esta *En el Reglamento del Foro Zona Militar*

FIN OFF TOPIC
 
Lo que dijo el secretario es lo que se dijo anteriormente aquí;lo bueno es que va haber una licitación y eso es excelente.Ojalá que lleguen pronto los aviones que dice que se adquirió y que se cumpla con todo lo que dijo Ceballos ya que lo conocemos bien con sus promesas jeje ; Si ustedes me preguntan que es prioritario los FA-50 o el L100-30 para uso contra incendios; personalmente voy por lo segundo.
Ha me olvidaba; parece que el ministro dice lo contrario a lo que dice el PDF:
http://www.infobae.com/politica/201...-armadas-al-servicio-de-un-proyecto-politico/
Bueh...Ponele...quiza leyo algo por ZM y le abrieron los ojos...:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Lo que dijo el secretario es lo que se dijo anteriormente aquí;lo bueno es que va haber una licitación y eso es excelente.Ojalá que lleguen pronto los aviones que dice que se adquirió y que se cumpla con todo lo que dijo Ceballos ya que lo conocemos bien con sus promesas jeje ; Si ustedes me preguntan que es prioritario los FA-50 o el L100-30 para uso contra incendios; personalmente voy por lo segundo.
Ha me olvidaba; parece que el ministro dice lo contrario a lo que dice el PDF:
http://www.infobae.com/politica/201...-armadas-al-servicio-de-un-proyecto-politico/
Que es prioritario ahora?

Fuego no tenemos (hoy), pero pilotos que se van por falta de monturas Sí.............. Mañana tengo incendios, pero tendré pilotos para esas Chanchas?. Siendo que son los que más horas tienen volando, gracias a que alguna montura todavía queda. Justamente son los de los aviones de transporte.

Creo que se van a tener que apurar y endulzar a los pilotos. Porque o se van por falta de montura, o se van a ir porque el sector privado paga mucho más.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Con Raúl H Raul H. Paz en Minneapolis-Saint Paul (Minnesota) en escala a Oshkosh( Wisconsin) para evaluar el BT67 en el desarrollo del proyecto de integración Aérea de Bases Antárticas Argentinas , fundamentalmente Belgrano II.



Fuente: Walter Ceballos, Face
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por lo menos hay que reconocer que el Secretario Ceballos es el funcionario más activo del MinDef. Aparece en reuniones y viajes permanentemente, bastante más que Martínez o Tello.

Y además se la pasa contestando y debatiendo con ciudadanos comunes en las redes sociales.
 
M

Me 109

Viendo la foto del Hércules con el camión Dodge D600/800, porque no creo que sea D1000 con motor Magiruz Deutz, no solo tenemos problemas don la antigüedad del parque aéreo, sino también con todo lo referente a la infraestructura y soporte logístico.

Acá en Posadas tenemos un DP800 igual al de la foto, solo que el semi tiene un solo eje. Y un FIAT 673 de respaldo, con un tanquecito 7000 litros a lo sumo.-
Desde la planta de YPF al avión dudo que haya más de 500 mts. Entre semana son tres vuelos diarios. Ponele que por día haga 4 km. Dando un margen extra, diría 1500 km. por año. Sumale en promedio una hora por día de darle motor para mover la bomba de abastecimiento. Ese 354 Fase II tiene cuerda para rato.-
 
Acá en Posadas tenemos un DP800 igual al de la foto, solo que el semi tiene un solo eje. Y un FIAT 673 de respaldo, con un tanquecito 7000 litros a lo sumo.-
Desde la planta de YPF al avión dudo que haya más de 500 mts. Entre semana son tres vuelos diarios. Ponele que por día haga 4 km. Dando un margen extra, diría 1500 km. por año. Sumale en promedio una hora por día de darle motor para mover la bomba de abastecimiento. Ese 354 Fase II tiene cuerda para rato.-
Aclaremos para los que no saben, que ese 354 Fase II, es el archiconocido Perkins de 6 cilindros que equipo a toda la línea de Ford y Dodge nacionales.
 
Arriba