Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mucho Kiosko boyando aun...(a un año de la baja del SDA Mirage) y "a la pesca" palmface ...no vaya a ser que "se pierdan ingresos futuros y convenientes para Algunos" :mad:
pero eso debe ocurrir en las tres fuerzas, ya que el estado de las tres es similar.. osea el curro, despilfarro, desidia, cantidad extrema de personal o kioscos varios y grandes !!!
 
Señores con 5000 palos verdes por año se deberían tener unas Fuerzas Armadas de muy buen nivel. Si no las hay es por la muy mala administración, despilfarro, o curro desde hace muchos años, y allí el poder político es cómplice de no haber controlado lo que han hecho las cúpulas militares en los últimos treinta años. Algo que se repite en todo el Estado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero eso debe ocurrir en las tres fuerzas, ya que el estado de las tres es similar.. osea el curro, despilfarro, desidia, cantidad extrema de personal o kioscos varios y grandes !!!
Igual es algo que no cierra según esos cálculos que pusieron con prácticamente la mitad Perú mueve y moderniza su flota y subss , tiene volando Mig29 y miragé 2000 , está terminando un buque de asalto anfibio y va por otro ,salen notas de compras de helicópteros en cantidades, aviones de transporte, armamentos, no me dan los numeros o no los entiendo o sea los números nuestros digo
 
pero eso debe ocurrir en las tres fuerzas, ya que el estado de las tres es similar.. osea el curro, despilfarro, desidia, cantidad extrema de personal o kioscos varios y grandes !!!
Mmmhh...no tanto...por ahora "los Kioskeros grandes estaban en la FAA"...en el EA ya echaron a algunos y a otros nunca les dejaron entrar (lo bueno es la garra y el aguante de los Infantes)...en la ARA hay desesperanza y les da igual lo que se haga, ya que (igual que a mi) la Historia de estos ultimos 30 años, mata todo proyecto de "Recuperación/Modernizacion/Adquisicion"
 
Igual es algo que no cierra según esos cálculos que pusieron con prácticamente la mitad Perú mueve y moderniza su flota y subss , tiene volando Mig29 y miragé 2000 , está terminando un buque de asalto anfibio y va por otro ,salen notas de compras de helicópteros en cantidades, aviones de transporte, armamentos, no me dan los numeros o no los entiendo o sea los números nuestros digo
Yo hice la siguiente cuenta para la FAA: tiene aprox 12500 funcionarios, con un sueldo promedio de 30 mil/mes (debe ser menor el promedio), con cargas sociales del 40 %. con un dolar a 15,5 $. el costo total en sueldo por funcionario es de 35 mil dolares año. Eso por los 12500 funcionarios me da: 440 millones usd al año. Y si la faa tiene aprox 1/3 del presupuesto anual de las FFAA, me dá que FAA debería gastar 27 % en sueldos. Algo no me cierra.
 
Martu...Tranquilo...a nadie le cierra...a la FAA menos
Entonces dejémonos de joder pidiéndole más guita al estado y a mm y hagamos los deberes adentro. Cuando se hayan limpiado las cosas en casa y si aún hay problemas, recién en ese momento se podrán quejar. En el número anterior no están los retirados. Pero no creo que se legue a 15 % con ellos. es mi estimación.
 
Hay que ver si en el presupuesto para defensa Peruano, están incluidas las jubilaciones del personal retirado...
Si solo cubre sueldos de personal activo, con un presupuesto menor, debe sobrarle muchisimo mas que a nosotros para la parte operativa y de reequipamiento...
 
Hay que ver si en el presupuesto para defensa Peruano, están incluidas las jubilaciones del personal retirado...
Si solo cubre sueldos de personal activo, con un presupuesto menor, debe sobrarle muchisimo mas que a nosotros para la parte operativa y de reequipamiento...
Creo que equivocas, Por ej la FAA, hoy tiene activos 12500 personas a un costo total aprox de 440 millones verdes, los retirados deberían ser menos (por tasa de mortalidad) que los activos y además ganan menos que los activos, todo mal 300 millones verdes en pasivos. Así sumamos 740 millones verdes sobre 1660 millones de presupuesto. Así todavía no cierra.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver si en el presupuesto para defensa Peruano, están incluidas las jubilaciones del personal retirado...
Si solo cubre sueldos de personal activo, con un presupuesto menor, debe sobrarle muchisimo mas que a nosotros para la parte operativa y de reequipamiento...
Ponele Perú activos 100000 es para poner un número, nosotros estamos por ahí ponele 120000 , cuantos retirados hay?? Por poner algo 100000 ahí estaríamos duplicando entre los activos y retirados al número peruano pero también tenemos el doble de $$
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual estos ejemplos son análisis muy simples y muy por arriba pero que demuestran que algo no está bien, se tendría que ver bien en detalle el desglose presupuestario para comparar
 
Es como dijo Glaciar...y Dificil que el Chancho chifle...

PD: Si Chifla..."hay que Entrarle como Kirchnerista al Tesoro" (By Shah Massoud) :eek:
Hay que hacer un presupuesto base cero de cada una de las fuerzas y hacer un Plan a cuatro o cinco años para acercarse a eso. Pero la excusa de pedirle más guita al tesoro no existe, hay que ordenar la casa adentro donde hay mucho para hacer.....y mucho en serio.
 
Hay que hacer un presupuesto base cero de cada una de las fuerzas y hacer un Plan a cuatro o cinco años para acercarse a eso. Pero la excusa de pedirle más guita al tesoro no existe, hay que ordenar la casa adentro donde hay mucho para hacer.....y mucho en serio.
Ok...me referia a: Reducir personal ¿ "Innesesario"?, Ordenar los gastos, Que los Jubilados pasen al ANSES, Optimizar Logistica, Priorizar las Requis y una vez que se audite y verifique el funcionamiento de x Fuerza permitirle $$$ extras para asi levantar cabeza
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero cual es el PBI del Perú? Creo el valor de 2016 es aprox 220 mil millones/año, entonces 1,2 sobre ese pbi nos da: 2640 millones...entonces que hacemos !!! El nuestro es de 5000 millones ....

Es exactamente así la cuenta. Perú con un presupuesto militar casi la mitad que el nuestro vuela M2000, Mig-29, etc, etc. Chile, con un presupuesto similar o algo más bajo que el nuestro, tiene más de 40 F-16, algunos incluso Block-50. Que en el caso de Chile las adquisiciones van por la Ley del Cobre, o sea a parte del Presupuesto. Pero para mantenerlos necesita el dinero del presupuesto ordinario.

Es evidente que en nuestras FF.AA. el problema no es tanto los 4.500 millones de dólares que se gastan por año, sino la forma en que se utiliza ese gasto. Va casi todo a sueldos, retiros, gastos administrativos, numerosas bases, burocracia, algún kiosquito, etc, etc. Y a sistemas de armas va muy poco y nada.
 
Es exactamente así la cuenta. Perú con un presupuesto militar casi la mitad que el nuestro vuela M2000, Mig-29, etc, etc. Chile, con un presupuesto similar o algo más bajo que el nuestro, tiene más de 40 F-16, algunos incluso Block-50. Que en el caso de Chile las adquisiciones van por la Ley del Cobre, o sea a parte del Presupuesto. Pero para mantenerlos necesita el dinero del presupuesto ordinario.

Es evidente que en nuestras FF.AA. el problema no es tanto los 4.500 millones de dólares que se gastan por año, sino la forma en que se utiliza ese gasto. Va casi todo a sueldos, retiros, gastos administrativos, numerosas bases, burocracia, algún kiosquito, etc, etc. Y a sistemas de armas va muy poco y nada.
Nos guste o no, es lo que el Presidente se refiere a Kaizen. "Todo lo que no agrega valor al producto o servicio, es un desperdicio. Y para ser eficientes, deben eliminarse los desperdicios".
Si en fábricas donde se busca ahorrar en costos, se encuentran desperdicios en forma constante (incluso sobre procesos ya analizados), me imagino en una estructura que no ha sido revisada ni analizada en años...
 
Entonces dejémonos de joder con seguir pidiendo más presupuesto. Las FF AA tienen al menos 1/3 de dotación de más, si no es más. Bases sin uso o necesidad, instalaciones desparramadas que generan gastos pero que no sirven para nada, muy mala administración, compras no programadas y muy mal administradas, nada de previsión, MUCHO KIOSCO, proyectos inservibles constantes. Bueno en resumen es el estado en que se encuentra todo el Estado Argentino. Yo pensaba que el ámbito militar era una excepción, pero me equivoqué, está tan mal como todo el estado. Argentina, un país que fracasó y que aún no nos damos cuenta ni hacemos nada para revertir. Una gran pena para nuestros hijos.
 
Entonces dejémonos de joder con seguir pidiendo más presupuesto. Las FF AA tienen al menos 1/3 de dotación de más, si no es más. Bases sin uso o necesidad, instalaciones desparramadas que generan gastos pero que no sirven para nada, muy mala administración, compras no programadas y muy mal administradas, nada de previsión, MUCHO KIOSCO, proyectos inservibles constantes. Bueno en resumen es el estado en que se encuentra todo el Estado Argentino. Yo pensaba que el ámbito militar era una excepción, pero me equivoqué, está tan mal como todo el estado. Argentina, un país que fracasó y que aún no nos damos cuenta ni hacemos nada para revertir. Una gran pena para nuestros hijos.
Fracasas cuando bajas los brazos.
Creo que podemos revertirlo. Si movemos el cul0...
 
Entonces dejémonos de joder con seguir pidiendo más presupuesto. Las FF AA tienen al menos 1/3 de dotación de más, si no es más. Bases sin uso o necesidad, instalaciones desparramadas que generan gastos pero que no sirven para nada, muy mala administración, compras no programadas y muy mal administradas, nada de previsión, MUCHO KIOSCO, proyectos inservibles constantes. Bueno en resumen es el estado en que se encuentra todo el Estado Argentino. Yo pensaba que el ámbito militar era una excepción, pero me equivoqué, está tan mal como todo el estado. Argentina, un país que fracasó y que aún no nos damos cuenta ni hacemos nada para revertir. Una gran pena para nuestros hijos.
Y...Nietos y Bisnietos
Fracasas cuando bajas los brazos.
Creo que podemos revertirlo. Si movemos el cul0...
¿Al ritmo de Cumbia Villera? :eek:
 
Arriba