Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Mantener Fuerzas Armadas aptas para el combate y no tener una política de estado que respalde los intereses argentinos sobre la región no sirve para nada. Argentina se ha entregado con la firma del Tratado de Asunción, ha abandonado todo interés de influencia en la región desde el punto de vista diplomático, es decir no hay un tema en latinoamérica que para la argentina sea una razón de estado.

Con respecto a la compra de SdA, como he comentado anteriormente, al renunciar nuestro país a una política de influencia en latinoamerica no entiende el equilibrio de fuerzas como una prioridad para su agenda. A la Argentina no le interesa la influencia que pueda tener en cuestiones de la región por eso observa como Chile compró medio centenar de cazas y Brasil ambiciona un programa de submarino nuclear y nosotros no vemos la respuesta de nuestro país. El Estado ha renunciado con la excusa de que la economía argentina viene en emergencia económica hace más de 50 años a toda aspiración de autoridad, aun cuando cuenta con enormes recursos naturales y capacidad productiva para poder participar con fuerza en los grandes debates. Esto ha sido la consecuencia de un gobierno que se dedico al republicanismo y no a la mejora del país, otro irresponsable y sin seguros con su política económica, uno incompetente y culminamos con una trilogía de gobiernos que han destruido todo el Estado, como estructura misma y se han apegado a situaciones imaginables que nunca podrían ocurrir y perdurar.
Vos sabés muy bien, lo que es salir con el auto a la calle sin seguro. Tal vez nunca te pase algo, pero cuando te pasa te agarras la cabeza.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso ocurrio en los primeros 100 anios de la Argentina osea hasta el fin de la SGM, al convertirse EE.UU. en potencia hegemonica, cambiamos de papa, y los piratas pasaron a ser tios.
Seguimos dentro de la familia, y a la familia como es sabido no se la elige.
Lee mí firma.

Besos
 
Eso ocurrio en los primeros 100 anios de la Argentina osea hasta el fin de la SGM, al convertirse EE.UU. en potencia hegemonica, cambiamos de papa, y los piratas pasaron a ser tios.
Seguimos dentro de la familia, y a la familia como es sabido no se la elige.
Si, aunque no quise fijar una fecha, no estoy tan seguro que ese fuera el salto, pero la WWII marco la perdida de la hegemonia del Imperio Britanico y surgimiento de USA como potencia dominante de occidente. Pero no estoy tan seguro que Argentina cambiara de rumbo ahi, sino mas adelante. Nosotros tambien empezamos a perder influencia de la mano de la perdida de poder del imperio britanico, obviamente con la guerra de malvinas pasamos de ser un niño mimado a la nueva oveja negra de la familia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si, aunque no quise fijar una fecha, no estoy tan seguro que ese fuera el salto, pero la WWII marco la perdida de la hegemonia del Imperio Britanico y surgimiento de USA como potencia dominante de occidente. Pero no estoy tan seguro que Argentina cambiara de rumbo ahi, sino mas adelante. Nosotros tambien empezamos a perder influencia de la mano de la perdida de poder del imperio britanico, obviamente con la guerra de malvinas pasamos de ser un niño mimado a la nueva oveja negra de la familia.

Creo que la ambivalencia entro la anglofilia y la germanofilia para las fechas, incluso anterior a WW2, pre anunciaba una tendencia separatista respecto a la dependencia histórica.

Y cuando el ganador neto resulto un tercero, quedamos en tarlipes. Diario del lunes.
 
 
PROTOCOLO

1- Mandamos mensaje cifrado a Cdo Estratégico SUR de los EEUU agradeciendo la eliminación de la molesta base china.

2- Se dará un mensaje público desaprobando el uso de la fuerza contra la base china por parte de los EEUU en un territorio neutral.

:confused::eek:
Te faltaron dos puntos finales del PROTOCOLO

3- Aparece en la Patagonia el "Escuadron Perdido" de 12 F-22 Raptors armados hasta los dientes :eek:

4- Las Malvinas pasan finalmente a Soberania Argentina, previo "alquiler" (por 30 años) de Mount Pleasant al Reino Unido ;)

5- Menem se postula de nuevo a Presidente, Cavallo comenta que "acompañara la gestion" :eek:

6- Cierre de todos los Supermercados Chinos y exodo de estos a Taiwan (China la recupera de forma Pacifica a cambio de que haya una Estatua de Chiang Kai Shek en Beijing) :eek:

7- Se fabrican de nuevo el Rastrojero (con V6 Ecologico) y el Torino...Jubilados Alemanes que recuerdan Nürburgring 1969 compran los primeros 1000 autos afrosor
y le declaramos la guerra a china el útlimo dia antes del fin...
No...en cambio invadimos Madagascar y tomamos a varios Reyes Julian de Prisioneros...(no encontraron al unico y como el resto eran graciosos Tinelli exigio varios para el Bailando) :confused:
3- Se declara expresamente que no hemos tomado parte en la refriega por NO POSEER CAPACIDAD DE MEDIOS en SdAs.
Tarde piaste
 
Última edición:
todo avion es multirrol en si...el problema pasa por "el nivel de efectividad" en las diferentes misiones.
hubo hace un tiempo una discusion acalorada al respecto, lo que recuerdo de esa discusion es que multirrol son los que pueden efectuar misiones de superioridad aerea y ataque al suelo o mar al mismo tiempo, y si mal no recuerdo sostenian que el primer avion de combate con esa propiedad real fue el F-18 o el Tornado.
 
Última edición:
hubo hace un tiempo una discusion acalorada al repecto, lo que recuerdo de esa discusion es que multirrol son los que pueden efectuar misiones de superioridad aerea y ataque al suelo o mar al mismo tiempo y si mal no recuerdo sostenian que el primer avion de combate con esa propiedad real fue el F-18 o el Tornado no recuerdo bien.

Fue el F/A-18A Hornet porque multirol no es solamente llevar armamento aire-aire y aire-suelo, sino disponer del equipamiento necesario para ambos tipos de misiones, en particular el radar como la computadora de misión.

El paso siguiente del multirol o polivalencia fue que el radar fuera capaz de realizar detecciones aire-aire y aire-suelo de modo simultáneo, y en tal sentido si no me equivoco creo que el primero ha sido el F-22 Raptor.
 
Fue el F/A-18A Hornet porque multirol no es solamente llevar armamento aire-aire y aire-suelo, sino disponer del equipamiento necesario para ambos tipos de misiones, en particular el radar como la computadora de misión.
El paso siguiente del multirol o polivalencia fue que el radar fuera capaz de realizar detecciones aire-aire y aire-suelo de modo simultáneo, y en tal sentido si no me equivoco creo que el primero ha sido el F-22 Raptor.
Me convenciste, entonces adquiramos F-22.
 
Arriba