Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo jugué mucho al wolfenstein!! Sirve?

Y es un buen antecedente considerando los antecedentes de los anteriores...-:(-

En nuestro país hay mucha gente altamente capacitada para cubrir cargos en Salud, Educación, Defensa, etc. Pero esa gente no quiere meterse en política por muchas razones. En especial aquellos que son honestos y tienen principios. Eso automáticamente los descalifica para entrar en el especial mundo de la política argentina.
 
La Escuela de Defensa Nacional (EDENA) es una institución académica dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación y constituye la instancia principal de especialización en estudios e investigación sobre la Defensa Nacional de nuestro país. Cuenta con una oferta académica específica destinada a profesionales de carreras afines, interesados en profundizar su formación y desarrollarse en la especialidad.

Entre sus principales objetivos e intereses, la EDENA busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos, fomentando la participación tanto de civiles como militares, de la Argentina y del exterior.

Minimamente, un candidato a ministro de defensa debería haber pasado por este instituto...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A lo mejor yo estoy muy errado, pero un ministro para eso tiene asesores militares. Me parece que el se ocupa de otras cosas también. Es el nexo entre el mundo militar y lo demás.
 
En 1992 se incorporó a la oferta educativa de la Escuela la Maestría en Defensa Nacional, carrera de posgrado que, con el paso de los años, se ha establecido como fundamental para todos aquellos que quieren especializarse en la materia. Ver más

Paralelamente, la EDENA continúa realizando el Curso Superior en Defensa Nacional, con el propósito de brindar las nociones básicas sobre el área a los interesados. Ver más
Cuando me baje de la idea de entrar al CMN pense en hacer algo algun día relacionado con las fuerzas, pero de buena fé sin nada a cambio. Ahora lo que me decidí por estudiar esta en algun punto relacionado y quizas haga una especialización en defensa y seguridad nacional pero te digo honestamente que ni loco la hago en esa escuela del MinDef.
 
Acá la UTDT da la Maestría en estudios internacionales con especialización en defensa y seguridad internacional. La Austral da la especialización también pero para cs politicas, pero ni de cerca lo que podes aprender en la UTDT. Bueno y asi cuesta -:(-

Hay gente capacitada, lo que pasa es que donde la buscan generalmente escasea
 
S

SnAkE_OnE

Acá la UTDT da la Maestría en estudios internacionales con especialización en defensa y seguridad internacional. La Austral da la especialización también pero para cs politicas, pero ni de cerca lo que podes aprender en la UTDT. Bueno y asi cuesta -:(-

Hay gente capacitada, lo que pasa es que donde la buscan generalmente escasea

No te va a gustar UTDT..te recomiendo los profesionales de USAL o de UADE..
 
Una cosa que sería bueno que disponga EDENA, es que la Maestria en Defensa Nacional y el Curso Superior en Defensa Nacional, pueda dictarse a distancia u on-line...
Estaría genial que los presidentes mandaran a sus ministros a centros de capacitación de reconocimiento mundial y no a escuchar las tacticas de ajedrez politico del jefe de campaña/asesor. En la John F Kennedy (Harvard) y la Woodrow Wilson (Princeton) siempre dan cursos y seminarios de defensa y seguridad nacional, los posibles ministros de defensa podrían tomarse el minimo trabajo de asistir aunque sea a un par de esos. Y no me vengan con que no les dan los recursos económicos. Asi para todos los futuros ministros....
 
Arriba