Superioridad Aérea en Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Para el que me pedía pruebas; tuve que viajar a Mar del Plata para esto: XZ-458,XZ-452,ZA-453, ZA-192, XZ-566 al que me pedia pruebas ya les pasé las matriculas ahora que busque lo demás. Todos derribados por la unidad de fuego Roland del Ejército Argentino.

Muchas gracias por haberte tomado la molestia.

Como me temía, el listado no es correcto. Vamos a empezar por el primero de la lista, el XZ-458, que como veremos jamás fue derribado:

Así estaba el 23/05 de 1983 (Foto Peter Nicholson):



Así una semana después en el festival aéreo en RAF Mildenhall (Foto Nick Weight):



En julio formaría parte de otro show aéreo, el día 16/07 en el de RNAS Portland (Foto Robert Nichols):



Finalmente el 1/12/ de 1984, el avión se estrellaría durante unas maniobras en el Atlántico Norte:

Date: 01-DEC-1984
Owner/operator: 800 Sqn FAA RN
Registration: XZ458
C/n / msn: 41H-912012
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Kilmonivaig Farm, Gairlochy, 6nm NE Fort William, Highlands, Scotland.
Phase: En route
Nature: Military
Departure airport: HMS Illustrious, off North West Scotland

Written off 01/12/1984: crashed at Kilmonivaig Farm, Gairlochy, Highland, Scotland, 6 nautical miles north-east of Fort William after ingesting a large bird, thought to be a seagull, causing engine failure. Pilot Lt Collier ejected but suffered eye damage.



Los siguientes números de serie de la lista, son los de los aviones de Eyton-Jones (XZ452) y Gordon Batt (ZA192). El ZA453 pertenece a un Panavia Tornado GR.4, pero conociendo como trabaja nuestra fábrica de mitos, seguro se referirá al XZ453, el avión tripulado por Curtiss que cayó junto al de Eyton-Jones.

Estos tres aviones se perdieron en accidentes operativos, pero desde nuestra fábrica de mitos gusta mucho reclamarlos como "blanqueos de bajas". El problema es que a esta altura ya son demasiados quienes se atribuyen sus derribos, desde los Roland, los bitubos del EA, los de la FAA, los Tigercat de la ARA, la patrullera de PNA y un largo de pocos creíbles etcéteras.

Cerramos la lista con la última matrícula, el XZ-566. Un derribo a través del tiempo supongo, porque aún no se ha construido en UK ninguna célula con ese número de serie.

Lo más triste de todo es que se olvidaron del único derribo comprobado por el sistema Roland: el pobre XZ456 de Ian Mortimer.

Saludos!

PD: sería lógico trasladar estos post al thread de "Las verdaderas bajas..."
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas gracias por haberte tomado la molestia.

Como me temía, el listado no es correcto. Vamos a empezar por el primero de la lista, el XZ-458, que como veremos jamás fue derribado:

Así estaba el 23/05 de 1983 (Foto Peter Nicholson):



Así una semana después en el festival aéreo en RAF Mildenhall (Foto Nick Weight):



En julio formaría parte de otro show aéreo, el día 16/07 en el de RNAS Portland (Foto Robert Nichols):



Finalmente el 1/12/ de 1984, el avión se estrellaría durante unas maniobras en el Atlántico Norte:

Date: 01-DEC-1984
Owner/operator: 800 Sqn FAA RN
Registration: XZ458
C/n / msn: 41H-912012
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Kilmonivaig Farm, Gairlochy, 6nm NE Fort William, Highlands, Scotland.
Phase: En route
Nature: Military
Departure airport: HMS Illustrious, off North West Scotland

Written off 01/12/1984: crashed at Kilmonivaig Farm, Gairlochy, Highland, Scotland, 6 nautical miles north-east of Fort William after ingesting a large bird, thought to be a seagull, causing engine failure. Pilot Lt Collier ejected but suffered eye damage.



Los siguientes números de serie de la lista, son los de los aviones de Eyton-Jones (XZ452) y Gordon Batt (ZA192). El ZA453 pertenece a un Panavia Tornado GR.4, pero conociendo como trabaja nuestra fábrica de mitos, seguro se referirá al XZ453, el avión tripulado por Curtiss que cayó junto al de Eyton-Jones.

Estos tres aviones se perdieron en accidentes operativos, pero desde nuestra fábrica de mitos gusta mucho reclamarlos como "blanqueos de bajas". El problema es que a esta altura ya son demasiados quienes se atribuyen sus derribos, desde los Roland, los bitubos del EA, los de la FAA, los Tigercat de la ARA y un largo de pocos creíbles etcéteras.

Cerramos la lista con la última matrícula, el XZ-566. Un derribo a través del tiempo supongo, porque aún no se ha construido en UK ninguna célula con ese número de serie.

Lo más triste de todo es que se olvidaron del único derribo comprobado por el sistema Roland: el pobre XZ456 de Ian Mortimer.

Saludos!

PD: sería lógico trasladar estos post al thread de "Las verdaderas bajas..."

Impresionante Patan... a veces me dejas :eek:
Abrazos
 
Estimado Alejandro,con todo el aprecio que te tengo.
Con 39 años de servicio....te puedo afirmar,que por declaraciones como las realizadas por ese señor...por la historia que no se puede cambiar por más que edites libros con papel ilustracion y tapas duras,...por los VGM que a pesar de sus años continuan dando testimonios en charlas,conferencias,simposios en Brigadas,Bases y Organismos,para que no se olvide...
Tambien en los Institutos de Formacion y Perfeccionamiento se recuerda todo aquello de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas....
Te puedo afirmar que pasaran muchos años más...diría que será imposible olvidar....pasaran más de 100 años y será muy dificil de superar lo que vos ansias...
1982 marcó a fuego a la FAA...y forma parte de su genetica.
Lo veo muy dificil.Despues de la foto,del protocolo,del palco,de las reuniones....llega un momento íntimo en que todo se vuelve recuerdo que los VGM contaron...
Es dura para vos la respuesta...pero es la realidad.

Gracias Eduardo por la franqueza de tu respuesta. Lo que sucedió en 1982, sucedió. Fue duro, y posiblemente, nunca sea superado por muchos de los protagonistas que lo vivieron en persona. Arrastre de varias generaciones, y que habría mostrado su punto máximo en Malvinas.

Lamentablemente, hace poco ví como dos VGM (de distintas fuerzas) casi se van a las manos durante un acto público por declaraciones/comentarios de ese tipo. A los dos los conozco, sé lo que hicieron en Malvinas, y qué fue lo que provocó el enojo de cada uno.

El enemigo debe estar al frente, no a los costados. O como dijo Martín Fierro: "Los hermanos sean unidos...."

Abrazo para mi amigo!!

Alejandro
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Don Biguá 39 años de servicios............ pusieron tope de 35 no me diga que..............

Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muchas gracias por haberte tomado la molestia.

Como me temía, el listado no es correcto. Vamos a empezar por el primero de la lista, el XZ-458, que como veremos jamás fue derribado:

Así estaba el 23/05 de 1983 (Foto Peter Nicholson):



Así una semana después en el festival aéreo en RAF Mildenhall (Foto Nick Weight):



En julio formaría parte de otro show aéreo, el día 16/07 en el de RNAS Portland (Foto Robert Nichols):



Finalmente el 1/12/ de 1984, el avión se estrellaría durante unas maniobras en el Atlántico Norte:

Date: 01-DEC-1984
Owner/operator: 800 Sqn FAA RN
Registration: XZ458
C/n / msn: 41H-912012
Fatalities: Fatalities: 0 / Occupants: 1
Other fatalities: 0
Airplane damage: Written off (damaged beyond repair)
Location: Kilmonivaig Farm, Gairlochy, 6nm NE Fort William, Highlands, Scotland.
Phase: En route
Nature: Military
Departure airport: HMS Illustrious, off North West Scotland

Written off 01/12/1984: crashed at Kilmonivaig Farm, Gairlochy, Highland, Scotland, 6 nautical miles north-east of Fort William after ingesting a large bird, thought to be a seagull, causing engine failure. Pilot Lt Collier ejected but suffered eye damage.



Los siguientes números de serie de la lista, son los de los aviones de Eyton-Jones (XZ452) y Gordon Batt (ZA192). El ZA453 pertenece a un Panavia Tornado GR.4, pero conociendo como trabaja nuestra fábrica de mitos, seguro se referirá al XZ453, el avión tripulado por Curtiss que cayó junto al de Eyton-Jones.

Estos tres aviones se perdieron en accidentes operativos, pero desde nuestra fábrica de mitos gusta mucho reclamarlos como "blanqueos de bajas". El problema es que a esta altura ya son demasiados quienes se atribuyen sus derribos, desde los Roland, los bitubos del EA, los de la FAA, los Tigercat de la ARA y un largo de pocos creíbles etcéteras.

Cerramos la lista con la última matrícula, el XZ-566. Un derribo a través del tiempo supongo, porque aún no se ha construido en UK ninguna célula con ese número de serie.

Lo más triste de todo es que se olvidaron del único derribo comprobado por el sistema Roland: el pobre XZ456 de Ian Mortimer.

Saludos!

PD: sería lógico trasladar estos post al thread de "Las verdaderas bajas..."
Excelente, pero hay un pequeño problema; me falta poner los nombres de los pilotos y las fotos de los restos de las aeronaves. Tené en cuenta que solo se trata de los derribos del sistema roland del ejercito no de la FAA.
Conociendo más o menos a ellos más aun cuando he estado ahi varias veces; vos le derribas una aeronave y ellos o te lo sustituyen al minuto con la misma matricula o te dice falla técnica; me acuerdo bien cuando en una conferencias un par de periodistas le preguntaron porqué mintieron en la primera guerra del golfo diciendo que le derribaron siete tornados cuando en realidad fueron derribados trece. jeje, allá ellos.
La próxima te mando las fotos; Ian Mortimer está como eyectado y pertenecía a la RAF y volaba el XZ-466 según el cartel y la fotografía, yo soy poncio pilato.
Eso si, en la Agrupación del ejercito en mardel está el unico material del ejercito que volvió de malvinas, es un generador.
 
Última edición:
Un SHAr se dice que"exploto" en el aire luego de haber despegado del uno de los porta falleciendo su piloto un tal BATTo algo asi (ojo estoy escribiendo de memoria)
personalmente jamas crei eso, para mi lo bajaron
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"me falta poner los nombres de los pilotos y las fotos de los restos de las aeronaves. Tené en cuenta que solo se trata de los derribos del sistema roland del ejercito no de la FAA."

Bien... eso de las fotos de los restos suena muy pero muy interesante. Las esperamos con muchas ganas.

...vos le derribas una aeronave y ellos o te lo sustituyen al minuto con la misma matricula o te dice falla técnica... un par de periodistas le preguntaron porqué mintieron en la primera guerra del golfo diciendo que le derribaron siete tornados...

Lamentablemente no le he dedicado ni siquiera un par de horas de estudio a la Guerra del Golfo y no puedo hablar sobre los Tornados. Pero si le he dedicado más de 20 años de estudio a Malvinas y te puedo asegurar que eso que estás diciendo de la sustitución de aviones derribados con la misma matrícula o esconderlos tras fallas técnicas es completamente falso. En 30 años no ha existido ni un milímetro de evidencia para que se afirme semejante falsedad... y ahora con archivos británicos desclasificados, dudo que aparezca algún tipo de nueva evidencia.

La próxima te mando las fotos; Ian Mortimer está como eyectado y pertenecía a la RAF y volaba el XZ-466 según el cartel y la fotografía, yo soy Poncio Pilato...

Entonces habría que avisar a quien hizo la placa que desconoce completamente el tema. Nuevamente no existe ninguna célula de ningún tipo de aeronave con el serial XZ466 y por otro lado, hasta los perros y los travestis saben que Ian Mortimer, el 1 de Junio de 1982 volaba en el XZ456.


...falleciendo su piloto un tal BATTo algo asi (ojo estoy escribiendo de memoria) personalmente jamas crei eso, para mi lo bajaron

El tema no pasa por lo que creés vos o lo que te parece que pasó (mucho menos si no estuviste presente cuando el avión de Batt caía al mar), sino por el estudio de pruebas, indicios reales o documentación sobre el hecho. En más de 30 años nadie aportó ni una sola letrita que contradiga la versión que dieron los testigos del accidente operacional de Gordon Batt. En cuanto aparezca algo, lo seguimos charlando, muchas gracias.

Saludos!
 
Última edición:
Bien... eso de las fotos de los restos suena muy pero muy interesante. Las esperamos con muchas ganas.








El tema no pasa por lo que creés vos o lo que te parece que pasó (mucho menos si no estuviste presente cuando el avión de Batt caía al mar), sino por el estudio de pruebas, indicios reales o documentación sobre el hecho. En más de 30 años nadie aportó ni una sola letrita que contradiga la versión que dieron los testigos del accidente operacional de Gordon Batt. En cuanto aparezca algo, lo seguimos charlando, muchas gracias.

Saludos!

A ver vos estuviste cuando el avion caia al mar no??? y lo viste no?? te vuelvo a repetir es una apreciacion mia nada mas me alegra saber que sos el dueño de la verdad y si nos guiamos por las pruebas, puffff con los ingleses, como que vamos medio para atras
te repito si las pruebas las ponesn los ingleses, dejme tener alguna duda al respecto
Te mando un cordial saludo
 

gabotdf

Miembro notable
 
Desde el cariño y el respeto absolutos, sin dar nombres.

El piloto COAN señalado, tuvo ese tipo de declaraciones, son tristes, pero me congracia saber que hubo al menos una persona, que hizo mucho en Malvinas, de su fuerza VGM que le dijo que no podía decir lo que dijo obviando el accionar de la FAA.

Agrego... mi experiencia personal:el legado que intentó o dejó en mi colegio el padre de unos de mis compañeros que era VGM FAA, despachándose a gusto con frases "nosotros no perdimos la guerra" minimizando el accionar de las otras 2 FFAA a anecdótico/penoso porque no habían hecho su labor, a sabiendas que había hijos de EA y ARA VGM, incluido uno que era piloto naval, fue... muy triste también.

Con actitudes como ésas, fuimos mal, estamos mal y seguiremos mal.



Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...te vuelvo a repetir es una apreciacion mia nada mas... te repito si las pruebas las ponesn los ingleses, dejme tener alguna duda al respecto

Gustavo, yo también pienso muchas cosas, pero sobre este tema, me limito a aportar datos y no subjetividades. Vos tenés la libertad (y la ejercés) de decir lo que pienses. Que a Batt lo bajaron... bien, pero sería ideal la existencia de alguna prueba, algún indicio. Dejemos las cuestiones de fe, porque no es así como se escribe la Historia, ni como se aprenden sus lecciones.

Batt es reclamado por los Tigercat, los Roland, por la AAA, por la 12,7 de la "Río Iguazú". Su derribo es reclamado en distintos momentos y en distintos puntos geográficos de las Islas. No me parecen reclamos serios.

Solo hay una certeza al día de hoy, con todos los archivos británicos desclasificados. Las que dieron los testigos presenciales que vieron caer el avión de Batt en el mar pocos minutos después del despegue.

Ya se... "Los británicos siempre han sido maestros del engaño"... y así volvemos a entrar en este bucle que nunca acaba.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba