Superioridad Aérea en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El ejemplo de la defensa es separado del de los pilotos de la FAA.
Es un ejemplo. Para una analogía. El éxito de la misión de la FAA hubiera sido hundir los barcos capitales y/u evitar de otra manera el desembarco. Cosa que no se logro. Pero no tiene nada que ver con la enorme determinación, valor y pericia de los pilotos. No confundir.
 

Derruido

Colaborador
El ejemplo de la defensa es separado del de los pilotos de la FAA.
Es un ejemplo. Para una analogía. El éxito de la misión de la FAA hubiera sido hundir los barcos capitales y/u evitar de otra manera el desembarco. Cosa que no se logro. Pero no tiene nada que ver con la enorme determinación, valor y pericia de los pilotos. No confundir.
Yo lo veo desde el punto de vista Britón, si podían atacaban, si no les era favorable el escenario preferian preservar el material que tenian. Aunque la AA hizo mucho para que no se atrevieran a tanto.


Besos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nadie dudaría del combate de las Termópilas.
Pero solo obtuvieron un objetivo secundario.-
El punto. No siempre el que mas elementos pierde es el que pierde la batalla.
En cambio, Bahía Agradable es un ejemplo impresionante de como hacérsela chupar a los piratas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo lo veo desde el punto de vista Britón, si podían atacaban, si no les era favorable el escenario preferian preservar el material que tenian. Aunque la AA hizo mucho para que no se atrevieran a tanto.


Besos
Por eso.
Preservar el material y personal. Eso es disuadir. Eso es cumplir la misión propia. NO DERRIBAR. Sino IMPEDIR , NEGAR, amigazo !!!
 

Derruido

Colaborador
Por eso.
Preservar el material y personal. Eso es disuadir. Eso es cumplir la misión propia. NO DERRIBAR. Sino IMPEDIR , NEGAR, amigazo !!!
Era norma en los Britones, la preservación del material y de la fuerza de ataque. Saltó ya, en el relato del piloto del Sea Harrier que combatió el 1 de Mayo, cuando recien tuvieron la confirmación de que era 2 contra 2 atacaron. No se jugaban, se atienen a lo que indican los manuales.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La ADA hizo mucho pero nos faltó. En corto y muy corto fuimos reyes. Peeeeeero !
Cumplimos la misión ?
Si la acotamos a la defensa de PA podemos decir que si. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero Noooooooo!
Porqué no ?
Porque no teníamos movilidad ni la capacidad de dar cobertura a las unidades propias que podrían contratacar el dispositivo enemigo. Mas alla de las elevaciones de PA no había DA.-
Y en PA solamente ?
Nuestro único material en medio alcance era el SDA HAPK. (human and property kelper) pero funcionó, por suerte.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Era norma en los Britones, la preservación del material y de la fuerza de ataque. Saltó ya, en el relato del piloto del Sea Harrier que combatió el 1 de Mayo, cuando recien tuvieron la confirmación de que era 2 contra 2 atacaron. No se jugaban, se atienen a lo que indican los manuales.
Se preserva lo que se teme perder.
Demuestra el cumplimiento de parte de nuestra misión.
Hicieron bien. Los hubiéramos pulverizado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuál fue la batalla de la FAA?

Si es por tonelaje, la efectividad de los SUE con Atlantic Conveyor + Sheffield (+ Invincible -según algunos), sería superior, según una charla que dio un piloto de SUE a la que asistí.

Creo que estas "diferenciaciones estadísticas" no ayudan demasiado, y que se suman al "YO NO ME RENDÍ".

En mi criterio, solo son secuela de la falta de conjuntez de 1982, y que esperemos los cadetes y jóvenes oficiales de las FFAA de hoy puedan superar.

Saludos!

Alejandro

mmmalvinas

Estimado Alejandro,con todo el aprecio que te tengo.
Con 39 años de servicio....te puedo afirmar,que por declaraciones como las realizadas por ese señor...por la historia que no se puede cambiar por más que edites libros con papel ilustracion y tapas duras,...por los VGM que a pesar de sus años continuan dando testimonios en charlas,conferencias,simposios en Brigadas,Bases y Organismos,para que no se olvide...
Tambien en los Institutos de Formacion y Perfeccionamiento se recuerda todo aquello de la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas....
Te puedo afirmar que pasaran muchos años más...diría que será imposible olvidar....pasaran más de 100 años y será muy dificil de superar lo que vos ansias...
1982 marcó a fuego a la FAA...y forma parte de su genetica.
Lo veo muy dificil.Despues de la foto,del protocolo,del palco,de las reuniones....llega un momento íntimo en que todo se vuelve recuerdo que los VGM contaron...
Es dura para vos la respuesta...pero es la realidad.
 
Última edición:
Arriba