Superioridad Aérea en Malvinas

La guerra se gana entre todos, y se pierde de igual manera, lo demás son escusas.... y me guardo el apelativo.

Pero una guerra se compone de muchas batallas y personalmente considero que la FAA ganó su batalla.

El tonelaje hundido es un dato contundente, mucho más cuando hablamos de la por entonces tercera potencia marítima mundial.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No hombre... no, un poco de historia no vendría mal, por ejemplo 1898.

Por supuesto, MAC.

No viene por ahi el tema, solo le respondía con los tapones arriba a aerius, que hablo con cierta soltura de las falencias nuestras en el 82. Tema superado.

mmmalvinas

.
 
Cuál fue la batalla de la FAA?

Si es por tonelaje, la efectividad de los SUE con Atlantic Conveyor + Sheffield (+ Invincible -según algunos), sería superior, según una charla que dio un piloto de SUE a la que asistí.

Creo que estas "diferenciaciones estadísticas" no ayudan demasiado, y que se suman al "YO NO ME RENDÍ".

En mi criterio, solo son secuela de la falta de conjuntez de 1982, y que esperemos los cadetes y jóvenes oficiales de las FFAA de hoy puedan superar.

Saludos!

Alejandro

mmmalvinas
 


Palmeras calurientas, ves. No más palabras.

Volvemos al tema de los Mirage III vs Sea Harrier
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Excelente Alejandro !!
--------------------------------------------------------------------------------------´
Pero una guerra se compone de muchas batallas y personalmente considero que la FAA ganó su batalla.

El tonelaje hundido es un dato contundente, mucho más cuando hablamos de la por entonces tercera potencia marítima mundial.
Hay un tema recurrente y entendible, Incluso a muchos nos pasa por momento de euforia y es confundir un logro como un derribo, por ejemplo con el cumplimiento de la misión.
Por ejemplo: tenemos tres vectores entrando en mi zona de actuación y yo derribo dos y pasa uno que destruye una instalación propia, mientras tanto otras Sec en similar aproximación múltiple de tres máquinas no derriba ninguna pero disuelve la escuadrilla y les hace abortar la misión. Cual es el que tuvo mejor actuación ?
Debemos entonces definir el término batalla y separarlo del de misión.
Podríamos a modo rápido establecer una determinación de batalla acotándo un enfrentamiento a condiciones geográficas y temporales.
Esto nos deja cierta discrecionalidad en la determinación convencional de la Batalla si es que simplemente no la usamos como sinónimo de combate...
Si vamos a decir, por ejemplo que el dispositivo de desembarco pirata en San Carlos originó una batalla, como Overlord por ejemplo, podría decir que la FAA no pudo evitar la transición a tierra ni el afianzamiento de la cabeza de playa ni el despligue al interior.
OJO NO CONFUNDIR esto con que sea culpa de los combatientes ni siquiera lo fue únicamente de la FAA ya que la Armada no pudo evitar ni impedir ni demorar y el EA no le fue en zaga.-
Luego, claro vinieron las operaciones terrestres pero yo limito este comentario al momento de la invasión.-
La batalla deviene como consecuencia del enfrentamiento entre ambas fuerzas en cumplimiento de sus misiones.
Por un lado las fuerza de tareas enemiga desembarcando personal y equipo y por otro las FFAA argentinas tratando de evitarlo.-
Sin importar otras consideraciones, la batalla se perdió y la misión fracasó.
Por culpa de quien ? de todos claro.
Como contrapartida, si hablamos del puente aéreo, sin dudas se puede decir que fue un éxito total mucho menos publicitado, difundido y valorado en sus alcances que otras acciones. Mucho mas valorable y glorioso que los "vulvan raids" sin duda.-
 

Derruido

Colaborador
O Sea Harries vs los demás?

Besos
PD: Tanto los técnicos como los pilotos Piratas, estaban al borde del colapso debido al cansancio. Confesión de parte ésto último. Creo que se los pudo empujar un poquito más, el cansancio lleva a cometer errores.
Aunque pensándolo bien, habría que ver como andabamos de éste lado también.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para el que me pedía pruebas; tuve que viajar a Mar del Plata para esto:
XZ-458,XZ-452,ZA-453, ZA-192, XZ-566 al que me pedia pruebas ya les pasé las matriculas ahora que busque lo demás. Todos derribados por la unidad de fuego Roland del Ejército Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Excelente Alejandro !!
--------------------------------------------------------------------------------------´

Hay un tema recurrente y entendible, Incluso a muchos nos pasa por momento de euforia y es confundir un logro como un derribo, por ejemplo con el cumplimiento de la misión.
Por ejemplo: tenemos tres vectores entrando en mi zona de actuación y yo derribo dos y pasa uno que destruye una instalación propia, mientras tanto otras Sec en similar aproximación múltiple de tres máquinas no derriba ninguna pero disuelve la escuadrilla y les hace abortar la misión. Cual es el que tuvo mejor actuación ?
-
En todo caso, también hay que analizar la determinación y la decisión de quien ataca. Si analizando el peligro toman la decisión de volver, o analizando el peligro se mandan igual yendo por el todo o por el nada.

La defensa puede estar bien planteada, todo cubierto, pero también importa y mucho la determinación del agresor. Si vamos al punto, los pilotos de la FAA mostraron una determinación a toda prueba, sobre todo cuando veo la foto de los A4.
 
Arriba